BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV
💡

Ver Movistar TV en varios televisores sin descodificador con ChromeCast

Sokiev
2

Os presento un método casero para poder ver los canales de Movistar TV en varias teles de vuestras casas sin falta del servicio MultiRoom ni tener más decos. Eso sí usando el dispositivo de Google, ChromeCast (35€ en grandes superficies, 20€ por internet).

Con este método veremos los canales de Movistar TV con la señal real que le llega al deco, y no usando Movistar Go. Ésto hace que la calidad de imagen por ejemplo sea muy superior ;)

El procedimiento usa comandos de Arch Linux, para Windows u otros sistemas queda en el aire todavía el procedimiento efectivo. (¿Una ayuda de alguien experto?).

Usando Plex + Chromecast

Movistar envía en formato RTP, que no es soportado por Plex, así que lo convertiremos a uno soportado (HTTP) con udxpy.

sudo pacman -S udpxy
sudo systemctl enable udpxy
sudo systemctl start udpxy

Configurar Plex para el Chromecast

Usaremos un plug-in de Plex (descargar aquí) que permite añadir listas de canales IPTV (Movistar TV en nuestro caso) a partir de un fichero .m3u que obtendremos después.

El fichero .zip descargado lo extraemos en la carpeta de plugins de Plex, que está en ésta ruta:

/var/lib/plexmediaserver/Library/Application Support/Plex Media Server/Plug-ins

Dependiendo de la instalación, en vez de en /var/lib/, lo tendréis en /opt/:

/opt/plexmediaserver/Library/Application Support/Plex Media Server/Plug-ins

A la carpeta que se descomprime le cambiaremos el nombre de IPTV.bundle-master a IPTV.bundle (quitad el -master).

Configurando la lista de canales

Ahora nos valdremos de las listas de canales que están en internet (buscad en Google: Lista de canales para Movistar VLC. Al poder usarse VLC en un PC para ver Movistar TV, las rutas de los canales están colgadas en internet ;).

Así para el Canal 0 de Movistar, por ejemplo (Movistar TV - Promocional) tendríamos el archivo original para VLC sería:

#EXTINF:-1,[000] Movistar TV - Promocional
rtp://@239.0.0.77:8208

Donde 239.0.0.77:8208 ha sido obtenido de aquí.

Y para Plex será:

#EXTINF:-1,[000] Movistar TV - Promocional
http://IP_DE_TU_PC:4022/udp/239.0.0.77:8208

De ésta manera el canal funcionará con Plex.

Es decir, añadir canales al archivo poniendo esas dos líneas, cambiado IP_DE_TU_PC por lo que corresponda, y 239.0.0.77:8208 por lo que corresponda también según el listado de canales que añadas.

Finalizando

El archivo anterior lo guardamos como canal1.m3u por ejemplo (el nombre que quieras, pero respeta la extensión), y lo guardamos en la carpeta del plug-in que habíamos instalado antes, exactamente en /var/lib/plexmediaserver/Library/Application Support/Plex Media Server/Plug-ins/IPTV.bundle/content/Resources o /opt/plexmediaserver/Library/Application Support/Plex Media Server/Plug-ins/IPTV.bundle/content/Resources.

Con ésto ya debería de funcionar el experimento con Plesk, y deberíais de poder verlo con el Chromecast, aunque desde un Samsung Galaxy Young 2 que he probado recientemente no funcionaba.

alfredo49

Muchas gracias sokiev, me quedo a la espera de que alguien ponga como hacer el paso 1 en windows y mac os

Sokiev

Se puede usar también una Raspberry con udpxy. En este caso podrás usar la raspberry (25€) de deco, y una tablet android de mando. ;)

Pero ésto iría en otro tutorial

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

a la raspberry no le hace falta usar nada externo como mando, ya te sirve el mando de la tele con hdmi-cec

soulreaver

me lo apunto para cuando me llegue la fibra, una pregunta ¿se podrían ver canales diferentes en cada equipo?

un saludo

vukits
1

pensaba que ver los canales por WiFi , supone desactivar (hay que hacerlo a mano) el IGMP Snooping y saturar la red WiFi con paquetes MultiCast ..

El WAP5813N por lo menos no aguantaba ..

lucerojob
-1

He estado buscando informacion para añadir mis canales de Movistar a PLEX como se indica… pero no hay manera… :( instalo el plugin y añado la ruta del canal como indicas, pero me da error "no playable sources found". Agradeceria muchisimo si me dijeras como lo conseguiste.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mí me pasa lo mismo. Y no hay nada en foros ni en ninguna web. Si alguien pudiera arrojar algo de luz

casidus

Una consulta, esto sigue funcionando???

no se si soy yo el que pone mal la lista o que ya no funciona con fibra.

gracias