BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

¿Cómo ver la televisión después de una baja de Telecable?

BocaDePez

Acabo de darme de baja en Telecable y resulta que ahora no se me ve la televisión. Yo veo poco la tele, así que mi intención era quedarme solo con los canales de la TDT.

Mi edificio tiene 5 años y está preparado para la TDT. Mis 2 televisiones tienen receptor de TDT incluido y al hacer la búsqueda de canales no me encuentra ninguno. Supongo que sea alguna tontería pero llevo dos dias rompiendome la cabeza y no soy a encontrar la conexión adecuada

Sergiusll

si tiene 5 años posiblemente tenga dos intalaciones distintas mira ver si las teles enchufandolas a otra toma de tele funciona

si el tecnico te enchufo al circuito dela comunitaria y te corto la entrada de la antea posiblemente no te reconectara

ejorofer

En la entrada de casa tienes un cajon grande, con una tapa y cuatro tornillos. Abrela y ahi tienes la instalacion. Solo tienes que cambiar uno de los cables. No recuerdo muy bien cual es, pero es muy facil...

elu
1

Tienes que tener en el hall de tu casa una caja grande con 6 u 8 tornillos, abrela y dentro de ella tienes que localizar un tubo por el cual salen 2 cables de antena (normalmente uno blanco y otro negro). Uno de ellos debe estar desconectado. Ese es el que tienes que volver a conectar al derivador de tu casa.

Localiza la toma de Telecable, quita el cable que la alimenta (normalmente cable negro) y conecta el cable que tenias suelto. Una vez conectado prueba a sintonizar la TV.

Si sigues sin ver la TV llama a Telecable y diles que te han realizado la baja y que no te han conectado la antena comunitaria.

BocaDePez

Teniais todos razon, fue muy facil, en la entrada cambie la toma y ya esta. ahora veo los canales TDT sin ningun problema. Me lie un poco (pero poco eh.... jejej) por culpa del derivador de telecable, pensaba que tendria alguna funcion, pero no, sobra entero, desconectas todos los cables negros y uno blanco que hay lo conectas a una salida del otro derivador que está libre, luego conectas la general de la antena comunitaria que estaba suelta sin estar conectada a ningun lado y ya esta. Ahora solo tengo que ver la tele...

Muchas gracias a todos, me habeis sido de gran ayuda. ;)

🗨️ 6
BocaDePez

Por curiosidad....

¿Qué es, que si te das de baja de TeleCable, y no te desconectan la toma de TeleCable (o la conectas tú), por ahí siguen yendo los canales de TV de TeleCable??? (AXN, Calle 13, etc...)

Porque entonces menuda contrariedad para los ISP de Cable ¿no?

🗨️ 5
ejorofer

Normalmente hay un tiempo hasta que viene un tecnico y te desconecta la toma general del edificio. Otra cosa es la instalacion interna, que al parecer por mucho que protestes te lo has de arreglar tu mismo.

🗨️ 4
Sokiev

(Era yo)

Pues tiene que haber alguien que les meta un denunciazo, porque lo considero ilegal (o en esa sombra que tiene la legalidad...), osea, te das de baja, y no te dejan como estabas, te dejan peor (ni comunitaria ni nada).

🗨️ 3
ejorofer
ejorofer
🗨️ 2
Sokiev
Sokiev
🗨️ 1
ejorofer
ejorofer
BocaDePez

En un bajo que tenemos unso amigos se dio de baja Telecable en marzo y seguimos teneindolo todavia XD

🗨️ 1
Rhinyx

Y para seguir... a unos no les vuelven a reconectar la comunitaria, pero a veces a otros no les quitan Telecable, el caso de un familiar, que cuando se lo fueron a desinstalar el técnico se negó a cortar el cable de la TV porque dice que en sus papeles no ponía que se lo tenían que quitar. La señal ahí sigue tras varios años, a pesar de llamar a TC para decir que ni se les ocurriese cobrar nada porque el técnico no quiso quitarlo.

BocaDePez

Yo hace mas de un año que me di de baja en Telecable. Quedaron en venir a por el modem y hasta hoy sigo viendo la Tele de Telecable.

Pregunta: por la digital metieron los canales TDT entre ellos golTV (yo ahora lo veo en negro). Si me doy de alta en GolTV y meto la CAM y la tarjeta podré ver GolTV?

🗨️ 1
westlaw

Pues va a ser que sí.:D

BocaDePez

al darse de baja, a los 15 dias aprox viene un instalador a tu casa con cita(por supuesto) tanto si estas en casa como si no ,te desconectan la señal de tetelecable,si te saltas la cita no te queda mas remedio q conectarte tu solito a la colectiva.siempre te llaman para la instalacion o desistalacion,