Buenas, por decir algo, os voy a explicar mi problema para que os deis cuenta de lo "bien" que trata ONO a sus clientes:
Por las tardes me dedico a jugar un juego de ROL online (el servidor de este juego esta en valencia). El martes día 2 de septiembre estaba jugando y hubo una caida general del servicio de internet en mi zona (valencia). Estuve un rato sin INET. Cuando tengo de nuevo conexion intento conectar al servidor pero no lo veo. Me conecto a una pagina donde la gente que juega en ese servidor se reune, para preguntar si el server se habia caido, o estaba online, y me dicen que esta ONLINE de nuevo. Vuelvo a mirar y sigo sin ver el server... Me meto en MS-DOS para hacer un ping a la maquina y las respuestas son las siguentes:
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Hago un tracer a la misma ip y me sale lo siguiente:
1 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
2 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
6 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud... asi hasta el salto nº 30, donde para.
Llamo a ONO explicandole el problema. Les digo que yo conecto a un servidor que ofrece unos servicios que me interesan y que ahora no puedo conectar (nunca le digo que es un servidor de juegos). Les doy la ip del server para que la pingueen y resulta que ellos tampoco pueden hacer un ping, y la chica me dice que el servidor esta apagado, mientras me dice eso, yo estoy sentado delante de mi pc, escribiendome con gente que estaba dentro del servidor... Yo le explicaba a la "tecnico" por asi llamarla, que el servidor estaba ONLINE y la chica me decia que era imposble... Al final despues de unos testeos me dice que el problema es del modem del servidor.
Me hago con el administrador de la maquina y le cuento el problema, y me dice que va a llamar a ONO para ver lo que pasa. Segun me conto el administrador: que estuvo discutiendo con la tecnico, ya que mientras el administrador estaba conectado remotamente al servidor de juegos, la tecnico le decia que el servidor estaba apagado, que en esa ip no habia ningun pc encendido... vamos, un cachondeo... le dicen que en 48 horas le dan una respuesta al problema. A los dos dias vuelve a llamar el administrador del servidor preguntado si sabia ya que pasaba y la "tecnico" le dice que el modem del servidor esta defectuoso y que van a enviar a alguien para cambiarlo.
A los pocos dias llega un tecnico para cambiar el modem y este se da cuenta de que el modem no es lo que falla (menos mal que alguien de ONO tiene dos dedos de frente) y avisa a la central. Esta le responde que van a examinar las tramas de la linea de internet ya que piensan que algo no funciona bien. El administrador del servidor va llamando un par de veces al dia para informarse de como va el tema, y para saber si se ha encontrado alguna solucion. Hoy lunes, despues de 6 dias de llamadas, gastar dinero y tiempo, tanto yo como el administrador del servidor, las respuesta de ONO ha sido que: QUE NO OFRECEN SOPORTE PARA JUEGOS, Y QUE POR LO TANTO NO SE HACEN RESPONSABLES.
Por lo tanto si fuese un servidor WEB si se hacen responsables? PERO MENUDA PANDA DE SINVERGÜENZAS QUE SOYS!!!
Sinceramente mi punto de vista es que NO TENEIS NI PUTA IDEA DE LO QUE PASA Y OS LABAIS LAS MANOS SIEMPRE CON LA MISMA EXCUSA.
Con esto acaba mi historia... Espero que pronto Telefonica adapte sus routers al FastPath y que ONO se hunda en la puta miseria, ya que estoy seguro que mas de uno tiene problemas con ellos.
Por si fuera poco, a algunos de mis amigos que tambien tienen ONO, no puedo n¡ hacerles un simple ping...
Desde aqui darle las gracias a Thurvack, el administrador del servidor por haberme ayudado a intentar resolver el problema y a toda la gente que juega en el.
Un saludo