BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

A ver quién sabe hacer esto...

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Necesito leer unos datos de un ordenador muy antiguo en uno moderno. Para ello, he de salvar los archivos en dos disquetes, porque en uno no caben :-P . En total son 1,9 MB, pero eso es lo de menos.

El ordenador antiguo funciona bajo una versión de MS-DOS, por tanto, para copiar los ficheros en los disquetes tengo que escribir los comandos en DOS. Los archivos cuelgan de un directorio llamado OFICINA. Si cupiesen en un solo disquete habría que poner:

C:\copy c:OFICINA a:

pero como son dos, quiero meter en el primer disquete los archivos que comiencen por "a" hasta los que empiecen por "m", y en el otro de "m" a "z".

He probado con " C:\copy c:OFICINA\a*:m* a: " , y con otras combinaciones como con la coma (,), pero no me va.

¿Alguien me ayuda? Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Bueno al poner los dos puntos al lado de la O me han salido caritas, pero creo que se entiende

🗨️ 1
xtremus

y si pruebas a copiarlos uno a uno??? a lo mejor no son muchos :-?

BocaDePez
BocaDePez

No hace falta complicarlo tanto hazlo paso a paso
copy a*.* a:
copy b*.* a:
...
copy L*.* a:

Y lo mismo con el otro disco

Aunq las cosas como son lo mas rapido y eficaz seria cojerte x ejemplo el arj o zip ( esas versiones para dos que hacian maravillas) y te lo pasa a un disco 2, 3 los q tu quieras

Siempre es bueno tener estas viejas joyas del DOS en el cajon (aunq te las puedes bajar de cualquier pag). Un saludo.

Benther

Haz una copia de los ficheros en otra carpeta y luego muevelos a la disquetera mediante un move *.* a:. Cuando no quepa mas petara y solo quedaran los ficheros que no han cabido. Cambia el disquette ,pon otra vez move *.* a: y copiara los ficheros restantes.

Chapucero pero efectivo. Te evitará tener que escribir mucho si son muchos ficheros.

PisoDelMal02

pude particionar en dos ficheros y ademas comrpimir. Funciona en tu ordenador viejo y en le command prompt del win2000. Comprobado

Juvei

mirando un viejo manual de MSDOS 6.2, en el apartado del comando copy no hace referencia a lo que tu planteas

por que no intentas
c:\copy a*.* a:
c:\copy b*.* a:
.
.
.
c:\copy l*.* a: (todo esto en un disco)

Y en el otro lo que te falte de la misma forma.
8-)