Tengo una duda, a ver si en este foro me la responde alguien :)
La pregunta es la siguiente:
Para montar el "escenario", pondre por ejemplo la red IP de telefonica (RIMA), ya que es la red por la que la mayoria de internautas españoles pasamos. Hay en esta red algun dispositivo, que esnife el trafico de la red (por ejemplo en puntos especificos)?, que capture el trafico "sospechoso"... No que esnife trafico legitimo, sino que SOLO esnife el tráfico "ilegal".
No creo que los propios routers de la backbone de la telefonica hagan eso, no? Supongo que los cisco , solo enrutan que es su trabajo.
Porque entonces como rastrean la IP origen de una ataque o intrusión? O solo la pueden obtener si la maquina destino logea las IP's? (un firewall, por ejmplo).
Un ejemplo facil es por ejemplo el control del tráfico TCP del puerto 139(Netbios). Por lo que yo se ninguna maquina en la red de telefonica filtra este puerto (para que netbios en internet? ... :P), y es relativamente fácil encontrar maquinas con recursos compatidos ( que se lo digan al worm opaserv 8) ). Este trafico se logea en algun sitio, o si acaso solo en las maquinas con firewalls que logeen?
Bueno pos a ver si alguien sabe algo de esto y me quito esta duda existencial que no me deja dormir ... :D
Saludos