BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Ver películas en DVD.

BocaDePez

Hola. Compré un DVD por 40€ que no incluía software. El vendedor me aseguró que valía perfectamente para ver películas, pero no me advirtió que para eso hace falta un programa descodificador o instalar nuevo hardware.

Yo pensaba que se podían ver tal cual solamente con insertar los CD.

He buscado en internet y sólo los encuentro de pago. Estoy probando la versión trial del PowerDVD XP 4.0 y funciona muy bien, pero no me puedo permitir comprarlo.

Pregunto si hay alguno que sea freeware para aprovechar algunos CD's con documentales que me han regalado.

No me gusta la piratería. Por favor. Si me contestan no me den direcciones de sitios que no sean legales.

Moraleja... antes de comprar hay que fijarse en todos los detalles, precios, garantía, posibilidad de devolución, etc.

Saludos y muchas gracias por leer este post.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Petrunken

A pesar de que Windows Media Player no permite la visualización de DVD es posible activarlo (obviamente teniendo un lectorde DVD) editando el registro:
Para ello vamos a la clave HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/Mediaplayer/Player/Settings y colocamos un valor de texto con el nombre EnableDVDUI, al cual asignamos el valor yes.

🗨️ 4
BocaDePez

Hola. Muchísimas gracias por contestar, pero no sé como se añade el valor de texto, si es una entrada nueva o hay que modificar las existentes.

Llegué al directorio Setting y encontré un par de entradas.

Una pone valor no establecido y la otra pone OpenDir N:VIDEO_TS.

N es la unidad lectora (Tengo algunas particiones).

Puedo seleccionar "nueva clave", "nueva cadena", pero no soy capaz de añadir el valor de texto.

Ya lo tendré en cuenta e intentaré buscar info para aprender.

Muchas gracias por contestar tan rápido y un abrazo.

🗨️ 3
BocaDePez

Hola. Soy yo de nuevo. Post para Petrunken:

Ya sé como se coloca la entrada. Investigué por internet y lo entendí cuando encontré el truco publicado en inglés donde viene más completo :

You can turn on the DVD functionality of the Windows Media Player, but it will require editing the registry! Open Regedit, navigate to HKEY_CURRENT_USER \ Software \ Microsoft \ MediaPlayer \ Player \ Settings. Right-click on the Settings key and choose New > String Value. Name that string "EnableDVDUI" (without the quotes). For the value, use "yes" (again, without the quotes). Next time you start Windows Media Player, you should have DVD viewing abilities. Keep in mind, this won't read DVD-ROMs unless you have a DVD drive installed.

Fuente ..........This great tip was brought to you by Chris Pirillo in the LockerGnome (Weekly Digest 4/24/99).

Pero no funciona en mi máquina a pesar de haber reiniciado, etc. Tengo el Windows ME y el Media Player versión 9. Todo actualizado con los últimos parches.

También uso la Madrake 9.1 que bajé a la escalofriante velocidad de 4Kb/s. Si hay algún programa para este SO tal vez me solucionaría el problema. No conozco mucho el Linux (ni tampoco el Windows). Lo estoy probando y me gusta, pero no tengo mucho tiempo libre para aprenderlo a usar de forma aceptable. Ya veremos en los próximos meses.

Muchas gracias por haberme orientado. Saludos y un fuerte abrazo.

🗨️ 2
Petrunken

Es un truco antiguo, posiblemente para windows 98 y su reproductor mplayer, busca en tu pc mplayer2.exe, cuando lo tengas buscado y hayas insertado bien los valores del registro no tendrás problemas para ver dvd en tu ordenador.

Crea un acceso directo del mplayer2 en tu escritorio, porque con el 9 no funciona.

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
elunico

el viplay, te lo puedes bajar en desde AQUI , es gratuito y español, y segun tengo entendido si que reproduce dvd aunque yo no le probado con dvd.

y sino pues buscate un crack para ese powerdvd que tienes en version trial y listo.

TaliesinQ

El zoomplayer en su version 2.80 y 2.90 tiene la posibilidad de cambiar el formato normal al de dvd. Es gratuito, no pilles la version 3.0 o la pro ke son de pago.

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias por la info. Salu2