BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

a ver si me podeis ayudar

BocaDePez

Hola!
El tema es que no encuentro la información que os voy a plantear en ningún lugar.
A ver, he realizado para la universidad un trabajo (presentació ante la clase un powerpoint) sobre el wireless. Una vez finalizado y expuesto el trabajo, días más tarde, el profesor nos hace una pregunta a cada alumno (eran trabajos relacionados con hardware variado). Aquí es cuando el profesor me pregunta ¿qué protocolo usa el wireless? y yo le respondo: esta en la segunda página de la presentación, el 802.11x. A lo que él me responde que no quiere saber eso sino como funciona, no se si me explico (o él no se explica) quiere que le exponga en la clase el cómo se reconocen los dispositivos wireless entre si... me ha puesto por ejemplo " a ver si sabes si envian algun bit o algo..." y yo le he respondido que al trabajar en la misma frequencia se reconocen, y me ha dicho NO, la frequencia es otra cosa.
Asi que si alguien entiende más que yo y seguro más que mi profesor que me ayude, os lo agradeceria mucho,

un saludo y perdón por el rollo.

gracias

lluis

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
yorchus

a ver, todos los interfaces 802.X estan definidos en el nivel usualmente llamado ethernet, entonces tus preguntas serán respondidas si te miras los protocolos que se usan en esa capa.
en la siguiente pagina tienes la rfc del 802 en general

faqs.org/rfcs/rfc1042.html

y en la siguiente la del 802.11 en particular

faqs.org/rfcs/rfc3002.html

supongo que lo que te preguntaba tu profesor es sobre la cabecera MAC (control de acceso al medio)

espero que te sirva

salu3.