Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
28 lecturas y 34 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    A ver, ¿qué pasaría...

    si Euskaltel con el paso de los años sigue igual de competitiva (es decir, cero patatero), pierde sus clientes, y se va a la ruina?

    Ganaríamos los clientes, cuanto mejores sean las empresas en cuanto a servicios que nos ofrecen, pues más contentos estaremos.

    Si en el futuro quiebra Euskaltel o cualquier otra compañía por falta de competitividad, yo no la echaré de menos...

    ¿Qué opináis?

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      jaja Euskaltel dudo que quiebre. Por mucho que a algunos les…

      jaja

      Euskaltel dudo que quiebre. Por mucho que a algunos les pese al dia de hoy un durante unos añitos es la única alternativa real a la red de TESA (telefónica). Otra cosa es que pase batxes. Si actualmente Euskaltel no hace ningun movimiento es porque les interesa o ven que no es necesario el cambio. A pesar de que es el operador actual mas caro, aun así, siguen dando altas, sobre todo en zonas nuevas de despliegue, a esto hay que unir que los clientes antiguos, a pesar de su malestar, continuan porque son reticntes a volver a cambiar.

      La única manera de que euskaltel haga un movimiento significativo es ante un varapalo en el mercado, pero por mucho que los clientes se quejen si no dan bajas ellos tan contentos ;)
      (si no recuerdo mal hay unos usuarios x aki que no hacen mas que quejarse pero continuan siendo clientes)

      Un saludo.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Yo sigo siendo de Euskaltel, por una razon bien simple. No…

        Yo sigo siendo de Euskaltel, por una razon bien simple. No hay cobertura Adsl 2+ donde yo vivo. Cuando tenga cobertura, tengo muy claro lo que voy a hacer.
        Primero, esperar a que telefonica lanze alguna oferta gratuita de alta para despues de cambiarme a telefonica, pasarme a algun Isp que me ofrezca dicha cobertura.
        Por otro lado, quizas le pueda dar pereza a la gente pasarse a otro operador porque en su dia quitaron toda la instalacion de par de cobre de casa? No lo se, es solo una suposicion. Porque teniendo cobertura hasta 20mb y la centralita cerca de casa es una tonteria seguir con euskaltel.

        P.D. En teoria, Jazztel y Orange anuncian que en abril del 2007 daran cobertura en mi zona, alguien sabe si suelen cumplir fechas o es solo puro marketing?

          • Cerrado

            el alta de la linea suele ser gratis tanto en 1004 como en…

            el alta de la linea suele ser gratis tanto en 1004 como en telefonicaonline, pero la portabilidad que es lo que pide el en el 1004 Muy pocas veces es gratis y en telefonicaonline no tantas, ahora creoq online siq la hay, pero el precio real es sobre los 59 €.

            • Cerrado

              6
              La portabilidad de linea de euskaltel a telefonica si la…

              La portabilidad de linea de euskaltel a telefonica si la solicitas on line es gratuita SEGURO

              Cito textualmente la información de la pagina de Telefonica.
              "Si es cliente de otra compañía y desea cambiar su/s línea/s de telefonía fija a Telefónica puede hacerlo conservando su número de teléfono disfrutando del alta totalmente gratis.

              Rellene el formulario de inscripción a la promoción siguiendo las instrucciones que le indicamos a continuación:

              * Si desea contratar con Telefónica otros productos además de la línea, señale la casilla de "Productos Adicionales" y elija el que haya seleccionado.
              * Los datos personales (Nombre y apellidos y documento del cliente) deben ser los que figuran en la factura de su operador actual.
              * Es deseable que el teléfono de contacto que indique sea un móvil.

              En el plazo máximo de 5 días se pondrán en contacto con usted para entregarle en su domicilio la documentación relativa a su solicitud de portabilidad, así como para recogerla una vez firmada."

              • Cerrado

                [Editado 4/01/07 15:56]

                las promociones en TOL cambian constantemente :) de hehco las…

                las promociones en TOL cambian constantemente :) de hehco las portabilidades hacia telefonica las he gestionado yo, y lo que s e hace es mandarte un mensajero, con 4 cartas para que las firmes

      • Cerrado

        Pues hombre el k nos quejemos y no nos vallamos son cosas…

        Pues hombre el k nos quejemos y no nos vallamos son cosas completamente compatibles, como tu mismo dices somos reticentes a volver a cambiar, por todo el jaleo k ello conlleva, pero tampoco es estrujarnos tan al limite, tanto apretar al final nos estrangularan, todo tiene un limite, es difícil tomar la decisión de cambiarse por diversos factores y eso Euskaltel lo sabe. Ese “problema” no existe con el móvil y yo he cogido la mejor oferta k tenia hasta el momento (orange) pero si hubiera habido una mejor con otra compañía no hubiera dudado tampoco.

        Yo personalmente me quejo de los precios k tiene hoy en día Euskaltel, somos el culo de todos, no tenemos llamadas, su TV es patética, la línea mas cara de todos los operadores, en fin …… De Internet no podemos quejarnos nada mas k por el precio, por lo demás va de cine, por lo menos a mi, También estoy en contra de la manipulación k están haciendo del sentimiento vasco, lo están utilizando para su propio beneficio y la gente no se da cuenta y si no ¿ pork tenemos el servicio mas caro de todas las operadoras en relación calidad precio? ¿ pork les preocupamos tan poco los vascos k nos sangran todo lo k pueden llegando ya casi al limite? Yo soy de aki, y siempre he mirado por lo de aki, lo k no soporto es k una empresa k solo mira su propio beneficio, me diga k si no estoy con ellos no soy vasco y no apoyo las cosas de aki, ( ahora alguien dirá k eso no lo han dicho nunca etc.etc.etc.), para mi sus anuncios se basan únicamente en eso. Seguramente pese a mi descontento seguiré con Euskaltel, pero no se hasta cuando, en el fondo de mi, tengo la esperanza de k cualquier día hagan algo por sus clientes, aunk para eso tienen k desaparecer unas cuantas cabezas, visibles y no visibles, de esta empresa. Esas cabezas solo buscan su lucro personal, y repartir la mayor cantidad de dividendos de la empresa, cuando llegue sabia nueva, con ganas de hacer cosas nuevas y de k la única preocupación no sea solo hacer dinero a diestro y siniestro y k empiecen a mirar por sus clientes, entonces si me podrán decir k es una empresa vasca y para los vascos, pero ahora no, de eso nada, ahora es una empresa como tienen k ser todas las empresas, generadora de dinero sin mirar como ( exagero un poco )k no me vengan de empresa vasca, es igual k las demás pero jugando con un sentimiento muy arraigado aki.
        Ya he dicho en otros hilos k en la calle ya se están oyendo rumores de k es caro, sin llamadas, la TV una kk, k no atajan su TV pirata por k irían al garete, k si es lo único k les mantiene como clientes, etc. etc., cuando la cosa empieza ya así…..malo. Esto se esta empezando a parecer a la telefónica de la k huíamos todos, por su excesivo precio, es igual, igual. Pero con la salvedad de k Euskaltel no es Telefónica.

        También opino, k ya no pueden esperar mucho, por lo menos a incluirnos las llamadas, mejorar su parrilla de TV. Y solucionar el problemón de los de 300, eso ya no existe en ningún lado por ese precio, pero si los suben a 1mb por 23 € +llamadas ( seria lo mas lógico) (ya.com 19,90€ + llamadas) ya k de bajar precios nada de nada, la desbandada de los de 3 mb sería la reostia aunk suban los 3 mb a 10 mb, todo dependería del precio y otros factores, de gente k necesita mas banda.

        Hoy por hoy, Euskaltel es lo mas caro k hay en el mercado, espero k eso cambie.

        Por lo demás estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo k dices es muy acertado de lo k piensa Euskaltel hoy. Eso es lo k mira por sus clientes.

        FELIZ AÑO NUEVO A TODOS.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Comparto cosas, como q tratan de utilizar el sentimiento de…

          Comparto cosas, como q tratan de utilizar el sentimiento de ser vasco para ganar clientes, pero tp nos engañemos, es una empresa PRIVADA, por tanto es lógico q miren por sus beneficios; eso sí, yo soy de los q piensan q seguramente les iría mejor si se adecuasen más a las necesidades de los clientes, bajando precios para umentar su competitividad y ofreciendo mejores servicios y promociones, así aunque pudiera parecer a primera vista q iban a disminuir sus beneficios, pienso q los mantendrían o q incluso los aumentarían a costa de mayores altas....es mi opinión. Un saludo

          • Cerrado

            Pues eso, es una empresa privada, lo k no pueden es manipular…

            Pues eso, es una empresa privada, lo k no pueden es manipular el sentimiento vasco, SON Y SE COMPORTAN COMO UNA EMPRESA PRIVADA, INDEPENDIENTEMENTE DE SU NACIONALIDAD, k no se pavoneen de ser unica y exclusivamente una empresa vasca, k mira por los vascos, es una empresa privada y su unico objetivo es hacer los maximos beneficios posibles, seas vasco, español, catalan o lo k sea

                  • Cerrado

                    Pues esperate, que a mi Vodafone me ha ofrecido un N73 por…

                    Pues esperate, que a mi Vodafone me ha ofrecido un N73 por 29€ si no me iba a Yoigo. Cancelo la porta; y ahora resulta que a mucha gente que se lo han prometido, no se lo van a ofrecer por no cumplir una serie de condiciones.

                    Como no me lo ofrezcan, adios Vodafone.

                    • Cerrado

                      BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Pues es una pena, yo me compré una tarjeta Vodafone…

                      Pues es una pena, yo me compré una tarjeta Vodafone exclusivamente para el extranjero (por eso de la tarifa Passport) y me fue bien, la verdad, excepto cuando pasaron a ser veinte minutos el tiempo para recibir una llamada por 0.99 € + IVA en vez de ser una hora, momento en el que dejé de hablar bastante por teléfono :-P

                      Acabando con el off-topic, creo que hay que dar caña a las compañías con nuestras acciones, sólo así aprenden a ser competitivas (ojalá aprenda Euskaltel) y a darnos buenos servicios.

                      • Cerrado

                        yo al passport me la hicieron en El prat :) estaban haciendo…

                        yo al passport me la hicieron en El prat :) estaban haciendo promocion en el aeropuerto ...

        • Cerrado

          Básicamente estoy de acuerdo contigo. En estos momentos…

          Básicamente estoy de acuerdo contigo. En estos momentos Internet es el mejor producto que tiene Euskaltel. Y como no se mueva, llegará el momento en que nos lo replantearemos y nos iremos con nuestros euros a otra parte. Pero, como tú, tampoco pierdo la esperanza de que mejoren su oferta tanto en Internet como en fijo (quizá tambien en móvil, esto puede tardar más).

          Pero bajo el supuesto de que la TV es semi-libre (yo no lo creía, pero por aquí se da por supuesto que así es), lo que no creo que mejore es la TV digital, precisamente por el razonamiento que das cuando justificas que la gente no se dé de baja ahora: es free, o sea, no sacan nada mejorando. Si no pueden aumentar lo que ingresan, no creo que gasten en mejorar el producto.

          Por otro lado, Euskaltel busca la mayor rentabilidad, como todas las empresas. El problema es que quizá busca la rentabilidad a corto plazo y está jugando con la rentabilidad a medio y largo plazo. Y ahí es donde está el fallo.

          Y una puntualización: de Telefónica en su día no nos quejábamos tanto porque fuera cara (que lo era) como porque era prepotente y claramente ineficiente. Eran unos chapuceros y nos tenían agarrados por la inexistencia de competencia. Pero la competencia le ha sentado bien. Mejor que a otros.

          En fin, espero que para todos sea un mejor año (independientemente de cómo vayan nuestros contratos de comunicaciones).

          URTE BERRI ON DENONTZAT.

          DENONTZAT = DENONTZAT (piquitos de oro -con o sin registro- incluídos).

          • Cerrado

            Y una puntualización: de Telefónica en su día no nos…

            Y una puntualización: de Telefónica en su día no nos quejábamos tanto porque fuera cara (que lo era) como porque era prepotente y claramente ineficiente. Eran unos chapuceros y nos tenían agarrados por la inexistencia de competencia. Pero la competencia le ha sentado bien. Mejor que a otros.

            Exactamente, tu lo has explicado mejor k yo, pero eso mismo quería decir, eso mismo es lo k esta haciendo Euskaltel, pero cuidado k Esuakaltel no es Telefónica esta ultima es mucho mas poderosa.

            Lo k acabas de decir se puede aplicar punto por punto a Euskaltel, su comportamiento prepotente y la falta de competencia añadido lo del sentimiento vasco.

            Es k es exactamente igual

            • Cerrado

              En esto no estoy de acuerdo contigo: la prepotencia de…

              En esto no estoy de acuerdo contigo: la prepotencia de Telefonica-monopolio ya no la tiene nadie. Y te podrán parecer mejor o peor las ofertas de Euskaltel y de otros. Pero eso es oferta y demanda, no 'por xxxones' me aguantas (y sin opción a quejarse). Si lo deseas, ahora puedes acudir a otra compañia y dejar a la anterior (por lo menos eso nos dicen). Y además puedes poner quejas que pueden terminar en sanciones para las empresas. (Iberdrola pensaba que a cuenta de los cortes de luz en Bizkaia no le iban a sancionar, pero ahí está).

              Y lo del sentimiento vasco, a alguno le parecerá mal; a otros ni fu ni fa; y a mí, pues Euskaltel es para mí.
              Juegan su baza y parece que lo hacen bien. Hay unos cuantos a los que nos gusta ver folklore e ikurriñas. ¿Tiene algo de malo? Según Bilbokoa era aborrecible, pero bueno, tampoco es dios (porque Dios no existe, entre otras cosas; se lo inventaron los curas).
              Pero, todo tiene un límite, y no niego que me he planteado en alguna ocasión cambiar de compañía. Pero de momento, sigo. Quizá nos aprieten hasta escurrir demasiado, pero parece que lo tienen calculado.
              La relación altas/bajas lo irán decidiendo. Las bajas me da que cada vez son más, pero mientras siga habiendo altas que las compensen, no creo que haya mucho movimiento.

                • Cerrado

                  [Editado 2/01/07 14:26]

                  me alegro de que lo haga. Desde luego lo que se es que el…

                  me alegro de que lo haga. Desde luego lo que se es que el cliente de telefonía de Euskadi ve ahora con otra cara a telefonica y supongo que eso lo estarán notando...

              • Cerrado

                En eso discrepamos, pero en eso consiste esto, yo si creo k…

                En eso discrepamos, pero en eso consiste esto, yo si creo k es un monopolio, prepotente y caro igual k telefonica en sus tiempos, si k es cierto k tienes otras opciones, adsl, pero en adsl es facil cambiar de compañia, en el cable, es mas complicado.

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              6
              Pues la verdad es que muchos de sus clientes se quedan por la…

              Pues la verdad es que muchos de sus clientes se quedan por la televisión, ni más ni menos...

            • Cerrado

              Begira, ¿porque siempre me preguntas lo mismo? La respuesta…

              Begira, ¿porque siempre me preguntas lo mismo?

              La respuesta la tienes en mil hilos incluido este, te ha respondido Katxis esta vez....

              Me voy a la calle, nos vemos (ya sea en este foro o en algún otro en el que tomes parte) ;-)

          • Cerrado

            Yo si me voy no es que van a tardar en volver a verme el…

            Yo si me voy no es que van a tardar en volver a verme el pelo, es simplemente que no me van a volver a ver ni a mí ni a nadie de mi familia cercana. Me voy para siempre y sin dudarlo.

            Igual que hice con el movil...

      • Cerrado

        [Editado 31/12/06 14:35]

        pues al igual que telefonica, que solo se mueve con las bajas…

        pues al igual que telefonica, que solo se mueve con las bajas :)
        Tampoko hay mucha diferencia.

        Y evidentemente dudo que cualquiera de las 2 quiebre

    • Cerrado

      Si quiebra me alegraré ya que será un toque de aviso para el…

      Si quiebra me alegraré ya que será un toque de aviso para el resto de empresas que empiecen, para que sepan como no se hacen las cosas.

      Pero Euskaltel no creo que quiebre, ya que es una empresa "semipublica"