Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
126 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

6

¿A ver si me podeis ayudar...?

Me sucede que tengo en mi ordenador dos discos duros, en uno el principal he hecho una particion para poder instalar dos sistemas operativos y se me a quedado la primera parte con el millenium FAT32 y con el XP NTFS e aqui la historia, porque el otro disco duro sigue intacto pero su sistema de archivos me lo reconoce como FAT a secas y el XP no es capaz de leerlo. Entonces mi pregunta es ¿Como puedo particionar este disco duro para darle un nuevo sistema de archivos?
    Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

Si lo que querés es convertir de FAT a NTFS tenés que antes…

Si lo que querés es convertir de FAT a NTFS tenés que antes que nada hacerte un back-up de todas las cosas que tengas en tu rígido/partición.
      Si no tenés nada, te conviene formatearlo, sin embargo si tenés algo, podés hacer una conversión y conservar intactos tus archivos. Aún así conviene hacer algún back-up.
      En el XP tenés el convert.exe. La sintaxis es simple: convert [el HD] /fs:ntfs.
      O sea, un ej: convert D: /fs:ntfs

• Cerrado

Es muy raro que XP no te reconozca una partición FAT a secas,…

Es muy raro que XP no te reconozca una partición FAT a secas, has mirado si tiene asignada letra desde el administrador de discos? comprueba eso, que para mi que los tiros van más por ahí.
          Si no eso, y no tienes datos en ese disco, vuelve a borrar la partición y vuelvela a crear y formatear. O con el partition magic o uno de ese tipo, conviertela a FAT32, pero no tiene mucha lógica que no te la reconozca como FAT.
          Porque que yo sepa XP reconoce FAT, FAT32 y NTFS.

Desde WinMe puedes entrar a esa partición?

• Cerrado

6
            si me reconoce este disco duro pero cuando instale el Xp me…

si me reconoce este disco duro pero cuando instale el Xp me los renombro y ahora estan jodidos y no se puede entrar a ellos asi que para no tener mas problemas y ya que es mejor quiero convertirla en fat32 pero no solo esto sino que quiero partir este disco duro ¿como lo hago desde el Millenium?
            Gracias

• Cerrado

Desde el Me? Con la utilidad de FDISK que yo sepa. Lo que…

Desde el Me? Con la utilidad de FDISK que yo sepa. Lo que pasa que pierdes todos los datos que tenías, con lo que hazte una copia de seguridad de los datos de ese disco en otro si te interesa guardar cosas de ahí.

Ejecuta FDISK.EXE, borras la partición que tienes, y volverlas a crear y formatear.

Buscate por ahí el partition magic que puedes redimensionar la partición que ya tienes creada (sin perder los datos) y después crear otra detrás si lo que quieres es partir ese disco. Además es bastante sencillo de usar.

• Cerrado

6
                Tengo dos discos duros en mi ordenador, dos discos duros…

Tengo dos discos duros en mi ordenador, dos discos duros fisicos no logicos. El segundo tenia una particiona FAT (hablo en passado por que lo solucione de una manera muy macarra pero lo consegui) y el XP no me lo reconocia bien, asi que mi pregunta era ¿Como puedo partir este disco? ya que asi lo deseo y de paso me dara un nuevo sistema de archivos, y ya que no se puede haces desde un fdisk porque me salta el disco duro principal y no el secundario que es en el que deseo hacer esto.
                Gracias

• Cerrado

[Editado]

Desde FDISK con la opción nro 5, que es cambiar de disco…

Desde FDISK con la opción nro 5, que es cambiar de disco físico. (no me acuerdo muy bien de cómo se llama la opción, pero es la última de todas).

Por defecto siempre arranca con el primer disco, y con esa opción le dirías a qué disco quieres modificarle las particiones.