BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

a ver que me decis sobre esto

BocaDePez
BocaDePez

hola chicos resulta que me he quedado sin la ip, dicho desde el departamento tecnico de ono, despues de estar viendo de donde venia la averia, pues ni el modem ni el router wifi cogia la señal, me dicen que me mandan un tecnico. total que vino el domingo y como me puse a mirar por aqui y por alla, cuando llegó tenia cogida la señal por el modem pues el ruoter no habia manera de configurarlo, por lo que parece que tanto el wifi como el modem se habia desconfigurado y como en el departamente tecnico me ofrecieron un modem router cisco 2320 pagando solo los gastos de envio y sin permanencia les dije que si, por si lo que fallaban eran mis dos aparatos. total que como lei por algun lado que este aparato no es muy allá y que cuando se tienen varios ordenadores va muy lento pues necesita mas memoria que si son dos aparatos, pues no he pedido todavia la activacion y sigo con el modem. ademas me he comprado un router N150 neutro belkin por si es mejor que el otro y les digo a los de ono que no me activen el que ellos me han mandado.

perdonar si me he enrollado un poco, despues de hablar con el del servicio tecnico, les digo que me pasen con quien corresponda porque no estoy de acuerdo con el aparato que me han mandado y quiero otro mejor, me dice que solo hay uno pero vale 49.90 euros mas, entonces le digo que si tengo que pagar para eso me doy de baja y luego ya veré con quien me doy de alta, que lo mismo es con otra compaña y asi consigo todo gratis. total que la chica me dice que me pasa con otro departamento para que me hagan alguna oferta y despues de esperar 5 minutos se cortó la señal. ya no he vuelto a llamar.

ah se me olvidaba, el modem ruoter que me han mandado me dijeron que era gratis pero despues he visto en un enlace que cuando viene el servicio tecnico te cobran y tambien cobran por el aparato, si esto es asi sería mi palabra contra la de ellos pues no tengo nada por escrito y todo esto se habló por telefono.

¿que me aconsejais que puedo hacer? gracias

KarmaPC

A ver si me he enterado.
Ahora mismo tienes 2 routers, el que te ha enviado Ono (Cisco 2320) y el tuyo (Belkin N150) y no tienes internet , que es lo que tu llamas 'quedarse sin ip', no es eso ? (No tienes routers activados que te den acceso a la red de Ono)

Y quieres que Ono te cambie el que te envió por otro y que ademas no te cobren, ni por el envio ni por la activacion del , llamemosle , tercer router.

Por partes :

Ono solo te activara sus routers, los tuyos no. Asi que, el Belkin N150 Neutro queda para uso interno.

Lo de que te cobraran por la activacion del Cisco 2320, no lo tengo yo muy claro , si ellos te han dicho que solo te cobraban el envio no tienen porque cobrarte mas, en esta parte creo que si puedes mantenerte firme (reclamar/llamar).

En la parte de , yo ahora quiero otro router porque he leido que el que me habeis mandado no va bien, me parece a mi que si Ono te quiere cobrar por el envio , instalacion y activacion de ese router esta en todo su derecho.

Dudo que te den otro router 'gratis' , cuando ya te han dado uno. Todo es probar. Llama a ver.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gracias karmapc se me ha olvidado decir que el modem ruoter que me han mandado, el cisco 2320 solo tiene una salida de cable rj45 que supongo sera el que va al ordenador, por lo que no podria poner ningun ordenador mas por cable y todos tendrian que ser wifi, ¿es asi? en cambio con el que he comprado tiene 4 puertos rj45y podria conectar 4 ordenadores por cable. lo que pasa es que iria conectado al modem motorola que tengo y como ese modem si está activado, supongo que solo tendria que colocar el router mio y configurarlo o no se hace asi? lo del envio ono si que me dijo que me lo cobraba, en concreto 9.90 mas iva, pero es que he visto en la pagina de ono que cuando se desplaza un tecnico a tu casa para solucionar una averia, cobran 25 euros mas iva, y de activarlo no me han dicho nada pero tambien he leido que cobran por ello aunque eso no lo pregunté porque me dijeron que solo necesitaba llamarles y ya se activava al ser nuevo. del router que yo he comprado en el caso que me lo tuvieran que configurar, ya imagino que si me cobrarian la mano de obra y el desplazamiento, creo que es bastante facil de configurar, ademas me han dicho que no se necesita activarlo pues teniendo el modem de ono activado se puede poner cualquier router neutro. por favor si hay algun error en lo que escribo, me lo puedes decir, es que yo no entiendo mucho de esto. muchas gracias