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raxor

El video me ha emocionado me encanta la buena intencion del creador del mismo. Yo ya soy bastante precavido con el coche pero ahora lo sere mas si cabe, mi mujer y mi hija creo que lo merecen.

Gracias por el link.

JaGuAr

Muy buen video. Como campaña para la DGT estoy seguro que sensibilizaría a más de uno.

La gente no se conciencia de que un accidente de tráfico les puede dar el gran giro de sus vidas (al accidentado y más a los familiares.)

Pensemos todos (aquellos que conduzcáis, yo me incluyo) y si la velocidad máxima es 120 no vayamos a 140, un poquito de por favor.

Los coches cada día son más seguros, pero eso no quita para respetar los limites de velocidad. Uno puede pensar; "es que yo voy en un Mercedes y es de lo mejorcito, lo pongo a 200 km/h y ni e entero". Quien le dice ha esa persona yendo a esa velocidad que 1 km después haya retenciones en la misma autopista y que cuando quiera darse cuenta..... Adiós muy buenas, ni Mercedes ni gaitas.

Este es un simple ejemplo de los que aquellos que confíen plenamente en sus coches por muy buenos que sean, que no se puede ir como a uno le venga en gana. Lo que hace falta es algo más de sentido común y prudencia mucha prudencia.

Salu2

🗨️ 10
JoeDalton

Coincido, pero sí es cierto que la sensación de velocidad en un coche del año 90 no es la misma que la sensación en un coche del año 2000 y 2006, no tiene nada que ver. En muchas ocasiones no te percatas (aunque no quieras correr).
Sinceramente, yo lo resuelvo con el regulador/limitador de velocidad, pero sobre todo con sentido común al volante (ojo que todos nos equivocamos conduciendo y cometemos errores).

🗨️ 9
raxor

Lo del control de velocidad mola, a mi no me llegaba para tanto :), llevo el GPS que me canta cuando me paso de 130.

El problemas es facil y dificil a la vez.

Facil: limitar por "hardware" que los coches no corran mas de 120.

Dificil: para que comprar un ferrari con chopocientos caballos si un fiat panda corre lo mismo que yo. la industria automovilistica a freir monas.

Posible solucion instalacion de limitadores con reducciones fiscales para los poseedores.

Para quien no quiera el limitador impuestos mucho mas caros.

ABS y control de traccion obligatorios airbag en todas las plazas del coche, mejores carreteras, quitamiendos sin perfil cortante, mejores sistemas de señalizacion de accidentes Etc....

por ejemplo

Saludos

🗨️ 7
JoeDalton

A mi me venía de serie, junto con los 6 airbags, y digamos que es un coche normalito, pero bueno, pasar de un coche del año 94 (un 205) a un megane, pues hombre, se nota diferencia sobre todo en confort, comodidad y demás, y sobre todo la sensación de seguridad (o inseguridad) es menor, y si vas más rápido antes entrabas en modo 'posición de despegue' en la que saltaban tornillos y empezaba la desintegración del mismo, ahora aceleras un poquito para adelantar a uno y estás a 140.
Yo normalmente recorro unos 100km a diário para trabajar (preferiría no tener que recorrerlos, evidentemente) y desde hace tiempo me lo tomo con calma, múuucha calma, en atascos, en ciudad, y en la carretera en general.

En cuanto a la industria automovilistica, pues ten en cuenta que es un motor de la economía española, eso parece desde hace algunos años junto a la inmobiliaria, si se venden coches, la economía va bien, y si no puedes elegir entre el de chorrocientos caballos, qué sentido tiene?? además, este es un país de sangre latina, en el que parece que el coche es proporcional al tamaño del miembro viril y lo quieras o no, nos encendemos con facilidad al volante, de hecho la maniobra que más gusta practicar es el adelantamiento.

Yo creo que la solución está en la educación, pero vista la actitud de mucha gente que no sabe ni siquiera el funcionamiento de la rotonda, y lo que significa el respeto hacia los demás conductores, cualquier medida economico-represora parecerá recaudatoria para el estado (que no niego que lo sea).

De hecho, muchos fabricantes, con la normativa de los caballos fiscales, intentan reducir la cilindrada de los motores y obtener potencias similares (es cierto que un 2.0 de 120cv no 'anda igual' que un 1.6 de 120cv) pero los tiene y consume menos, es decir, antiguamente potencia era proporcional a cilindrada (era la única forma de conseguir caballos y par), ahora no es así, una medída podría pasar por reemplazar los caballos fiscales, en potencia (o una relación de ambas). Más que nada, existen motores 2.2 de gasóleo que rinden 72 o 75cv, y motores 1.4 de gasolina que rinden la misma potencia, o incluso 1.2 de 80cv. Por ej. las aseguradoras sí que lo tienen muy en cuenta.

Realmente esto es algo más complejo de lo que parece, subvencionar cosas está bien si penalizas otras, pero debería de haber un conjunto global, aunque de por sí, el vehículo está considerado como articulo de lujo desde los ancestros.

Saludos.

🗨️ 3
raxor
🗨️ 2
JoeDalton
🗨️ 1
narsone
JaGuAr

Creo que ahí en parte te equivocas.

Los que poseen un Ferrari y coches de alta gama, suficientes impuestos tienen ya y muy altos por cierto, por la nubes diría yo.

Sin irme a un Ferrari, un mercedes por ejemplo, asegurarlo cuesta más de 1.000 € imagina te un Ferrari, más el resto de impuestos.

Creo que la cuestión no es buscarle las "cuatro patas" al gato, si no que la persona que lleva el coche es la que se tiene que concienciar que alrededor suyo van más vehículos y que porque lleve un súper coche no es amo de la vía.

Por lo demás, también de acuerdo.

Salu2

🗨️ 2
JoeDalton
🗨️ 1
JaGuAr
JaGuAr

Estoy de acuerdo.

Yo personalmente no tengo coche, pero por diversas circunstancias he andado con muchos. (Con el que más, con el de mis padres).

Desde un Ford fiesta año 98 hasta con lo mejor de lo mejorcito en estas pasadas vacaciones :-).

Enseguida me adapto a cualquier coche. Y si que te doy la razón; que en los coches de ahora si no pones el regulador/limitador (en caso de que el vehículo carezca de ello, si no te controlas) la aguja sube y si no te fijas no te das ni cuenta y menos aún cuando vas por autovías o por peaje.

De todas formas sea la forma que sea, el conductor es el que tiene que poner sus propias "barreras" para cumplir con los limites establecidos.

Salu2