BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ver niveles de tinta de impresora HP PSC 1215 en Windows 11

Pemeso97

Tengo una impresora HP PSC 1215. Mientras use Windows XP no tuve problema, pero al pasar al siguiente SO, HP no actualizó el panel de control HP SmartStream Director, donde podía ver los niveles de tinta.

Con Windows 11 en teoría se pueden ver, pero voy a panel de control, dispositivos, selecciono la impresora y cuando miro en opciones avanzadas → valores de impresión no me aparecen

Ya hace años hay un sucesor que se llama HP Print and Scan Doctor. Tiene una opción en impresoras (ver niveles de consumibles), pero curiosamente me dice que está desactivada la impresora, aunque la detecta perfectamente

¿Hay algún soft genérico que sea capaz de leer los niveles? A mi la impresora no me funciona y necesito saber qué cartucho es el que falla, que por cierto debe estar seco más que vacío porque casi no la uso.

¿O alguna solución que no requiera un PC con XP o emular XP con VMware o similares?

Otra cosa. He leído que los cartuchos compatibles pueden dañar la impresora ¿es cierto eso? Antes no tenía posibilidad porque HP pone los inyectores en el mismo cartucho y no había compatibles, pero ahora si los hay y son mucho más baratos que los originales (suponiendo que aún los haya porque esta impresora tiene casi 20 años).

Pemeso97

También he probado a instalar el hp director antiguo con compatibilidad en xp sp2 y el sistema no me deja

HP smart ni siquiera la detecta pero es normal porque creo que detecta solo impresoras por wifi

Nixie

En muchas HP al levantar la tapa el carro se posiciona en un lugar donde una flecha señala el cartucho gastado. ¿No lo hace esta?

🗨️ 1
rbetancor

Estamos hablando de una HP de hace 20 años … no, este modelo simplemente te desplaza los cartuchos si abres la tapa, no te indica cual es el que está gastado.

rbetancor

Si lo que tienes es un cartucho seco, en vez de gastado … saber los niveles de tinta no te servirá de nada.

Lo más simple, es que hagas el test de impresión de la impresora, que se hace con una combinación de teclas de los botones de la impresora … así sabrás que cartucho es el que no va.

🗨️ 1
Pemeso97

Pensé que no se podía estando la impresora en modo error y en efecto no se puede, o al menos a mi no me deja hacerlo :(

vukits

mientras use xp no tuve problema

¿Y no virtualizas un Windows XP por… ?

🗨️ 2
Pemeso97

Es un poco rollo y la impresora casi no la uso

🗨️ 1
vukits

rollo una vez nada más, para la instalación.

luego ya, tardas menos de 5 minutos en ver el nivel .

Pemeso97

Lo de que los cartuchos compatibles pueden joder la printer es verdad?

Yo siempre vi a mi madre y a los colegas usarlos, pero mi madre tiene una epson, y mis colegas tienen canon, epson, brother …y ningún problema pero HP antes no tenía compatibles porque era la única que los inyectores venían en el propio cartucho

Lo que si me dijeron es que algunos compatibles tenían menos calidad de impresión

Pemeso97

Acabo de caer en la cuenta de una cosa

Hace por lo menos 7 años que no imprimo con esa impresora, los cartuchos tienen que estar ya caducadísimos ¿no? la fecha de caducidad de un cartucho ¿son unos 30 meses?

🗨️ 1
vukits

si están desprecintados, estará ya seca la tinta, seguro