BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cómo fusionar varios ficheros html en un solo documento PDF o .doc incluyendo directorios

BocaDePez
BocaDePez

a ver… ¿como fusionar varios ficheros html en un solo documento, doc, pdf o lo que sea = ?, incluidos subdirectorios…

Me han pasado un CD, con 70 ficheros .html, de acceso desde index.html. Me gustaría fusionarlo todo en un pdf, (mejor doc), para luego pasarlo a epub, y mobi, para el Kindle DX Graphite.

He probado con "calibre", pero el programa se crashed en cada intento, algo le falta. Las utilidades pdfonline no tragan con varios ficheros html, solo con uno solo.

Me sabe a demonios tener que recurrir a Adobe PDF CS para realizar el documento.

xavisuper

¿Has probado suerte con mobipocket? Tienen un par de aplicaciones gratuitas (para Windows y Mac) que a lo mejor te pueden ayudar. Yo las he usado para convertir pdf a mobi, pero como no sé qué más posibilidades tienen … prueba a ver.

De todos modos, te puedo recomendar que visites zonaereader.com. Ahí hay alguna gente que lleva mucho tiempo peleándose con ésto de las conversiones de formatos para ebooks. Pásate por allí.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no si de conversion de formatos esta el parque lleno, el tema era "fusionar" varios ficheros independientes, pero unidos con hipervinculos, (formato pagina web), en un solo fichero, que sea epub, pdf, doc, me da lo mismo, por que luego podemos moverlos a otro formato, bueno, el pdf puede ser en formato img, y entonces no hay acceso a las fuentes, pero si se puede fusionar a pdf, a doc, rtf, o un html denso, pues tambien, el tema es que los ficheritos html ocupan 60 Mb, y no es plan... de copy paste, de todas formas haré un repaso por zonaebook, saltaron unos links en la busqueda anterior, pero no era exactamente eso... el mobipocket, tiene mejor pinta, es que no se que tiene el calibre, que se atasca con varias cosas, aunque cuando salen bien es la caña, eso de bajar news, blogs, y demas a un formato ebook. en este caso el Kindle DX, que es la "reostia"·...

BocaDePez
BocaDePez

Con el soft PaperPort que viene con las multifuncion Brother puedes hacer lo que pides de una manera manual ya que te permite unir ficheros .pdf y también segregar página a página un .pdf para despues poder unirlo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

ejm, pero uno que es "muu raro", quiere unir ficheros HTML a un fichero unico, bien sea pdf, o doc, preferiblemente rft, lo pillamos verdad?, html -> otros formatos. mejor dicho, varios files html a otros formatos. (no tengo una impresora Brother... pero bueno, supongo que el software se podrá instalra sin ella, para los que necesiten pasar de pdfs a pdf, o de pdf a pdfs, (la s es de plural, de muchos ficheros)... ale, a seguir buscando voy...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues tu mismo lo has dicho, pasas de HTML a PDF y luego unes todos los PDF, no hay que ser muy listo.

Ejemplo: Pasas de HTML a PDF mediante una impresora PDF (como PDF Creator) y luego usas un PDF Merge para ir uniendo todos los PDF generados.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ya, si, pero no; los ficheros html no tienen una nomenclatura lineal, estan enlazados unos a otros, pero le nombre correcto esta en los hipervinculos, hace falta "que algun" programa abra el indice y vaya copiando en otro doc, los links con su texto y los links de estos, hasta acabar toda la rama; parecido a recorrer una estructura de arbol en lenguaje C, (que se empieza hacia atras, pero bueno, eso es otra cosa). No se, acabaré buscando el ADOBE CS pdf 5 o 6 y viendo como crea el doc, pasar a PDF cada html, y luego unir los pdf, ya lo habia pensado, pero la union seria lineal y arbitraria. Con las ventajas que dan los nuevos formatos, pdf con indice, word idem, y epub, mobi etc, con indices activos, no parece muy util, pasar los 90 ficheros con numenclatura "en desorden", html_0094533_23423.html y el siguiento puede ser: html0043534_6546.html.... asi no hay quien meta mano al pdf creado como tu dices, pero bueno, "menos da una piedra"...

BocaDePez
BocaDePez

El OpenOffice Writer deja abrir archivos HTML para editarlos con su diseñador, y una vez combinados y/o modificados al gusto solo se tiene que exportar a formato pdf.

Tiene su trabajo, pero no es nada complicado y queda bastante bien.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

bueno, abrir todos los ficheros y fusionarlos no tiene tanta gracia... la idea es que "algun" programa use los hipervinculos a modo de indice y vaya creando el librito o documento, EL SOLITO. procesamiento por lotes, bat, macro o como demonios sea... sigo buscando, pero gracias.

javireyesesp

Puedes abrir los HTML con Corel draw X5 y te crea un .cdr, luego pasalos a pdf con el mismo corel

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

ergo... www.corel.com/servlet/Satellite/es/es/Product/1191272117978#tabview=tab0 uhmmm voy a pensarlo un poco, pero gracias de todos modos.

🗨️ 2
javireyesesp

tienes una version de prueba con el programa completo por 30 dias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si, eso he visto, por eso te he dicho que iba a pensarlo un poco, y a mirar por los foros si puedo abrir el primero y luego el programa "copia" todos los demas... la cosa es que hay que instalarlo, pero bueno, si no hay otra forma, mejor que Adobe CS, que no tiene programa de prueba. salu2