BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

A ver si me podéis ayudar

MaCKeR

Llevo ya 2 semanas con la línea de jazztel y sigo teniendo problemas con el identificador de llamadas, funciona cuando quiere. Llamé hace unos días a jazztel y me dijeron que en mi centralita había una incidencia y que no funcionaba el servicio ¿? pero a mí es que me va unas veces sí y otras no. Estoy a la espera de probar con otro teléfono pero no creo que ese sea el fallo ya que si me identifica algunas llamadas, quiere decir que sí que el teléfono sí funciona, y es que además no sigue ninguna regla fija sino que es totalmente aleatorio, tanto con fijos, como móviles o incluso con llamadas desde el extranjero. Después de estar pensando me acordé de que en mi pueblo tengo el servicio de identificador de llamadas de telefónica activo pero no coge ni una, y tengo un PTR puesto pero tiene más de 5 años por lo que creo que ese puede ser el fallo. Y aquí estoy pensando que quizás el PTR sea el causante de que vaya a ratos, pero este está instalado hace 7 meses (cambio de PCR a PTR) y no sé hasta qué punto puede ser el causante de este fallo... ¿pruebo a quitar el PTR o esto no tiene nada que ver? La línea me funciona bien tanto en voz como en internet... por eso no sé si merece mucho la pena quitarlo.

Gracias de antemano y un saludo :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
stratos

No sabria decirte. A mi hay veces en que tampoco me muestra el numero o otras que me pone oculto...

Ari

El ptr los puedes quitar, si quieres, pero no creo que tenga que ver con lo que comentas. ¿ has probado con otros teléfonos, a ver si te vá ?

Saludos

🗨️ 1
MaCKeR

Todavía no he probado otros teléfonos... tengo ahora aquí el famitel del pueblo pero no puedo probarlo porque me da fallo al registrarse con la base... sólo a mi padre se le ocurre mojarlo :-| En fin que si consigo hacerlo funcionar (y si alguien me echa una mano lo agradecería mucho) lo pruebo a ver qué pasa.

Saludos :-)

MaCKeR

Bueno después de un buen rato peleándome con el famitel ya he conseguido que se registre en la base y ya funciona. Lo he probado y me sigue pasando lo mismo, y es curioso porque al principio no reconocía casi ningún número (he usado dos móviles diferentes, de 2 compañías diferentes, movistar y amena) y luego me reconocía todas las veces el número. He hecho lo mismo con el siemens que tengo y también, las 2 primeras llamadas no lo reconocía y luego el resto sí (he hecho unas cuantas). Por lo tanto yo creo que la hipótesis de fallo del teléfono descartada, aunque seguiré probando. ¿Alguna idea o sugerencia?

Muchas gracias :-)

🗨️ 4
MaCKeR

Al final me he puesto manos a la obra y he hecho puente con los cables del PTR y... ¿cuál ha sido el resultado? Que no cambia absolutamente NADA :-| :-| El identificador de llamadas sigue como una cabra y aparte, los valores de la conexión no se han movido nada. Ya no sé que hacer si llamar al 1565 y pillarme un trauma psicológico o descambiar el teléfono que hasta el jueves puedo (aunque ya he probado con 2 y las cosas siguen igual).

Saludos.

🗨️ 3
Ari

Mi opinión personal es que Jazztel vá habilitando la identificación de llamadas por zonas, o centrales, o por numeración, simplemente. Al principio de ofrecer los 20 megas este problema fue muy habitual y fue solucionandose poco a poco, a medida que Jazztel fue activandolo por centrales, etc.

Yo creo que no debes ni de llamar mucho más al 1565 ( no vale la pena que te pilles un trauma por eso ), pero eso sí: insiste en que te activen el servicio lo antes posible, pero nada más, y que no debes devolver el teléfono después de las pruebas que has hecho...

Saludos y paciencia :)

🗨️ 2
MaCKeR

Pues entonces esperaré porque no me queda otra, pero también vaya ritmo que llevan de activación, porque en mi centralita llevan teniendo cobertura desde hace meses. Volveré a llamar al 1565 a ver qué me dicen, porque el otro día me dijeron que había una incidencia y que no funcionaba, pero a mí sí que me iba, aunque sólo a ratos :-P Al otro lado del charco no se enteran de nada de lo que pasa aquí...

Gracias y un saludo :-)

BocaDePez
BocaDePez

la identificacion de llamadas no se habilita por zonas. Esta habilitada en todas.

referente a porque falla realmente, diremos lo mismo que digan en 1565.