BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

A ver quien ve lo raro en este adsl 20 mb!

BocaDePez
BocaDePez

WAN Port Statistics
Link Status: Up
Upstream Speed: 535 kbps
Downstream Speed: 137 kbps

Upstream Noise Margin:
relative capacity occupation: 100%
noise margin upstream: 10.5 db
output power downstream: 10.3 dbm
attenuation upstream: 52.2 db

Downstream Noise Margin:
relative capacity occupation: 100%
noise margin downstream: 9.9 db
output power upstream: 12.3 dbm
attenuation downstream: 78.0 db

Tiempo!!!

Esto me parece acojonante, por lo raro, o al menos a mi me lo parece, de tener una conexión adsl 512/128, funcionando perfectamente a practicamente un 128/512, que no descarga un archivo ni en media hora.
Y de tener como creo que es normal más ruido en la subida que en la bajada, a tener justo lo contrario.
Lo dicho que visto lo visto me quedaba como estaba.
Ademas he probado con mi querido viejo router y sincroniza a esas mismas velocidades, solo que más rápido lastima que no sea de adsl2 y se conecte pero no me deje navegar.

Y encima hablo con el "tecnico" de jazztel, que me hace comprovar un monton de chorradas, que yo sabia que no eran el problema, para acabar diciendome, que como lo he puesto hoy(me ha llegado hoy el modem, y eso que pedi router), que no puede pasar aun la queja y que tengo que dejar que el sistema se "acomode", que coño se cree que es una cortacesped en rodaje???, y que si sigue sin ir que llame mañana, despues de 1 hora al telefono!!!.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
lontxo

78db de atenuacion!!! -> a que distancia vives de la central?

Quien te suministraba antes el ADSL?, seguro que Telefonca no

Saludos

🗨️ 1
Comtrend536

Al menos el Huawei lo mide bien, no como el comtrend que de 63.5dB no pasa :-P

Alicantino1976

No te preocupes que los técnicos de Jazztel, te caparán a 64 Kbs. para que no tengas cortes :-D y una vez lo hagan, no sueñes en que vuelvan a subirte el perfil ni en que afinen más tu conexión porque los técnicos de Nivel 2 son muy técnicos y lo que dicen, va a misa.

🗨️ 1
CTonio

pues a mi me cambiaron de perfil :P Me cambiaron a 4 Mb y despues de llamar todos los dias al 800808908 o algo asi en sus tiempo, me cambiaron a 6144/512 :P

BocaDePez
BocaDePez

Atenuación 78/52... estás seguro de no tener un microfiltro en el modem/router???

Lo flipante es que a esa atenuación sincronices... y si antes tenias adsl en esa misma linea estoy casi seguro que tienes un microfiltro en el modem/router, tienes un teléfono inhalambrico sin microfiltro o tienes el modem/router cascao...

kirben

Cambia la modulación a G.DMT, a ver si así te va mejor.

De verdad, ¿tanto costaba comprobar a qué distancias estás de la central antes de pasarte a los 20Mb? Debes estar como a 5 km... Ahí tendrías que haber valorado si valía la pena o no cambiarte. También parte de culpa la tiene Jazztel por procesar un alta con una calidad de bucle tan pésima pero bueno ése es otro cantar.

A menos que te mudes de sitio, dudo mucho que puedas coger más de 1 Mbit con tecnología ADSL.

rezze

Con esas atenuaciones dudo que puedas lograr mucho mas amigo.
Dino mas o menos a cuanto podrias estar de la centralita para poder descartar que sea cosa de la instalacion interna.
Si tu crees que la distancia no es tanta como para tener tanta atenuacion,ya sabremos donde esta el problema.

Ari

¿ Tienes ptr o pcr ? Revísalo, porque lo mismo puenteandolo o quitandolo ganarías algo.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

si anteriormente tenias una conexion de 512/128...
tu linea sigue teniendo 512/128 y posiblemente mas,
tiene que haber algun error,
el tecnico no te ha preguntado por los microfiltros? ptr, pcr o splitter? te ayudo a revisar la configuracion?
prueba a conectar el modem al ptr,
la atenuacion 78 db puede deberse a otras causas ademas de la distancia,
haz la prueba y con lo que nos comentes a ver si te podemos ayudar

loko39

Elmina PTR y ponlo en modo GDMT

BocaDePez
BocaDePez

Hola,soy el que puso el primer post:

Lo primero queria agradereros vuestras rápidas respuestas, y me agrada poder conversar por gente que entiende del tema, y no me dice que mire confuiguraciones estupidas del windows cuando el propio modem es el que no sincroniza a más.

Voy a intentar responder a todas vuestras preguntas y peticiones y a ver que opinais:

1)Antes tenia adsl con tele 2(independiente) y antes con wanadoo(cuando aun revendia en esta zona de telefonica), en ambos caso tardaba en sincronizar, y tenian ruido identico de 48db.

2)No no tengo ningun microfiltro en el modem.

3)He provado a cambiar a G.DMT. Resultado:
Conexión: 32(bajada)/576(subida)
Ahora lo extraño!!!, el ruido de bajada en este caso baja a 60 dB en bajada y 30 dB en subida. Un ruido más logico no?

4)La distancia a la central, hay esta el centro de la cuestion. Yo vivo en la Playa de San Juan de Alicante, antes conectaba a la centralita de la Albufereta que esta en linea recta a unos 3,5km, pero de cable y teniendo en cuenta por donde creo que pasa debe estar a unos 5 km.
La cuestion es que si alguien es de aqui o mirais las supuestas centralitas de ADSL2+ de jazztel, el la playa de san juan ahora "HAY" una independiente que pone "Playa de San Juan", y Otra que es la de la "Albufereta" que se supone que cubre a la zona de la albufereta y el cabo.

De hecho antes de darme de alta pregunte cual seria mi centralita por el tema de la distancia y me dieron una dirección a dos calles de la mia(Aprox 0,5km), concretamente av de Holanda, y no recuerdo el numero(no se si sabidno la centralita(teoricamente "playa de san Juan") puedo conseguir saber donde la han puesto (la dirección).

Esto es lo que más me duele que, si como me temo sigo conectado a la centralita de la Albufereta, me han timado "muy a drede", y esto obviamente no lo puedo demostrar dado que son ellos quienes graban las conversaciones y no yo.

5)he conectado el modem a la entrada de la casa, por si habia algun fallo interno e incluso desconectado el reto de la linea(físicamente, saque los dos cablecitos, jaja), y tambien desconectado todos los telefonos, y la sincronización y el ruido, no varian.

6) ¿ Tienes ptr o pcr ?, ptr, el pcr lo sustitui yo hace años por lo que habia leido aunque realmente creo que no me daba problames, el caso es que ya no esta. Este es una simple toma sin chip ni ostias, que invariablemente funcionaba bien con mis antiguas compañias de adsl.

7)Os aseguro que antes tenia 512/128, el que no quiera que no me crea. Mi duda es, y no se si alguien sabra responderme. A larga distancia el ADSL G.Lite de toda la vida funciona mejor que el ADSL2, porque de ser asi, sabré que me han timado, pero al menos encontrare una explicación a todo esto.

Finalmente muchas gracias a todos por vuestras respuestas, y perdonad por la parrafada. Se que soy un poco cansino, pero ciertamente estoy bastante jodido con este tema sobre todo porque creo que me han engañado de mala manera y eso me cabrea bastante.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el mismo de nuevo:

Un dato que se me ha olvidado poneros o al menos me parece que no lo he resaltado:
output power downstream: 11.3 dbm

Esto si no me equivoco es la señal que manda la centralita y me parece bajisima si no seruerdo mal lo normal es mas del doble de esto no??

🗨️ 1
Luke

no es el doble, es menos.. pero eso es normal, porque con tanta atenuacion no se puede usar todo el espectro de frecuencias -> la potencia es menor.

Es correcto y no es ajustable ni por ti ni por ellos, asi es el estandar adsl.

No creo que te hayan cambiado de central, eso sería un rollo y hay que cambiar muchas cosas. Para mi que hay algun puente mal hecho en algún sitio, la atenuación no debería haberte variado con el cambio y ha subido de 53 a 60..

MBKiller

Pues visto lo visto, solo hay una explicación que te pase algo parecido a lo de NEROX:

Post 1
Post 2

Resumiendo:
Puede ser que telefónica te conectara a un miniDSLAM o Fitel (el nombre exacto no me acuerdo) para reducir la distancia a tu central, pero al segregarte completamente de Telefonica, dejas de pasar por esa 'minicentral' intermedia y la longitud efectiva del par vuelve a ser la original.
No se si me he explicado o si ni siquiera es esta la explicación correcta en tu caso.

Suerte, que la vas a necesitar.

PD: Lo del rodaje (diga lo que diga Comtrend536) es una leyenda urbana.

🗨️ 4
Infiltrado

Se llaman equipos Fitel.

Y con respecto a su problema, cuelga de la misma central q Alincantino y q tambien tiene problemas de bucle bastante largo.

Byezz.

🗨️ 3
Luke

si es que casi seria mejor que colgara de la central de campello,(aunque depende mucho a que altura esté). No sé qué desastre tienen de cableado en el cabo/playa, pero que sea una zona de bucles largos estando practicamente en alicante es un poco raro. Desde luego el cabo está lejísimos de la central de albufereta, no digamos ya la playa.

edito: en el archivo de la cmt no encuentro ni la playa san juan ni la de campello. existen?

🗨️ 2
Ari

En ese archivo no vienen todas las centrales. Hay algunas de Vigo, como Valladares, por ejemplo, que no están.

Saludos

Alicantino1976

El problema no es sólo en la zona del cabo. En cuanto sales del mismo centro, estás perdido.

Lee mi post. En mi caso, hay 2 centrales más cercanas pero me han colgado de la más lejana.

Alicantino1976

Efectivamente, estás "colgado" de la misma central que yo: A/ALBUFERETA. Está por el Liceo Francés, "en mitad de la montaña" según me indicó el técnico que fue a verla la OBA.

Y no sólo cubre la zona del cabo / Albufereta y San Juan sino que también se asigna a zonas como El Alto Garbinet y Juan XXIII. Si eres de Alicante, te sonará el Colegio de Los Agustinos, verdad? pues por ahí vivo yo. Total, 3.4 Km de cable. Total 57 de atenuación. Total: me cago en to! :-D

En mi caso, no entiendo cómo es posible que me hayan colgado a esa central, cuando tengo 2 más, muuuuucho más cerca: la de Carolinas y la de Los Angeles.

Puede ser que Infiltrado nos informe de si es posible o no, pedir un cambio de central.

Salu2

🗨️ 33
Ari

Los usuarios de la zona ya lo intentaron: hay muchos hilos abiertos por usuarios de esas centrales. Y creo que la única forma que hay, auqnue quizás me equivoque, de que os cambien de central es que os mudeis de casa...creo.

Saludos

🗨️ 22
Alicantino1976

Pues esto es lo que debería tratar de resolver Jazztel.

Además, a la larga, igual le interesaría porque está perdiendo automáticamente, la opción de que los clientes contratemos Jazztelia.

🗨️ 21
Ari

Resolver ¿ cómo ? Piensalo bien: si todos los usuarios que no consiguen llegar a los 20 megas, por distancia a la central, solicitaran el cambio a otra central ¿ qué crees que pasaria ?...piensalo...

Saludos

Edito: Y jazztelia supone una bajada de sincronización a 6 megas: eso es lo que está haciendo que muchos usuarios se retraigan en contratar Jazztelia, fundamentalmente

🗨️ 20
Ari
🗨️ 18
Ari
🗨️ 16
Ari
🗨️ 12
Ari
🗨️ 10
Ari
🗨️ 8
lontxo
MBKiller
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
lontxo
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
loko39
Luke

tengo familiares viviendo en juan xxiii.. :p

🗨️ 2
Alicantino1976

Pues yo vivo en la Urbanización de los policías, frente a Agustinos.

Te imaginas??? tengo una central en carolinas, otra en el Pla y un poco más lejos, la de los Ángeles y me han colgado a la del monte de las lamentaciones.

Comtrend536

Que casualidad mis primas son de allí :-D

Infiltrado

Centralizo las multiples consultas q has hecho en este hilo en 1 sola respuesta.

No tienes forma de cambiar de central, salvo q cambies de domicilio (como ha dicho Ari). Cada central tiene una red q se distribuye por diferentes cajas y armarios, ese cableado es fijo. Y si en tu caso depende de una central, no vas a conseguir q te lo cambien.

Otra cosa diferente seria q montaran una central nueva, y q parte del cableado existente se cambiara de central (a eso se le llama "hacer un corte"). Se hace muchisimas veces, pero ignoro si en tu caso de ha hecho (o no) ni si se hara.

De todos modos, es raro q tengas 2 centrales mas cercanas q la tuya, aunque bien podria ser. De todos modos, mañana lo mirare.

Y termino "defendiendo" en este caso a jazztel. Nada pueden hacer para cambiar tu situacion, no depende de ellos.

Byezz.

Infiltrado

En mi caso, no entiendo cómo es posible que me hayan colgado a esa central, cuando tengo 2 más, muuuuucho más cerca: la de Carolinas y la de Los Angeles.

Pues eso q dices no es exacto.

Midiendo la distancia de tu casa a las 3 centrales en linea recta (no puedo saber cual es el recorrido del cableado), y aclarando q son distancias aproximadas, arroja los siguientes resultados:

- Carolinas: unos 1850 metros.

- Albufereta: unos 2050 metros.

- Los Angeles: unos 2100 metros.

En definitiva, la central q te queda mas cerca es la de Carolinas, pero aproximadamente la distancia a las 3 es muy similar (me refiero a q no estas a 200 metros de ninguna de ellas). Y esta claro q las centrales se montaron donde se pudo, y el cableado se conecto donde se creyo mas conveniente segun la topografia de la zona y otros criterios.

Seria muy posible q un abonado q viva a 2 calles de la tuya perteneciera a otra central. En algun sitio deben estar las fronteras. De todos modos, cambiando de central tampoco esta claro q ganaras nada, la distancia seria aproximadamente la misma y seria posible q el recorrido del cableado aun fuera mas largo (o no).

Byezz.

🗨️ 5
Alicantino1976

Muchas gracias por la información, Infiltrado.

La única opción que me quedaría para mejorar algún día, es que Telefónica, acerque las centrales.

Tú sabes si hay algo de eso? o si con la llegada del VDSL, hay previsto algo?

Es duro pensar que los que vivimos en esta zona, estemos condenados a no alcanzar mayores velocidades ni a poder optar por televisión.

🗨️ 4
Infiltrado

Ni idea.

Acercar centrales, lo dudo. Y lo del VDSL pues si, pero a saber cuando. Hablaban de un despliegue del 60% para el 2010, pero vete tu a saber si sera cierto y si tu zona estara dentro del 60 o del 40 restante.

Byezz.

🗨️ 3
Infiltrado
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vuelvo a ser el del primer post, y queria que me aclararais dos cosas si hay algun entendido que me pueda dar una respuesta.

1)Si realmente es problema por la distancia, ¿porque la velocidad de subida es relativamente buena(ahora mismo esa seria una buena velocidad de bajada en relación a la que tengo) y su ruido aceptable, mientras que la velocidad de bajada es penosa y su ruido brutal?

2)El protocolo ADSL2 esta peor programado que ADSL, de tal manera que ante largas distancias prima la velocidad de subida sobre la de bajada. Osea que a bajas velocidades mete más ruido la bajada que la subida.

Bueno si es asi, me gustaria hablar con los programadores de este protocolo, para darles mi mas sincera enhorabuena por la tonteria. Si, ya se que a los que viven cerca de la centralita este les parecera un problema menor, pero quiza algun dia vivan lejos y no les haga tanta gracia no tener adsl con una velocidad aceptable.

En fin gracias a todos!! aunque visto y oido lo oido, creo que voy a empezar a resignarme. Eso si, la publicidad que pueda dar de esta compañia a todos mis conocido, esta claro cual sera, jeje.

🗨️ 4
loko39

Respuestas:

1) La velocidad de subida es mejor porque en la subida hay menos atenuación, la subida en el adsl va en la baja frecuencia por lo que hay menos interferencias. A mayor distancia mayor atenuación.

2) la tecnologia adsl2+ es capaz de ofrecer mejores velocidades que adsl debido a que emite con un mayor número de portadoras, pero a distancias muy elevadas es mejor adsl normal.

Siempres puedes seleccionar en el router GDMT y estarás en modo adsl normal si tu linea no es optima para adsl2+ por la distancia.

saludos y espero que te haya aclarado.

🗨️ 2
MBKiller

Joer Loko, no puede uno ni levantarse a lavabo ( o a la nevera 8-) )....
Menos mal que hemos contado algo parecido.

🗨️ 1
loko39

Cierto, casi versiones idénticas, así queda la información más completa :-D

Lo has explicado muy bién ;-)

MBKiller

Voy a intentarlo, aunque espero que Luke no me corrija por mi falta de academicismo ;-)
1) La súbida y la bajada utilizan 2 rangos de frecuencia distinta. La de bajada, opera en el rango mas alto de frecuencia, mientras que la de subida en el mas bajo. Por leyes físicas a mayor frecuencia, mas sensible es la señal a perdidas y ruidos de ahí el por que la bajada siempre sale perjudicada de las distancias (atenuación) y por el ruido (interferencias) de la linea.

2) ¿Por qué no se hizo al reves? Seguramente por compatibilidad con las tecnologías ADSL anteriores.Creo que el problema seguiría existiendo ya que que de los posibles tonos que admite ADSL2+ los de bajada representan el 95% del total por lo que al final tambien pillarian muchos de los altos con problemas similares.

Por último el cambio de central de telefonica no es solo tirar un puente entre ellas , tienen que recablear desde tu casa hasta la nueva. Osea que no creo que estén por la labor de meter nuevos pares desde tu vivienda a otra central. Igual ASPC se digne en escucharte y meterle fuego a la central de Albufera, robar todo el cable hasta tu casa y anular las canalizaciones.... 8-) 8-) Igual así telefonica se digne.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno muchas gracias a todos, y gracias por la explicación a loko39 y MBKiller.
Hoy he hablado con un tecnico que sabia muy bien de que hablaba y me ha explicado todo esto y algunas cosas más como que la centralita de la "Playa de San Juan", la usa todo el mundo menos la Playa de San juan, que acertado ese nombre, que lo de la otra centralita(lo de que habia una en la avenida de Holanda, creo que me dijo) se le habria ocurrido a la comencial porque tendria los datos de un cliente cercano, y yo pique.

En fin que me han timado, el mismo me ha dicho (lo juro), que no me fiara de los comerciales (manda huevos q no se fian ni de ellos mismos).

Y la solución era la baja, pero ya que no estoy en telefonica, ya sabeis lo que toca. En fin que me gastare los cuartos por culpa de unos comerciales bastante hijos de puta, y lo siento si a alguien le molesta este lenguaje, pero esto me sobrepasa, y mas cuando no hay manera de encararse con ellos (o ella en este caso).

En fin poco más que decir, espero que al menos esto sirva para que alguna persona más avispada que yo de la Playa de San Juan no pique el anzuelo. Y ni se le ocurrra ponerse Jazztel, porque no le va a ir.

Gracias de nuevo a todos.

🗨️ 4
loko39

No te tienes que gastar los cuartos, simplemete pedir a telefonica la portabilidad de tu linea, desde www.telefonicaonline se puede hacer y no supone coste alguno. :-)

Alicantino1976

Has pensando en la posibilidad de contratar cable?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por ahora no llega, pero estaria bien.
Ademas siendo una zona de turistas, no creo que se lo planteen seriamente.

🗨️ 1
Alicantino1976

Qué fuerte me parece... cablean otras zomas más "cutres" y la tuya no la cablean? .. cada día estoy más contento de haber mandado a paseo a ONO.

BocaDePez
BocaDePez

si la direccion de la central te sirve de algo:

310020 PLAYA DE SAN JUAN URB. CAPISCOL,A-10;

no he leido todo el post, porque desde el 1º comentario lo veo sencillo:

telefonica es la que da el servicio de tu linea, aunque te cobre jazztel, por lo tanto, deben usar la central que tienes asignada, y la central la eligen ellos ellos, nadie mas.

Si tienes otra mas cerca, mala suerte, pero Jazztel no es quien para decir a telefonica que central debe asignar a cada cliente.

Unica opcion, pedir lineas nuevas, el alta es gratis, a ver si te la dan en la central nueva.