Tengo una impresora HP PSC 1215. Mientras use Windows XP no tuve problema, pero al pasar al siguiente SO, HP no actualizó el panel de control HP SmartStream Director, donde podía ver los niveles de tinta.
Con Windows 11 en teoría se pueden ver, pero voy a panel de control, dispositivos, selecciono la impresora y cuando miro en opciones avanzadas → valores de impresión no me aparecen
Ya hace años hay un sucesor que se llama HP Print and Scan Doctor. Tiene una opción en impresoras (ver niveles de consumibles), pero curiosamente me dice que está desactivada la impresora, aunque la detecta perfectamente
¿Hay algún soft genérico que sea capaz de leer los niveles? A mi la impresora no me funciona y necesito saber qué cartucho es el que falla, que por cierto debe estar seco más que vacío porque casi no la uso.
¿O alguna solución que no requiera un PC con XP o emular XP con VMware o similares?
Otra cosa. He leído que los cartuchos compatibles pueden dañar la impresora ¿es cierto eso? Antes no tenía posibilidad porque HP pone los inyectores en el mismo cartucho y no había compatibles, pero ahora si los hay y son mucho más baratos que los originales (suponiendo que aún los haya porque esta impresora tiene casi 20 años).