BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿A ver si me podeis ayudar...?

ingo

Me sucede que tengo en mi ordenador dos discos duros, en uno el principal he hecho una particion para poder instalar dos sistemas operativos y se me a quedado la primera parte con el millenium FAT32 y con el XP NTFS e aqui la historia, porque el otro disco duro sigue intacto pero su sistema de archivos me lo reconoce como FAT a secas y el XP no es capaz de leerlo. Entonces mi pregunta es ¿Como puedo particionar este disco duro para darle un nuevo sistema de archivos?
Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
hypnosys

Si lo que querés es convertir de FAT a NTFS tenés que antes que nada hacerte un back-up de todas las cosas que tengas en tu rígido/partición.
Si no tenés nada, te conviene formatearlo, sin embargo si tenés algo, podés hacer una conversión y conservar intactos tus archivos. Aún así conviene hacer algún back-up.
En el XP tenés el convert.exe. La sintaxis es simple: convert [el HD] /fs:ntfs.
O sea, un ej: convert D: /fs:ntfs

🗨️ 8
ingo

Es que NTFS solo lo reconoce el XP el Millenium no es capaz asi que creo que seria mejor FAT32 para que lo reconozca el Millenium y el XP ¿Como seria entonces?
Gracias

🗨️ 7
JoeDalton

Es muy raro que XP no te reconozca una partición FAT a secas, has mirado si tiene asignada letra desde el administrador de discos? comprueba eso, que para mi que los tiros van más por ahí.
Si no eso, y no tienes datos en ese disco, vuelve a borrar la partición y vuelvela a crear y formatear. O con el partition magic o uno de ese tipo, conviertela a FAT32, pero no tiene mucha lógica que no te la reconozca como FAT.
Porque que yo sepa XP reconoce FAT, FAT32 y NTFS.

Desde WinMe puedes entrar a esa partición?

🗨️ 6
ingo

si me reconoce este disco duro pero cuando instale el Xp me los renombro y ahora estan jodidos y no se puede entrar a ellos asi que para no tener mas problemas y ya que es mejor quiero convertirla en fat32 pero no solo esto sino que quiero partir este disco duro ¿como lo hago desde el Millenium?
Gracias

🗨️ 5
JoeDalton
🗨️ 4
ingo
🗨️ 2
JoeDalton
🗨️ 1
ingo