BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Como ver realmente bien la TDT...

Calata

Para ver realmente bien la TDT debeis que tener lo siguiente:
- Pantalla LCD o TFT con entrada digital de video (es más importante el tamaño de la pantalla que la resolución y no me voy a enrollar mucho en esto pero mirar la resolucion con la que se emite en la TDT....), ademas es muy conveniente tener un PiP que se pueda hacer cualquier combinación y que sea escalable en tamaño.
- Ordenador con sintonizadora TDT con compresion MPGE4,
de salon por supuesto para poner debajo de la pantalla donde antes poniamos el DVD y por supuesto con conexión wifi para ver internet (la resolucion buena es de 800*600 si no me he equivocado y quien no lo tenga claro que se ponga a leer algo por internet a una distancia de 3 o 4 mts y lo comprendera...)
- Tarjeta grafica con salida de video digital (DVI o HDMI), preferentemente de 512Mbytes con simultaneadad de salidad digital y SVHS (ya estan aun precio muy razonable sobre unos 40€ ).

Lo demas tonterias sobre todo lo de comprarse sintonizadoras TDT o combos que no tengan salida de video digital...... xD y con esta combinación se justifica el comprarse una pantalla TFT o LCD para sacarle partido....

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

No es por joder eh, pero...
-PIP? si la pantalla es monitor, y no tele, el pip lo hara como mucho con las entradas de video, pero no veras varios canales a la vez (a no ser que el pc te haga el pip el solito).
-¿Sintonizadora de TDT con mpeg4? ¿que te has tomao? :) Un sinte de tdt para pc lo unico que suele hacer es pasar los cachos de mpeg2 que le llegan o bien al decoder (software o hardware si tu grafica es medio decente), o bien al disco duro. Lo que si puedes tener es encoding hardware, pero a mp4 directamente, no se yo, y en mpeg2 solo tiene sentido para las entradas de video externas, no para tdt propiamente.
-Lo de la grafica, hombre, HDMI muchas muchas muchas no hay, y que valgan 40 euros ninguna xD, ni de conya vamos. DVI si, lo raro hoy en dia es no tenerlo. Lo de los 512Mb ya me diras para que (unicamente se usan para texturas en los juegos, para video y 2d vas sobradisssssimo con bastante menos). Y lo de la simultaneidad de salida digital y svideo...si tienes el setup para usar DVI, lo del svideo como que queda muy retro ;)

De todas formas, cuando tengas todo esto despues te encuentras con el que la recepcion no es demasiado buena, pixelaciones, y sobretodo emisiones cutres con calidad dudosa, en 4:3 y con sonido stereo (y gracias)...en fin...lo de siempre... .)

Si quieres aprovechar un TFT enchufale una consola ;)

🗨️ 1
Calata

La pantalla TFT por supuesto que es television (lo del PIP es para ver internet o lo que quieras del PC en los 20” minutos de anuncios que te ponen nada mas empezar la pelicula…) eso si dejandote la visualización de los anuncios en un tamaño mini (de ahí lo de escalable en tamaño) para controlar lo que estabas viendo y cuando acaben los anuncios “SWAP”.

Tienes razón no hace falta la TDT con mpeg4 si no unicamente con mpeg2 para poder grabar aprovechando el PC y la TDT que esta en ella lo que quieras al disco duro y por supuesto el aprovechar la entrada de video de la sintonizadora para lo mismo. Grabarias en calidad DVD y con una compresión aceptable para los discos duros actuales.

Tarjeta DVI Ati Radeon 9550 256MB TV/DVI por 44,60€ y la simultanedad es para poder emitir con un emisor de audio y video (que ademas emita infrarojos) la señal a cualquier otro televisión que tengas por la vivienda (musica y video por aproximada 30€ por toda la casa y sin tirar cables… ;-), bueno eso si a 2,4Ghz con los inconvenientes que ello puede con llevar (sobre todo cuando enciendes el microondas...), y lo de infrarojos te lo dejo para que lo averigues tu mismo.

Con lo de la recepción estoy de acuerdo contigo yo tuve que poner una antena TDT externa (por supuesto) y orientarla correctamente para que la señal llegase suficientemente claridad, una vez conseguido esto no hay ni punto de comparación a como se ve con un receptor TDT con salida analogica (ni punto de comparación….),insisto de nuevo para quien no lo tenga claro SALIDA DE VIDEO DIGITALLL…
En cuanto lo de enchufarle la consola a una TFT pues otro motivo para comprarla…. y si te han dicho que lo del tamaño no importa ¡TE MIENTEN! #61514;.

SALUDOS