BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

como ver la tele en todas partes???

davisina23

Hola a todos, resulta que no consigo ver la tele en una de las habitaciones y ya no se muy bien que hacer.

El tema es que tengo la señal unicamente de telecable, la primera toma esta en el salon y por ahi va todo perfecto. Pero a partir de ahi empieza el problema, tengo un amplificador de antena porque antes la tdt no me llegaba a la habitacion, asi que por eso lo tengo.

En la primera habitacion que es la segunda toma tambien va todo bien, gracias al amplificador. Pero el problema es en la 2 habitacion, que es la tercera toma, ahi lo mas que consigo es que me llegue los canales de tdt pero no los de telecable asi que estamos a mitad de camino. Pero no se que mas hacer, he cambiado cables, clavijas y todo lo que se me ha ocurrido pero no logro hacer que se vean todos los canales. Vosotros de que manera teneis puesto las conexiones para que se os vea en toda la casa? porque ya no se si tengo que comprar otro amplificador.

Por cierto, quiero aclarar que siempre estoy hablando de la señal de tdt. La analogica se ve en toda la casa.

Angelus

Con un solo amplificador creo yo que para un piso es de sobra yo creo que tu problema es el cableado

Solucion Facil : Llama a un antenistao a TC y que te cambie la instalacion

Solución Complicada : Tendras que mirar el estado del cableado y las tomas si visualmente estan bien ir mirando los niveles con un medidor de campo y ver en que toma tienes las perdidas y solucionarlo (osea conectandola bien , cambiendo la toma o cambiando el cable y la toma)

Yo tengo un repartidor del cual salen los cables para cada toma y

tydus

Estoy de acuerdo con Angelus, tu problema es de cableado o conectividad y no de nº de amplificadores (poner otro amplificador de señal más, puede ser contraproducente, pues aumentarías el ruido).

Por lo que deduzco de tu mensaje, las tomas de TV de tu casa van conectadas entre sí en serie. Si no utilizas televisor en la toma intermedia (1ª habitación) y tienes claro que no vas a utilizarla en el futuro, te recomiendo que utilices dicha toma como toma de paso. Es decir, tendrías que pillarte un conector macho y otro hembra de antena, abrir la toma de antena de TV, instalar dichos conectores en el cable de entrada y de salida y conectarlos entre sí. De este modo, conseguirías que lleguen mayores niveles de señal a la 3ª toma (2º habitación). Recuerda que con esta opción, no tendrías tele en la 1ª habitación.

🗨️ 1
davisina23

por desgracia tengo tele en esa primera habitacion. Pero ayer se me olvido daros un detalle que puede dejar claro que me pasa lo que decis. Resulta que en la primera habitacion (2ª toma) hay un cable que va de la toma a la tele pero como ese cable era un poco pequeño y no llegaba puse otro mas...es decir, en vez de tener un cable que llega desde la toma hasta la tele, tengo dos divididos por la mitad....Pero lo curioso de esto es que ayer hice la prueba de poner un cable entero desde la toma a la tele y resulta que se veia peor que si pongo esos dos cables divididos por la mitad. Y en la tercera habitacion me pasa lo mismo. Pongo el cable entero y no se ve nada, pongo el doble y se ven los canales de tdt.