Me sucede que tengo en mi ordenador dos discos duros, en uno el principal he hecho una particion para poder instalar dos sistemas operativos y se me a quedado la primera parte con el millenium FAT32 y con el XP NTFS e aqui la historia, porque el otro disco duro sigue intacto pero su sistema de archivos me lo reconoce como FAT a secas y el XP no es capaz de leerlo. Entonces mi pregunta es ¿Como puedo particionar este disco duro para darle un nuevo sistema de archivos?
Gracias
- 💬 Foros
- Redes
- Ciberseguridad
¿A ver si me podeis ayudar...?
Si lo que querés es convertir de FAT a NTFS tenés que antes que nada hacerte un back-up de todas las cosas que tengas en tu rígido/partición.
Si no tenés nada, te conviene formatearlo, sin embargo si tenés algo, podés hacer una conversión y conservar intactos tus archivos. Aún así conviene hacer algún back-up.
En el XP tenés el convert.exe. La sintaxis es simple: convert [el HD] /fs:ntfs.
O sea, un ej: convert D: /fs:ntfs
Es que NTFS solo lo reconoce el XP el Millenium no es capaz asi que creo que seria mejor FAT32 para que lo reconozca el Millenium y el XP ¿Como seria entonces?
Gracias
Es muy raro que XP no te reconozca una partición FAT a secas, has mirado si tiene asignada letra desde el administrador de discos? comprueba eso, que para mi que los tiros van más por ahí.
Si no eso, y no tienes datos en ese disco, vuelve a borrar la partición y vuelvela a crear y formatear. O con el partition magic o uno de ese tipo, conviertela a FAT32, pero no tiene mucha lógica que no te la reconozca como FAT.
Porque que yo sepa XP reconoce FAT, FAT32 y NTFS.
Desde WinMe puedes entrar a esa partición?
si me reconoce este disco duro pero cuando instale el Xp me los renombro y ahora estan jodidos y no se puede entrar a ellos asi que para no tener mas problemas y ya que es mejor quiero convertirla en fat32 pero no solo esto sino que quiero partir este disco duro ¿como lo hago desde el Millenium?
Gracias