Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
510 lecturas y 32 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

como ver tdt mas cable euskaltel?

hola, tengo euskaltel tv, la gratuita, y no quiero pagar el aparato para ver la tdt,,,.¿ podria ver de alguna forma los canales gratuitos y los de la tdt- tengo un decodificador normal para poner-?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      12

Si he entendido bien, tienes un deco que sirve para la señal…

Si he entendido bien, tienes un deco que sirve para la señal de antena del tejado. Entonces, momento bricomanía :):

1.-De la toma de Euskaltel va un cable a la entrada de tu tv.

2.- De la toma de la antena del tejado, cable a tu decodificador.

3.- El decodificador se concta por euroconector a tu tv.

4.- Ves todos los canales: con el mando del deco, los canales de la tdt; con el mando de la tele, los de Euskaltel.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola. ¡Oye! y ¿algo parecido si la tv es de las que lleva…

Hola.

¡Oye! y ¿algo parecido si la tv es de las que lleva sintonizador TDT incorporado? O sea, ¿se pueden "mezclar" por ejemplo con una "T" la señal que baja de la antena del tejado con la de Euskaltel y sintonizar en el tv las del TDT y las 20 de Euskaltel?

Gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Sí. pero para eso te compras un conmutador en cualquier…

Sí. pero para eso te compras un conmutador en cualquier ferretería, por 15€. Este aparatito es una especie de interruptor, a donde vienen las dos señales, que discrima si quieres recibie la señal de la antena del tejado o la de Euskaltel. A la tele sólo llega un cable. No es la panacea, pero es una salida decente (tendrás que levantarte a la tele para darle al interruptor).

De nada :)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            O sea que descartado lo de "mezclar" a lo bestia las señales.…

O sea que descartado lo de "mezclar" a lo bestia las señales. ¿Se interferirían (o como se diga) simplemente o corre peligro el aparato si lo probamos?.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Cuando se dé el apagón analógico, podrás "mezclar" a lo…

Cuando se dé el apagón analógico, podrás "mezclar" a lo bestia las señales sin interferencias, pues no habrá interferencias, tendrás las de KKtel en analógico y las de TDT en digital.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Ahora también puede que esté ya en esa situación, las TDT de…

Ahora también puede que esté ya en esa situación, las TDT de la antena aerea (y las analógicas de siempre anuladas) y las de Euskaltel en analógico.

Yo creo que más bien el problema puede estar en "unir" esas 2 antenas ya que me temo que por ellas circulan corrientes que no se yo como andarán si se juntan. Desconozco el tema; pero yo no probaría hasta que alguien entendido se pronuncie por aquí.

• Cerrado

6
                    Como te han comentado, este tema tiene más de un año. Normas…

Como te han comentado, este tema tiene más de un año.

Normas del foro de obligado cumplimiento

Respetémonos y tengamos en cuenta lo siguiente:

• No reviváis hilos antiguos que causen confusión.

Si quieres comentar algo relativo a lo tratado en el tema, y con el fin de evitar el reflote, puedes crear uno nuevo y poner allí un enlace a este :)

Saludos y cierro por reflote.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    No te preocupes, ya les habrá fastidiado porque la pregunta…

No te preocupes, ya les habrá fastidiado porque la pregunta es de hace más de un año.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Esto si es una respuesta concreta. De esto ni idea, así que…

Esto si es una respuesta concreta.

De esto ni idea, así que me mantengo a la espera hasta una confirmación de si has hecho la prueba o alguien sabe algo más.

Muy agradecido por la información.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Despues de investigar un poco resulta que por el cable de…

Despues de investigar un poco resulta que por el cable de Euskaltel tambien van los canales digitales (mas de 150) ademas de los analogicos e internet, en resumen que si mezclamos simplemente las señales del cable de Euskaltel y de la TDT aerea, es seguro que tendremos interferencias entre ellas, por tanto no creo que haya una forma simple y barata de hacerlo.

Ademas la calidad seria analógica, por tanto creo que lo mas efectivo es comprar el convertidor (zapper) que por unos 50€, supongo convierte los canales digitales a RGB siendo la calidad similar a la TDT.

En mi caso la solución que he adoptado ha sido inesperada ya que este tema me ha servido para descubrir que el sintonizador de mi tv puede recibir directamente los canales digitales del cable de Euskaltel, asi que ahora tengo unos 40 canales abiertos del total de los transmitidos por Euskaltel y me olvido de los canales de la TDT aerea, (bueno, estos me sirven para el grabador en USB).

Asi que suerte

agur

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Por partes. El que por el cable vaya Internet no afecta para…

Por partes. El que por el cable vaya Internet no afecta para nada. Eso seguro. Si tu TV tiene sintonizador de cable, los canales digitales de Euskaltel los verás con calidad digital y los analógicos con calidad analógica. Los de la TDT de la antena del tejado los verás con calidad digital. O sea, que no pierdes ninguna calidad que no esté ya perdida en origen y no necesitas ningún artilugio decodificador-convertidor en medio. Mi única duda es si puede ocurrir algo por unir físicamente 2 antenas (el cable de Euskaltel y el del tejado) que tendrán cada una no se que potencial y no se que corrientes y no se que historias que desconozco. Porque, en cuanto a interferencias, lo único que puede pasar es que alguna frecuencia de algún canal de los que vienen por una de ellas se solape con alguno de los que viene por la otra (que tampoco creo, pero es posible). La idea del "mezclador con desacoplo entre entradas" suena muy bien pero no se lo que es y si funciona, por eso, se sigue admitiendo ayuda. Gracias de todas formas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    Euskaltel pone un elemento que hace de separador entre su…

Euskaltel pone un elemento que hace de separador entre su cable de distribución fuera de la casa y el de interior, por tanto no deberia de causar ninguna averia-problema el mezclar directamente los cables de Tv aerea y el de Euskaltel, solo que con eso es muy improbable que el sintonizador de la tv sea capaz de recibir la TDT aerea y los canales analógicos de Euskaltel.

La razon es que por el cable, Euskaltel transmite señales que ocupan un ancho de banda que interfiere con la TDT, pero por probar...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                      6
                                      Me he comprado una Phillips Ambilight de la serie 9604 y…

Me he comprado una Phillips Ambilight de la serie 9604 y segun pone trae un decodificador para poder ver canales TDC.

Mi pregunta es, podria decodificar la señal de euskaltel y ver los canales sin necesidad de comprar su decodificador.

Lo he estado intentado y no he conseguido nada, asi q no estoy seguro si se puede hacer.

Un saludo

• Cerrado

6
                                        si te aparece por algún sitio DVB-C, puedes ver los canales…

si te aparece por algún sitio DVB-C, puedes ver los canales de la TV sin cuotas, pero sin acceder al PPV. En las instrucciones del cacharro te aparecerá cómo.

• Cerrado

6
              Que yo sepa, los no oficiales son más caros, sin excepción.…

Que yo sepa, los no oficiales son más caros, sin excepción.

Por que solo a los patateros

Creo que son ofertas que han sacado con motivo del apagón analógico. Imagino que cuando nos llegue el momento a las demás provincias, algo también caerá por aquí :P

• Cerrado

6

tengo un decodificador normal Entiendo te refieres que tienes…

tengo un decodificador normal

Entiendo te refieres que tienes un deco de antena (DVB-T). El problema es que ese tipo de decos no te sirven para la señal de Euskaltel, con lo cual, deberás conectarlo a tu toma de antena comunitaria.

La otra opción es adquirir un deco para cable (DVB-C), bien uno no oficial (muy caros), o uno de los oficiales (zapper o interactivo).