BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Ver imágenes cámara vigilancia Dlink con el movil en R

BocaDePez

Compré la cámara Dlink dcs-930l con la intención de monitorizar a un familiar enfermo con el móvil mientras no estoy en casa. Descargué para ello la aplicación de Dlink denominada Dlink Lite en Google Store. La instalo pero me sale una advertencia que dice:

"ver videos con una conexión móvil consume muchos datos y podría incurrir en cargos adicionales por parte de su operador"

Tras salirme esto no he continuado con la instalación.

Lo que yo quiero saber es si ver las imágenes de mi cámara por el teléfono podría tener un coste adicional. Por favor, ¿podrían informarme sobre esto?.

sds

rbetancor
1

Dependerá de la tarifa de datos que tengas, no es que te vayan a cobrar 'más' por que veas la cámara ... es que si tienes un plan de 1G de datos ... te lo puedes comer rapidito sino tienes cuidado con lo que haces con la cámara.

No conozco esa cámara en concreto, pero los videograbadores de otras marcas que si he trabajdo, consumen vía móvil unos 30-40Mb por cada 2-3 minutos de vídeo ... así que tienes que tener mucho cuidado, o te comerás la tarifa de datos en un par de horas.

leira

Teniendo en cuenta lo que ya te dijo rbetancor lo mejor es que siempre que puedas uses el wificlientesR. Es la mejor soluciòn si no tienes ningún wifi al que conectarte

BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
leira
leira
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
WiLZy
WiLZy
Spyd

No has comprado la cámara más adecuada para lo que la necesitas.

La DCS-930L sólo comprime en MJPEG, un códec que es bueno para transmitir vídeo de videovigilancia hacia grabadores específicos, pero que es terriblemente ineficiente en cuanto a la cantidad de datos transmitidos, y por tanto no adecuado para su transmisión a través de conexiones sin tarifa plana.

Deberías haber comprado un modelo que pudiera comprimir el vídeo en MP4 o aún mejor en H.264.

He echado un vistazo a la hoja de datos de la cámara, pero no veo en ningún sitio cuál es el bitrate de la cámara, que es la cantidad de datos por segundo que requiere transmitir el vídeo. Tendrás que averiguarlo tu, puedes instalar la aplicación en tu móvil, y luego usar el apartado de "consumo de datos" de la configuración del teléfono para hacerte una idea de cuánto consume.

También puedes ahorrar si configuras la cámara, puedes elegir la resolución entre 640x480 y 320x240, aunque no estoy seguro que quieras, ya que a 320x240 la resolución es tan baja que no creo que tenga utilidad.

También puedes cambiar la tasa de imágenes por segundo, como más baja, menos fluido el movimiento, pero también consume mucho menos datos.

Otra cosa que dependerá de la aplicación del móvil, es si puedes activar perfiles de detección de movimiento de la cámara, que eso también ahorra muchos datos.

BocaDePez

Asegurate de cerrar bien la aplicacion, que no se quede en segundo plano, cuando ya no quieres visualizar ya que te volaran los datos de la tarifa que tengas contratada como me paso a mi la primera vez que la use.

La advertencia es por si no tienes tarifa de datos con tu operador, si tienes X gigas, se consumen de ahi los que gastes visualizando las cámaras.

BocaDePez
-1

Puedes bajarte Opera Max q comprime los videos y asimismo utliza opera.mini q comprime los datos al 60/40 de transfer, sds

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1