Tengo una torre con una fuente de alimentación que tiene tan sólo una entrada, que es donde se enchufa el cable de alimentación para suministar corriente a todos los componentes.
Hay otras fuentes de alimentación que además tienen una entrada para enchufar el monitor, ya que algunos reciben corriente desde la fuente de alimentación, y no se enchufan directamente a la red eléctrica.
Vale, pues como digo tengo una torre con una fuente de alimentación que tan sólo tiene la entrada principal, y un monitor que necesita ser conectado a la fuente de alimentación para funcionar, por lo que, a priori, no puedo conectar el monitor a ningún sitio. Pero se me ha ocurrido una forma. Lo que pasa es que no me atrevo a hacerlo sin consultar antes, no vaya a ser que "explote" el monitor.
Tengo un cable de alimentación de sobra que encaja en la salida (o entrada, yo qué sé :-P ) del monitor, esa que está destinada a ir enchufada a la fuente de alimentación. El cable tiene tres agujeritos rectangulares, que forman un triángulo entre sí, y el cable del monitor tiene tres pines rectangulares también. Vaya! Si mirais por detrás vuestro PC vereis en la fuente de alimentación a lo que me refiero.
Pues mi pregunta es la siguiente: ¿podría enchufar el monitor directamente a la red eléctrica por medio de ese cable? ¿No pasará nada, no?