BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Ver R en otra habitación pudiendo cambiar de canal

frodobolson

Yo tengo el deco en el salón y me gustaría ver también el deco en la TV de la habitación. Hasta este momento lo conseguía con un euroconector de 10 metros que me compré. Cuando quiero ver R en la habitación desconecto el deco entre el deco y la tele del salón y conecto el euroconector largo hasta la TV de la habitación. El problema es que no puedo cambiar de canal.

Me gustaría saber si hay algún aparato para poder ver R y poder cambiar de canal desde la habitación. Creo que hay uno que es el que anuncian en el plus que se llama AV Plus pero es caro y no vale la pena.

¿Conocéis algún otro sistema más económico y que sirva para esto?

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo tengo repartido por todas las habitaciones a traves del video (que ya no uso)y lo utilizo como distribuidor de señal para toda la casa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero el video cómo! El video lo tienes que tener conectado con el deco de algún modo, no?
Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hola, lo que te comentan de que se usa el video es cierto. Tú en tu casa supongo que tendras una red por cable coaxial para la distribucion de la televisión verdad? y no se te ha ocurrido que bien usando un euroconector desde el deco de R al euroconector del video y seleccionando la entrada AV o bien sacando la salida por conector F del deco, metiéndolo en la entrada de RF del video y conectando a esa red la salida ya estas distribuyendo la señal del deco de R. En el primer caso la señal irá centrada en la frecuencia de modulación del video ( suele estar entre el canal 30 y 39 más o menos) y en la segunda en el canal modulador que le de la real gana al decodificador de R.....

Bueno espero haber sido lo suficientemente claro en la explicación

Solo queda un pero a ver como tienes conectada tu red con la de la comunidad no sea que les vayas a largar un canal de R decodificado por ti.....aunque más de uno se alegraría seguro....

En cuanto a lo de cambiar de canal...pues claro que hay no se como se llaman pero es un aparato que lo tienes en la habitacíon y que recibe lo que tu le mandas con el mando del deco de R, para enviarselo de la forma que sea ( en una banda libre suele ser ) a otro aparato que es el que genera la señal que va a recibir el decodificador ( logicamente tiene que estar apuntando al decodificador ).

Un saludo desde la France, R.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

yo veo R en dos tvs como dicen ahi arriba, lo enchufo al video por euroconector y listo, pero solo llega un canal, y como preguntan en otro post, como puedo hacer para cambiar de canal en todas las tvs, o no se puede, con un solo deco claro

no hay una forma de verlos como canales libres en la tv, aunque sea solo en una?

🗨️ 1
sibilio

La única forma de ver todos los canales libres de R en varias teles usando un vídeo como emisor, es que lo conectéis por la salida de RF (cable de antena) en lugar de conectarlo por euroconector.
Lo que ya no sé es si os dará potencia suficiente para tiradas largas de cable. Si el cable es muy largo, posiblemente necesitéis un amplificador.
Salu2

Nemesisdesatan

Un detalle, en instalacion normal de una vivienda si pinchas la señal del video de vuelta a la instalacion solo consigues interferencias.

Para que funcione, la red de la vivienda tiene que ir, de la entrada de R (Su PTR) al deco, del deco al video y de ahi al resto de la casa. Y ya de paso que el canal de emision del video no sea uno de los de R porque sino tienes mas interferencias.

La señal RF no la puedes coger y volver a meter en la instalacion tan alegremente, no deberia fundir nada, pero desde luego no va a funcionar, o al menos no deberia, porque a veces se ve cada cosa (el video del vecino del tercero, canal+ del del cuarto, satelite, la radio)

BocaDePez
BocaDePez

Hola!
Os comento hay un aparato a la venta en la pagina web de R (mundo-r.com) con el que si puedes ver la televisión de R en otra habitación pudiendo cambiar de canal. El precio ronda los 90€

🗨️ 2
sibilio

Es un tipo "video-sender" como el AV Plus que comentaba el autor del post original. Es una alternativa por si no quieres llenar la casa de cables. Personalmente no lo he probado así que no puedo dar opinión.
Salu2

frodobolson

El aparato ese creo que sólo funciona para cambiar de canal y no para enviar la señal del deco a la TV que quieras.
No estoy seguro de ello pero creo que es así. Si alguien lo tiene que de su opinión. Este fin de semana iré al corte inglés y allí preguntaré por el AV Plus a ver cómo funciona.
Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Para ver y cambiar R desde otra tv, puedes comprarte el típico conjunto de emisor-receptor de vídeo, que también admite cambiar de canal desde esa otra tv.

Por ejemplo, en las tiendas de informática vi baratos uno conceptronic (conceptronic cinema set o wirless cinema set o algo así) y otro creo de rimax. También lo hay de alguna marca algo más cara tipo avermedia o pinnacle o así.

El conceptronic lo he probado y va cojonudo: conectas un euroconector al emisor de video, p.ej. con una salida del desco, y otro al receptor de vídeo, y te envía perfectamente la señal de televisión. Y además, puedes usar en la televisión "lejana" el mando original, en este ejemplo el del desco, y te envía de vuelta esa señal de infrarrojos al emisor. De él sale un cablecillo con unos adaptadores de infrarrojos que los apuntas al desco y sirven para que puedas gobernarlo desde la habitación alejada. Y todo por 50€ más o menos.

Supuestamente, puedes poner varios receptores para poder ver la señal de un mismo emisor o algo así, pero no creo que los vendan sueltos