BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

A ver pregunta tonta ...

spasovich

Hola a todos, luke, ximin y demas .... Como tantos otros sufridos Jazzteleros estoy esperando desde hace mas de 2 meses las 20 Mb famosas, con baja administrativa, 1 portabilidad no efectuada y una segunda ventana de cambio pedida. Hasta aqui (no hablo de las innumerables llamadas y correos, ect ect) todo correcto ?¿?
Ahora viene la pregunta tonta, desde el dia 27 de enero pasado no he conseguido con ninguna de las 3 versiones de firmware del Comtren 536+ que recibí (Aleluya !!) ni que funcione un segundo o tercer equipo en DHCP o sin DHCP (asignado manual) mas de un par de horas, despues cae el servicio de esa maquina y se esfuma la IP asignada, solo queda la principal. A ver tengo Splitter(nuevo) pero cambiado de otro de los gloriosos tiempos de 256 de Timo.
Pregunto, es normal, os pasa a todos, esos cortes son debidos al estado de espera de portabilidad, hay fantasmas ?¿?
Ademas, de regalo otra cuestion, porque no hay forma de abrir ningun puerto para P2P (en Portforwarding me da error) haga lo que haga (NAT, Incoming, QOS, etc etc etc ....).
Lo de los cortes de equipos (he probado todos los puertos, menos los reservados para TV en los ultimos firmwares, todas las combinaciones, los cables, el TCP/IP, las DNS, hacer que se reconozcan los equipos entre si, los ipconfigs, etc etc ...) y no hay forma. Al conectar los reconoce pero al cabo de un tiempo (variable ?¿?) se corta de nuevo y solo queda el principal.
Sera defecto del Comtrend (ya no se me ocurre nada mas), pero es que lo probe con el antiguo Conceptronic y pasaba lo mismo o sea que dudo que el problema sea al router, ni las Tarjetas de red, ni la configuracion (repasada + de 1000 veces)
Si alguien sabe algo mas se lo agradeceria, a mi ya se me han agotado las ideas (y del servicio tecnico, mejor no hablar !!!)
Bueno, perdonad el coñazo pero tenia que decirselo a alguien.
:-P :-P :-P :-P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
NeKoRa

Me pasa algo parecido con mi speed touch. (Arsys) Configuro la red, DCHP deshabilitado (configurados los 2 ordenadores manualmente). Cuando pongo a funcionar el P2P, en este kaso edonkey, la red local se me esfuma. No hay manera ni d ver al otro ordenador, ni d abrirle puertos al router (da error) mientras esté el edonkey conectado. Si lo cierro, puedo ver, abrir y cerrar los puertos. Para volver a poder conectar en red los 2 equipos, tengo q reconfigurar el router. Así siempre q uso el edonkey.

Tanto rollo para 1 conclusión posiblemente estúpida: y no será d usar P2P?? No he probado si me pasa también con otros routers xq aún estoy esperando q me llegue mi Comtrend; pero supongo q el fallo reside en los equipos, a lo mejor el edonkey "desconfigura" algo en el protocolo d red.

No creo q t sirviese mucho esta contestación xq es algo absurda... al menos lo he intentado :-P

🗨️ 1
spasovich

8-) Gracias NeKoRA, tu respuesta no es absurda en absoluto, pero mi problema sigue pasando tanto dentro como fuera de los programas de P2P, por lo que la razon seguramente sera otra. Al final despues de tanto trabajo y comprobaciones, solo se me ocurre pensar que son fallos del ISP en mi linea o que puede ser un defecto de una tarjeta de red ?¿? eso no lo he comprobado, a pesar de que todas son Nic Elink (life warranty) pero vete tu a saber, en fin seguiremos en la lucha, saludos .... :-) :-)

Arkaknio

Despues de leerme el post entero... ¡la verdad es que no veo la pregunta tonta por ningún lado!, ¡más bien muchas y complicadas! :-p

Bueno expongo mi teoría:

Dispongo de un Comtrend 536+, tengo Jazztel 20mb y dos equipos en red mediante cable, uno en el x1 y otro en x2. A veces mi vecina se conecta con el portátil via WiFi porque está migrando a Jazztel y por ahora no tiene internet.

La cuestión, no padezco ninguno de esos problemas, y dudo que sea un problema de P2P como te comentan aquí arriba puesto que yo uso el P2P 24h y puedo navegar, veo los demás ordenadores, abro puertos, configuro el QoS, todo sin problemas.

Si a mi me pasase eso, te diría que es un defecto hardware en el router (ya que pasa con cualquier firmware y se descarta que sea problema de software), pero como comentas que con el Conceptronic pasa exactamente lo mismo, me decanto porque está jodido el sistema operativo de alguno de los dos ordenadores, probablemente está jodido el Windows del que se cae de la red.

Si no es eso, comprueba el cableado, a ver si alguno de los RJ45 tiene algún defecto (un mordisco si tienes perro o algo así), comprueba tambien que ninguno sea cruzado ya que me parece que el Comtrend no tiene ninguna entrada uplink.

Terminando, yo apostaría que es el Windows, no te sabría decir porqué, pero a mi cuando algo me falla y he comprobado todo hasta desesperarme, solo me queda formatear, y lo peor es que el 99% de las veces se soluciona el problema. 8-)

Un saludo y suerte con el problema!

🗨️ 4
spasovich

;-) Hola Arkaknio, antes que nada gracias por tu respuesta. A ver he comprobado los cables es mas los he cambiado en 3 ocasiones. Los sistemas operativos (todos Win XP pro con SP2 y Firewall desactivado) funcionan perfectamente (soy un perfeccionista de los programas y siempre tengo los registros y los archivos de una forma limpia y segura) ademas he pasado todos los filtros posibles y todos han dado correcto. Llevo en esto mas de 12 años y la verdad es que es la primera vez que no consigo que funcione una simple red correctamente. Yo sigo pensando que es debido a la situacion actual de !!baja administrativa!! y pendiente de espera de la segunda portabilidad. Por cierto siguiendo con las preguntas tontas si se caen los equipos asociados y no el primero porque cuando cambio el master a cualquiera de los asociados no se caen y si cae el anterior master ?¿? Por otro lado las IP no son las que se ponen clasicamente xx.2, xx.3 y xx.4, sino que estan dentro de los rangos desde el xx.2 hasta el 254. Puede ser ?¿? pregunto yo que no me deje configurar sino es en DHCP (yo lo tengo asignado manualmente) y me oblige a respetar los rangos seguidos que te mencione antes ?¿?.
Bueno perdona por la parrafada pero tenia que quitarme el frustre por algun sitio. Venga, gracias de nuevo y saludos :-P :-P

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Los problemas de tu red no tienen nada que ver con la baja administrativa. El estado de tu linea ADSL no puede afectar a la 'caida' de tu red local.
La red no existe ningun problema en que utilices ip estáticas siempre que, lógicamente no esten duplicadas y esten todas en la misma subred. Por defecto las redes privadas se montan usando la red 192.168.1.x con una máscara 255.255.255.0. Pero podrias usar cualquier otra. Si ademas tienes un servidor DHCP (para el acceso wifi de tu vecina ¡Pillin!) en tu caso en del router, utiliza un rango en que esten excluidas las ip fijas. Por ejemplo utiliza ip fijas desde la 1 a la 30 y configura el dhcp para que el rango de ip dinámicas que proporcione vaya de 192.168.1.31 a 192.168.1.254.
Del tema de los errores abriendo puertos , no se me ocurre nada , ademas de que yo no tengo ese router ....

🗨️ 2
MBKiller

Este soy yo que todavia no me he tomado el café .....

NeKoRa

Estoy d acuerdo q la ISP no debería d afectar a tu red local, cuando se t cae la conexión a internet, el router sigue enchufado y debería d seguir "gestionando" tu red.

Tiene enrutamiento estático tu router?? Prueba a enrutar tus ordenadores...

Lo d la máscara d subred... la podría cambiar, la 255.255.255.0 no debería d darle problemas, ya q no la usa para crear subredes, y le permitiría tener el máximo d hosts x subred (q son + d 2 o 3 ordenadores q tendrá conectados, es q me da pereza desglosar a binario y hacer cuentas :-D )

Hombre, yo tengo asignadas las IP's manuales.Ahora se lo desactivé pero antes tenía también el DCHP activado; y las IP's manuales entraban en el rango d las del router funcionando sin problema alguno. Así los ordenadores q siempre tengo conectados al router kedan siempre configurados, y si venía otra persona a conectarse a mi casa no tenía q decirle cómo tenía q configurarlo.
Funcionar funcionaba, evidentemente teniendo cuidado d poner los ordenadores "en orden" (xq el router asigna el rango d IP's correlativamente en sus 4 puestos). Si conecto el ordenador 192.xxx.x.2 en el q el router asigna x DCHP el 192.xxx.x.4, crea conflicto. Si los pongo en orden, funcionan d maravilla.