BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

A VER QUE ME COMENTAIS DE ESTE PROBLEMA CON UNA RED Y CON UN CORTAFUEGOS

epielmagnificus

Hola.

A ver... os cuento un poco mi configuracion y el problema que tengo.

Tengo un Server con Win XP-pro + SP2, con dos tarjetas de red.

Una tarjeta conecta el Server con el Router ADSL. Ip 192.xxx.xxx.xxx
La otra tarjeta conecta el Server con un AP Wireless. Ip 10.0.0.10

Lo tengo asi para que el Server funcione tambien como cortafuegos por hardware al resto de la red, que como ya he comentado es wireless.

Para que se "vean" las tarjetas, o las redes mas bien, tengo hecho el puente de red (bridge) que autoconfigura el XP.

Hasta ahi bien. Todo funciona, navego por internet desde cualquier sitio, veo los puestos wireless, ETC

Ahora biene mi duda.

He instalado un cortafuegos, en este caso un Zone Alarm en el server, mas que para impedir entradas, ver lo que se quiere conectar a internet desde mi red, como puedan ser troyanos... etc.

Desde el server, cualquier cosa que quiera entrar o salir, el zonealarm me avisa y lo bloquea si asi lo tengo configurado

PEro desde los puestos, la entrada y salida a internet es libre. El zone alarm no se entera, por lo que entiendo que la salida a internet la hace por el Bridge directamente sin pasar por la deteccion del zonealarm.

Mis preguntas son las siguientes:

1º TEngo bien configurado el hardware para que se comporte como cortafuegos por hard?

2º Como puedo hacer para que el firewall por software del server me filtre las conexiones del resto de los puestos?

PErdon por el rollo y gracias por adelantado.

👁 401
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.