BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

A ver si me dais opinion: ¿Placa o fuente jodidas?

Mosquiman

Buenas!

Tengo un k7 que desde ayer me da problemillas. El tema está en que el ventilador del micro dejó de dar vueltas. Supuse que estaría ahí la avería así que lo cambié por uno nuevo. Cual es mi sorpresa que cuando enchufo de nuevo el ordendor, el ventilador que acabo de poner tampoco funciona. Lo he probado en los tres conectores de la placa y en ninguno funciona. Lo he probado en otra placa, y arranca a la primera. Como tengo que hacer experimentos, y no tengo otra fuente para probar, ¿puede ser cosa de la placa, o la fuente ha petado? En caso de cambiar la placa, he visto unas asrock por 35€ que aparentemente tienen buena pinta. ¿Alguien las conoce? Este ordenador es un k7 1200 que solo uso para trastear con linux y hacer cuatro chorradas en red por eso no quería gastar demasiado en su reparacion.

Gracias por los consejos!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
naps

DICES Q HAS PROBADO EL VENTILADOR EN OTRO ORDENADOR, PORQUE NO PRUEBAS ENTONCES A CAMBIAR LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN? ASI SABREMOS Q FALLA. UN SALUDO

🗨️ 2
Mosquiman

... que no tengo en casa ninguna otra fuente disponible, y como una nueva me vale casi 30€ y he visto una placa por 35... no queria gastar 60€ tontamente.... :-P

🗨️ 1
narkotiza2

ya ha sido gastar dinero tontamente, si no te sobra la pasta, te rekomiendo ke examines bien antes de comprar nada.....de todas maneras, una plaka ke vale mas o menos komo una fuente, no se yo lo buena ke puede llegar a ser......

salu2

narkotiza2

de la siguiente manera: (si no lo tienes klaro no lo hagas)

Desconeztas el conector de la fuente de alimentacion ke llega a la plaka base, y en este coneztor, te fijas en ke solo uno de los cables es VERDE, ninguno mas deberia ser de ese color, (o al menos nunca vi una fuente asi)
Pues bien, realizas un puente entre esa toma verde, y una cualkiera de las tomas de color NEGRO, entonces enchufas la fuente de alimentacion.

-Si el ventilador trasero de la fuente de alimentacion, no empieza a funcionar, esta rota.
-Si por el contrario el ventilador gira, lo mas seguro es ke la fuente este bien y tu problema sea otro.

espero ser de ayuda!

salu2

🗨️ 2
HUNT

...pero no del todo, el ventilador de la FA puede girar y aun asi la FA puede no funcionar correctamente ya que salen varios voltajes de la misma y talvez el que corresponde a la tension del ventilador no sale con el voltaje o la intensidad necesario.

Aun asi, yo a priori voto por algun circuito de la placa que se ha ido ;)

salu2

🗨️ 1
narkotiza2

creo ke eso es lo ke dije...........

-Si por el contrario el ventilador gira, LO MAS SEGURO es ke la fuente este bien y tu problema sea otro.

Y bien cierto, me ha okurrido en alguna ocasion, ke la fuente para arrankar por si sola, (es lo ke haces kon el puente) si ke puede, pero kuando le pides consumo real kon solo un hdd o cd, se keda tirada......

salu2