Mi ordenador tiene algo que no le gusta y se reinicia solo de vez en cuando. Exactamente igual que si le dieran al reset.
Os invito a que me conteis todas las razones que se os ocurran por las que un ordenador puede reiniciarse de esa forma.
Como, "exceso de temperatura en el microprocesador" , un, dos, tres, responda otra vez.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
A ver quien sabe mas: ¿Porque se puede reiniciar solo un PC?
que el ventilador sea una kk y se recaliente el micro.
también eso es común con memoria defectuosa.
prueba usarlo con la torre abierta..
y si no..empieza a sacar hardware..y vete poniendo las tarjetas una a una...
si tienes más de un módulo de memoria, quita uno y prueba..
espero quei no sea por el sistema operativo, no?.
porque el XP viene programado de antemano para reiniciarse si encuentra algún problema grave..por eso es que no se ven los pantallazos azules.. :)
si es por soft..desinstala lo último que pusiste, o vuelve a un punto de restauración anterior....
siempre te pasó?
o es problema reciente?
antes tenia pantallazos tipicos del xp, pero encontre el problema (una tarjeta de red usb)
desde entonces tengo reinicios
de eso hara unos meses
p.d.: le pase el doc memory y paso los test, por lo que supongo que la memoria esta bien
¿Que desición tomaste con respecto a la tarejeta de red por USB?, desistalaste el controlador, la eliminaste. Al ser USB, supongo que es externa, los reinicios pueden venir por las interrupciones fisicas IRQ.
Te acnsejo a que quites de en medio la tarjeta de red, y pruebes el ordenador sin ella, a ver como va. Y si va bien sin ella, vuelve a instalarle el driver y a colocarla, a ver si hay suerte.
Un saludo. ;-)
ya no uso la tarjeta de red usb, ahora tengo una pci.
Comprueba especialmente el ventilador del microprocesador,tarjetas de entrada/salida(controladoras),quitalas de una en una y vas probando las tarjetas,modulos de memoria,la Bios(Reseteala de nuevos por los valores de fabrica) y lo ultimo pero lo mas importante:cables y conectores de la Fuente de Alimentacion tanto a los H.D.D,F.D.D,DVD_ROM... como los BUSES de dichos dispositivos(tambien llamadas fajas o controladoras de pcb) ya que a veces esos buses estan picados por el roce de algun componente como ventilador y que lo que haces es resetear la cpu como medida de proteccion para salvar la PCB.Pruebalo a ver esto.Sino lo siguiente seria reinstalar el Sistema Operativo desde 0.
Primero, el SO ya lo he instalado varias veces desde 0. Y muchas veces se instalo mal. Luego consegui un XP SP1 con boot y me decia que no podia distinguir entre los discos duros. Lo instalé correctamente desenchufando el disco secundario. Esto hace que sospeche, como me aconsejas, de los cables. Los repasaré uno a uno a ver si hay algo mal.
Y sobre las tarjetas, si todas funcionan correctamente no creo que sean el problema. Corrigeme si me equivoco.
Bueno, gracias por los consejos.
si pones la placa el procesador, la memoria, tarjetas pci , temperatura de micro, de placa etc .... igual te podemos decir mas porque los cuelgues pueden ser debidos a mil historias, en mi caso era por versión de la placa y el procesador que no se querian mucho.....
salu2
Procesador Ahtlon XP 1800+
Placa Asus A7V333
Memoria de 512 MB DDR 266 MHz
Disipador Titan, no se el modelo exacto pero va a una 3000rpm
Tarjeta grafica ATI Radeon 9100 128mb
Tarjeta de Tele Pinnacle PCTV
Tarjeta de Sonido SoundBlaster live player 1024
Tarjeta de red SMC
Controladora SCSI Advansys (creo que se escribe asi)
Lector DVD SCSI Pionner 6x
Grabadora IDE Plextor 8x (en IDE secundario master)
Disco duro Seagate 30Gb 7200rpm en IDE primario
Disco duro Maxtor 80Gb ATA 133 7200 rpm en IDE secundario slave
La caja esta abierta, ademas tengo los discos duros con un cooler cada uno en una ranura de 5 1/4. Un ventilador me saca aire de la caja.
Por cierto, tambien tengo lo siguiente:
Impresora por puerto paralelo Epson Stylus 460
WebCam Philips 730K, la Fun. Por usb.
Scanner Acer 620u. También usb.
Y el volante Speed Wheel Force Feedback de Genius. También usb.
Prueba "disable" en la bios en la opcion de los canales ide UDMA, para que funcione al minimo.