Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
31 lecturas y 16 respuestas
  • Cerrado

6

A VER SI ME ECHAIS UNA MANO

Resulta que ya me han ampliado la linea, a medias ya que han recibo como si fuera a 256 y el moden me señala 524.

Pero el problema es que he tenido que sacar el SS5660 por que la luz de adsl estaba en color ambar repetidamente parpadeando. La de la conexion a la tarjeta en verde y la ultima sys en verde. Es como si no me sincronizara.

Mi proveedor es ARSYS....toca madera aunque a mi me ha ido siempre bien. El caso es que el router me iba de fabula con alguna bloqueo de cuando en cuanto...pero bien. Pero ahora ni puedo entrar por el hyperterminal...ni puedo entrar por web...Tengo dos routers y a los dos les pasa lo mismo. Alquien me puede echar una mano? Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Wenas, a mi desde el dia 14 el router (speed touch 510)…

Wenas, a mi desde el dia 14 el router (speed touch 510) tampoco me sincronizaba y estaba sin conexion, en la pagina del router me decia que el dsl estaba caido, llame a wanadoo y me dijeron que podia ser que por los mantenimientos de duplicacion de velocidad, cosa que me extraño porque a mi me pusieron el 1024 directo en agosto y no me tenia porque afectar dicho cambio, total que el dia 16 seguia sin conexion volví a llamar y la chica que me atendio me dijo que los el mantenimiento de cambio de velocidad no me afectaban porque iba por otro servidor diferente, me hizo desconentar desde la pagina del router y volver a meter el usuario y contraseña, pero nada, asi que la comente que tambien tenia modem porque el router lo compre despues, probe con el modem y el modem si sincronizaba y me pude conectar, pero cual fue mi sorpresa al dia siguiente que el modem tampoco sincronizaba :-o , total volvi a llamar y me dijeron que debia ser un problema de wanadoo, bueno el caso es que me pasa una cosa extrañisima, con router no me sincroniza la conexion ni de coña, y con el modem cuando le da la gana. Asi que estoy a la espera de que me llamen los tecnicos de wanadoo para ver que me cuentan.
      saludos.

• Cerrado

6

Te agradecere informes lo que te han dicho los de Marradoo,…

Te agradecere informes lo que te han dicho los de Marradoo, ya que mi proveedor, ARSYS, no quiere saber nada por que me facilito un moden, SAGEM 800, que va muy bien y dicen que tampoco saben como funciona el SS5660. Gracias anticipadas.

• Cerrado

[Editado 10/10/04 03:06]

Hola anoc Efectivamente el router no sincroniza con los datos…

Hola anoc

Efectivamente el router no sincroniza con los datos que das pero lo raro raro raro es que no te permita iniciar sesión por hyperterminal. Comprueba el cable consola ( db9 ) e insiste porque te debe permitir.

P.D.: Me da la sensación que te han tirado mal los puentes en central al realizar la duplicación.

¡ Saludos !

• Cerrado

6

Tengo un moden SAGEM 800 y rula bien. Pero en cambio el…

Tengo un moden SAGEM 800 y rula bien. Pero en cambio el router solo parpadea en ambar la luz de recepcion de ADSL..Ahora menos, he podido entrar por web al router. He borrado la configuracion y la he vuelto a instalar. La tengo por defecto o sea 10.0.0.1. 255.255.255.0. Creo que esta bien.Dime algo. Gracias

• Cerrado

[Editado 10/10/04 17:12]

Saludos nuevamente anoc Tras resetear me comentas que dsl…

Saludos nuevamente anoc

Tras resetear me comentas que dsl sigue en flash, vale, ¿ y el led de atm está fijo o parpadea ?

Repasamos la configuración. Una vez que entras por web al router te aparece la pantalla resúmen. ¿ Te figura el caudal de velocidad tx-rx ?

¿ Tienes direccionamiento dinámico con pppoA o pppoE ?

Todo lo anterior lo encuentras en Configuration Summary

Posteriormente colega, ¿ en System Summary tienes especificado el host ? Lo mismo lo que te falta es el host que si no está indicado no hará sincronía con la central.

Te pego un ejemplo:

Configuration Summary

DSL Receive Rate 512000
          DSL Transmit Rate 128000
          DSL Interface State Up
          DSL WAN IP Address 80.xxx.xxx.xxx
          DSL WAN Subnet Mask 255.255.255.xxx
          Ethernet LAN IP Address 172.xxx.xxx.xxx
          Ethernet LAN Subnet Mask 255.xxx.xxx.xxx
          Default IP Gateway 80.xxx.xxx.xxx
          VPI/VCI 8/35
          Encapsulation Protocol PPP

Services Summary

DNS Server on router Disabled
          DHCP Server on router Disabled
          NAPT Mode Enabled
          RIP Mode Disabled
          IP Filter Mode Enabled

System Summary

System Type SpeedStream 5660-R:ENI
          System Up Time 9 Days 4 Hours 37 Minutes 21 Seconds
          Host Name bandaancha
          Domain Name domain.invalid
          Software Version 2.3.0(4R1) Nov 21 2001 11:49:09
          System HW Version 0
          Factory MAC Address 00:20:ea:cd:92:a8
          DSL Phy Description Motorola 850 SAR Alcatel/RT Adapter
          DSL Phy Version 00:20:ea:cd:92:a8

P.D: ¿ El cable telefónico que une roseta y router lo tienes sin microfiltro o tendido de manera correcta ?

Espero ayudarte amigo si tienes cualquier duda por aquí andamos.

• Cerrado

[Editado 10/10/04 18:16]

6
            Gracias por tu ayuda. Tengo PPPoA.. Direccionamiento…

Gracias por tu ayuda. Tengo PPPoA.. Direccionamiento Dinamico. He entrado en el router por web y el host no aparece como por ejemplo indicas tu.

Configuration Summary

DSL Receive Rate 512000
            DSL Transmit Rate 128000
            DSL Interface State Up
            DSL WAN IP Address 80.xxx.xxx.xxx
            DSL WAN Subnet Mask 255.255.255.xxx
            Ethernet LAN IP Address 172.xxx.xxx.xxx
            Ethernet LAN Subnet Mask 255.xxx.xxx.xxx
            Default IP Gateway 80.xxx.xxx.xxx
            VPI/VCI 1/33
            Encapsulation Protocol PPP

Todo lo demas si.

Luces. enet (encendida) dsl (ambar- a verde parpadeando) atm (apagada) sys (encendida).

Cuando hicieron el cambio (sic) si que aparecia toda la Configuracion Sumary, pero con velocidad de 256. Ahora mismo con el moden estoy navegando a 256. Al cabo de un par de dias por la mañana es cuando han aparecido todos los problemas. Tengo dos routers, SS5660; y a los dos les pasa lo mismo.

La conexion la tengo con spliter(directa) .Desde hace cuatro o cinco años. Ahora mismo navego con moden SAGEM sin problemas.

El router lo tengo configurado por defecto o sea 10.0.0.1
            255.xxx.xxx.xxx.x

He entrado por Hyperterminal y lo he vuelto a configurar, los dos. Pero el host no aparece. No sera que tengo que cambiar el ethernet y el land? Que los capullos de la central me hayan jodido mi configuracion. Tengo de proveedor ARSYS, SIN PROBLEMAS...desde febrero ppdo. Ellos creo que usan 192.xxx.xxx.xxx. y 255.xxx.xxx.

Lo que no se como configurar la tarjeta de red en propiedades. Hasta ahora tenia 10.x.x.x. 255.xxx.xxx.x
            y 10.x.x.x.x y me funcionaba bien con buena velocidad.

Gracias de antemano. Saludos

• Cerrado

Saludos Lo de la tarjeta de red no te preocupes que en…

Saludos

Lo de la tarjeta de red no te preocupes que en principio no te afecta.

Lo que pasa que el router no encuentra señal correcta.

Ponle el host y si te persiste reconfiguralo con el Megavía

Revisa el cableado del router a la roseta incluso prueba en otra distinta.

También entra al router por web, pincha sobre dsl interface state y desconecta para posteriormente reconectarse al dslam de la central.

Lo que flipo es que te pase con los 2 SS5660.

• Cerrado

6
                Rectifico el host aparece pero de esa forma: DSL Receive…

Rectifico el host aparece pero de esa forma:

DSL Receive Rate.....
                DSL Transmit Rate...
                DSL Interfece State Up
                DSL Wan Ip Adress...
                DSL Wan Subnet Mask...
                Ethernet Lan Ip Adress 10.x.x.x
                Ethernet Lan Subnet Mask 255 xxx xxx xxx x
                Dafault IP Gateway...
                VPI 1 VCi 33
                Encapsulation PPP

Todo lo demas aparece tal como indicas.

Mirare de hacer lo que dices pero me temo que debe ser algo de la central. Gracias por todo.

• Cerrado

Hola anoc Prueba a realizarlo y si sigue sin darte señal…

Hola anoc

Prueba a realizarlo y si sigue sin darte señal adsl, contacta con tu ISP para que revisen los puentes en central.

P.D.: Si con un módem sincroniza, conecta y visualizas perfectamente lo único que te pasa es que algo falla en la configuración del SS5660.

Saludos compa.

• Cerrado

[Editado 12/10/04 12:28]

6
                    He llevado a cabo toda una serie de pruebas para habido y por…

He llevado a cabo toda una serie de pruebas para habido y por haber. Nada de Nada. Pero si que he descubierto que desconectando el cable telefonica (ADSL) la luz de marras sigue haciendo lo mismo (ambar-verde). Y la tercera ni se enciende...Lo he configurado con Megavia, con Hyperterminal, etc. etc. Nada. Lo raro es que esto pasa a los dos routers. No lo entiendo. He buscado con el ADWARE si tengo ficheros espias o de otra indole. Nada. Mi Norton Antivirus a trabajado a destajo. Nada. Limpio con una patena. He desinstalado el SP2. Nada. DSL Interface DOWN
                    Como hace intermicendia, o sea que buscan la sincronizacion, puede entrar por web, por hyperterminal y Megavia, pero el router parece estar sin conexion por que le puede ir pegando o escribiendo los datos tranquilamente. Estaran muertos..... Qui lo ça.

Me iban los dos de coña y sincronizaron el cambio de velocidad (teorica) 512/128, aunque sigo con 256. Al cabo de dos o tres dias, a la mañana al encender el ordenata es cuando me encontre con el problema.

Pregunta. Como se hace para desbloquear el SS5660? Puede ser ...o no

Mi proveedor como es logico no siendo un router que me ha facilitado pues se hace el longuis...no quiere saber nada.

Gracias por todo majo. Saludos

• Cerrado

[Editado 12/10/04 16:36]

Buenas ! Para desbloquear el router ( conociendo la…

Buenas !

Para desbloquear el router ( conociendo la contraseña ) tienes que hacer lo siguiente:

Conectamos el cable consola a COM 1 por ejemplo.
                      Abrimos una sesión de hyperterminal
                      Encendemos el router
                      En la sesión de hyperterminal le pones el nombre que quieras y los siguientes datos:

Bits por segundo........38400
                      Bits de datos..............8
                      Paridad......................Ninguna
                      Bits de parada............1
                      Control de flujo...........Ninguno

Te aparece la pantalla con la línea de comando, introduces la contraseña de tu SS5660 y te aparece una serie de información con la ? y otra línea de comando. Aquí escribes

default all . Nos irá dando mensajes de los parámetros que vuelven a modo fábrica y posteriormente nos solicitará un reboot del sistema. Introducimos el comando reboot y le decimos que y para confirmarlo así quedará finalizado el proceso. Tendremos el router devuelto a los parámetros de fábrica pero con la misma contraseña que teníamos, sin haberla modificado.

Luego ya entras por hyperterminal, telnet, web o megavía y lo vuelves a configurar para tu ISP.

No dudes en preguntarnos cualquier duda colega

¡ Saludos !

P.D.: Prueba también ha realizar ésto--->> Entra con tu pass por web al router. En la pantalla del sumario de configuración pincha sobre dsl interface state . Nos aparecerán tres botones: connect, disconnect y restart . Pulsa restart y la línea dsl se reseteará. Si no responde entonces pulsas disconnect y posteriormente connect y tendrás restablecida la señal.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Que opinas? Desde luego algo han hecho...pero que? Mi…

Que opinas? Desde luego algo han hecho...pero que? Mi proveedor no quiere saber nada por que dice que desconoce el funcionamiento de ese tipo de router y ademas a mi me facilitaron un moden SAGEM que funciona como una bala...todo hay que decirlo. Eso lo que sacado de un post de Wanadoo.

Tengo cotratado con Wanadoo una línea ADSL con un routet speedtouch 510.
                        El domingo día 10 de repente, se corta la conexión a Internet. Tras reiniciar el ordenador varias veces y reinstalar el router otras tantas, sigo sin conexión, por lo que decido llamar al SAC. La persona que me atiende, me hace reinstalar el router nuevamente y como sigue sin funcionar, me dice que probablemente es debe a un problema puntual con la duplicación de velocidad, y que en una horas estará solucionado. Dejo pasar unas horas, 24 horas, y como sigue igual, vuelvo a llamar al SAC. Lo mismo, me hace reinstalar el router, y como no funciona, me dice de nuevo lo del problema de la duplicación y que espere unas horas. Espero 24 horas y como no funciona, vuelva a llamar al SAC, la persona que me atiende (una señora), me hace reinstalar de nuevo el router, evidentemente, sigue sin funcionar. Pero esta vez, me hace acceder a la configuración del ruter, me lleva a la zona de cambio de contraseña y me hace cambiar mi contraseña actual, por la contraseña originar que tenía el router cuando me lo mandaron. Cambio la contraseña y ahora funciona.
                        Me explica, que al realizar la duplicación han vocado en la base de datos de clientes, los ficheros originales y mi contraseña es la original y no la que yo había cambiado. Me quedo alucinado y le doy las gracias.
                        Así que ya sabeis, si os quedais sin conexión, intentad ponerle al router la contraseña original, a ver si así funciona.
                        Espero que esto ayude a alguien.

• Cerrado

[Editado 14/10/04 23:21]

Hola anoc Lo que comentas con la línea ADSL de Woo tiene una…

Hola anoc

Lo que comentas con la línea ADSL de Woo tiene una explicación sencilla.

Cuando ha realizado la tarea de duplicidad de velodidad en el DSLAM, han reseteado los datos de tu Radius ( servidor de autentificación ) dejando por tanto la contraseña original cuando tramitaste el alta. De ahí que no negociara el router correctamente ( led @ ambar/verde parpadeando ). También existe la posibilidad que alguien la hubiera cambiado en alguna de las llamadas al sat para resetearlo, todo es posible.

Saludos colega

P.D.: En el SS5660 resetea la autenticación ppp por si te hubieran hecho lo mismo.

• Cerrado

[Editado 15/10/04 04:10]

6
                              Buenas mañanitas. El problema es que los compre de segunda…

Buenas mañanitas. El problema es que los compre de segunda mano. Lo que si que cambie fue el passwoord de los dos. Los datos de la contraseña son los que me facilitaron ellos. xxxxx@arsystel. Las DNS son las que me facilitaron ellos. Dime por favor resetear la autentificacion PPP como?
                              Y como coño se si en algunas de las llamadas al SAT me hayan hecho una putada? Gracias por todo.

• Cerrado

[Editado 15/10/04 14:15]

Ea colega Yo te recomiendo que le metas un reset total al…

Ea colega

Yo te recomiendo que le metas un reset total al SS5660.

Cinco post por encima de éste te explico como hacerlo conociendo la contraseña del router.

Pruebalo amigo

En cuanto a la llamada a arsys es sencillo averiguarlo. Dos opciones: Una, entras en el área de clientes y ahí lo compruebas; y dos, llamas al sat indicando que no recuerdas la contraseña y si te la pueden facilitar.

P.D.: Para resetear la autenticación PPP sigue éstos pasos ----> Entramos al router; pulsamos sobre advance setup;ahora sobre Configure PPP Authentication; ponemos el usuario y la contraseña; pulsamos Set New Values y ya lo tenemos.

Saludos anoc