BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

A ver si me explico y me comprendeis

Skywalker

Tengo una torre con una fuente de alimentación que tiene tan sólo una entrada, que es donde se enchufa el cable de alimentación para suministar corriente a todos los componentes.

Hay otras fuentes de alimentación que además tienen una entrada para enchufar el monitor, ya que algunos reciben corriente desde la fuente de alimentación, y no se enchufan directamente a la red eléctrica.

Vale, pues como digo tengo una torre con una fuente de alimentación que tan sólo tiene la entrada principal, y un monitor que necesita ser conectado a la fuente de alimentación para funcionar, por lo que, a priori, no puedo conectar el monitor a ningún sitio. Pero se me ha ocurrido una forma. Lo que pasa es que no me atrevo a hacerlo sin consultar antes, no vaya a ser que "explote" el monitor.

Tengo un cable de alimentación de sobra que encaja en la salida (o entrada, yo qué sé :-P ) del monitor, esa que está destinada a ir enchufada a la fuente de alimentación. El cable tiene tres agujeritos rectangulares, que forman un triángulo entre sí, y el cable del monitor tiene tres pines rectangulares también. Vaya! Si mirais por detrás vuestro PC vereis en la fuente de alimentación a lo que me refiero.

Pues mi pregunta es la siguiente: ¿podría enchufar el monitor directamente a la red eléctrica por medio de ese cable? ¿No pasará nada, no?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

No habrá ningún problema, ya que las fuentes de alimentación que tienen el conector para monitor suministran la misma corriente que un enchufe (o sea, 220-230 voltios). Incluso es mejor que lo conectes directamente a un enchufe, evitarás una posible sobrecarga de la fuente si tienes muchos componentes conectados a la CPU.

BocaDePez
BocaDePez

como explican mas arriba no hay ningun problema

bupio

Tengo oido por ahí que eso te funcionaría perfecto si tienes un Pentium (por el tipo de placa base que utilizan), pero si tienes un Atlon te funcionara a medias. Me explico, conseguirías corriente sin problema para el monitor, pero no ´dejaría de entrarle corriente al apagar al pc al monitor, luego no se desconectaría solo, tendrías que apagar con el botón el monitor,
Un sludo.