Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
246 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

COMO VER IMAGENES EN ALTA DEFINICION HD.

Buenas, Querria que alguien me explicase como hago para ver en mi televisor HD ready con HDMI la alta definicion.

Tengo ademas un DVD (divx) con HDMI y me he bajado varios videos 1080i de internet ademas de tener ambos aparatos conectados con el cable HDMI.

Pero con todo esto o bien no consigo que el dvd reproduzca casi ningun formato (avi, WMN, etc) o cuando reproduce alguno como el mpg no observo que la tele se vea como deberia de verse en HD.

Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Mi caso es similar, he adquirido recientemente un LCD HD…

Mi caso es similar, he adquirido recientemente un LCD HD READY con HDMI y un reproductor marca BOMAN con tecnologia HDXtreme capaz de transmitir la salida HD a un televisor HDMI.

Ademas tengo ambos apartos conectados con un cable HDMI.

Mis preguntas son varias.

- ¿Como consigo ver algo en alta deficición, p.ej. videos descargados de internet en 1080i, o bien el reproductor no reconoce el video o bien no se ve la calidad esperada?

- ¿ Si en el DVD tengo seleccionado Resolucion HD y reproduzco otro tipo de videos como algun dvd o avi o divx que no tienen calidad HD, puedo tener problemas En el televisor?

- ¿La conexion de 15 pines al ordenador que calidad me da? ¿es mejor o peor que por componentes? ¿se puede ver con ella cideos en HD desde el ordenador?

• Cerrado

Si quieres ver alta definición real tendrás que conectarlo al…

Si quieres ver alta definición real tendrás que conectarlo al ordenador por DVI, o bien con un adaptador DVI-HDMI. Si tu gráfica tiene salida DVI haz la prueba, y verás la diferencia.

Con el DVD no tendrás problemas al verlo en el televisor, lo único que ocurre es que como el DVD no tiene tantas lineas de definición como la televisión pues las que le faltan las tiene que interpolar.

• Cerrado

[Editado 4/10/06 22:54]

El DVD no puede reproducir 1080i porque no soporta ese…

El DVD no puede reproducir 1080i porque no soporta ese formato, a lo máximo que llega es a 576p. El resto de las lineas de definición las tendría que interpolar, con lo que no notarías la mejoría.

Hasta que haya en el mercado DVD's de alta definición no notarás ese salto de calidad, aunque con la conexión HDMI ya hay bastante mejoría respecto a la de euroconector.

La mejor manera de ver una señal de alta definición en una TV de LCD, ahora mismo, es mediante un PC o un HTPC (PC de salón), conectando la salida DVI de la tarjeta gráfica al televisor.

En ese caso sí que podrías ver videos en alta definión real.

En la web de Microsoft te puedes bajar varias demos:

http://www.microsoft.com/windows/windowsmedia/musicandvideo/hdvideo/contentshowcase.aspx

Hay muchos en 720p y alguno en 1080p, pero ocupan mucho, así que para descargarlos hace falta una conexión a internet rápida.

Vienen en formato .exe pero son comprimidos autoextraibles.

Te recomiendo el de Taxi 3, que está a 1080p. En un monitor de PC a 1024x768 ya se ve de cine, e incluso podrías ponerlo a 1280x1024 si la gráfica te lo soporta.

• Cerrado

[Editado 4/10/06 22:22]

El DVD divx que comentas es incapaz de reproducir HD 1080p,…

El DVD divx que comentas es incapaz de reproducir HD 1080p, la unica manera en tu caso es conectando directamene tu ordenador al televisor desde la grafica, siempre que esta tenga salida por componentes.

Ten en cuenta que para reproducir alta definicion se necesita un equipo medianamente potente, lo cual no es capaz de hacer tu reproductor divx convencional (aparte que es incompatible).

Dentro de poco tendremos en el mercado equipos capaces de reproducir HD con precios "asequibles", La PS3 sera uno de ellos con su Blue ray.

Saludos

Edito: Para entrecomillar "asequibles".

• Cerrado

Se necesita un descodificador de video de alta definición. Lo…

Se necesita un descodificador de video de alta definición. Lo siento pero hasta dentro de unos años no se podrá ver nada de HD en España.
      Yo he visto canales de tv en HD en EEUU y te puedo asegurar que alucinas.

• Cerrado

[Editado 5/10/06 00:40]

Se pueden comprar por Internet. En España ya los hay, eso sí,…

Se pueden comprar por Internet. En España ya los hay, eso sí, al "módico" precio de 500-600 €.

De todas maneras no hace falta gastarse tanto dinero para ver alta definición por satélite. Una simple PC-SAT, como por ejemplo la SkyStar2, que cuesta 60 €, sirve para ver alta definición.