BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Ver Euskaltel y TDT de la comunidad en la misma TV

BocaDePez
BocaDePez

Ante todo buenas.

Ya sé que hay posp de este tema por aquí y por allí, que lo han preguntado otras tantas veces, pero tras leer y leer, sigo sin tener claro si hay a día de hoy 2012, un adactador o commutador mejor dicho, fiable que no tenga perdidas de señal o problemas con el conexionado de los dos cables, el de Euskaltel y el que baja de la antena comunitaria, para yo poder seleccionar cuando quiera una señal u otra.

Los que entendeis de esto, y teneis referencia de algo en concreto que valga, sería bueno para referenciarselo al de la tienda, por que he preguntado en alguna de electrónica y ponia unas caras... no creo que sea tan raro.

BocaDePez
BocaDePez

vamos a ver,...si por el cable de euskaltel se ven muchos mas canales, algo a si como mas de 55, ...¿para que te complicas con la antena de la comunidad, que encima no veras por ella como mucho 25 o 30 canales tirando a lo alto?...

🗨️ 6
Bilbokoa
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
Ari
rubenlbe

Yo me quité de Euskaltel y me conecté a la antena colectiva de TDT. Enciences la tele y usas el mismo mando. Y no andar cambiando de mando a distancia para el deco de euskaltel...

Intenté buscar una solución para mezclar ambas señales en el mismo cable, y me decían que se solapaban las frecuencias de las señales y que no se podía, así que desistí en favor de la TDT.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

peor para ti, jijiji,....

BocaDePez
BocaDePez

si quieres poder ver la tv de euskaltel y la tdt:

1.-tu tv tiene que tener un sintonizador DVB-C/T.

2.-cada vez que quieras poner uno u otro tienes que cambiar de cable.

la señal c y t no se puede mezclar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

otra opcion es con un decodificador. si tu tv tiene sinozador dual c/t, conectas el cable que quieras a la tv y el otro a un decodificador c o t. te va a salir mas barato conectar el cable c a la tv, y comprar un decodificador t para el tdt. si tu tv no tiene sintonizador c, conectas el cable de la tdt a la tv, y un deco decodificador c para el cable de euskaltel.

BocaDePez
BocaDePez

Las señales de cable y antena no se pueden mezclar. Es decir, no pueden discurrir por la vivienda por el mismo cable simultaneamente.

La mejor opción es utilizar un deco externo para alguna de las señales, como te indican. Si tu TV tiene deco para antena, adquiere uno externo para cable. O viceversa, si tu tele tiene deco para cable, adquiere uno externo para antena.

Solución ñapa :P : Un data switch bnc.

Yo he utilizado aparatos de estos hace años en redes informáticas, pero ni idea de si servirá para televisión. Supongo que sí, porque tan solo es un conmutador que deriva de una a otra toma en función de la posición de la llave, pero no lleva electrónica ni nada que pueda interferir en uno u otro sentido ;)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

...puede ser una solucion, pero no deja de ser un trasto a ocupar sitio.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

la unica solucion a eso, es tener los dos cables, y conectarlo/desconectarlo de la TV segun lo que quieras ver.

BocaDePez
BocaDePez

También los hay "a pelo", y siendo un poco manitas te lo empotras en una toma o en el mueble :P

Imagen original en http://www.mgs4u.com/RF-Microwave/pictures/318-10381.jpg Imagen original en http://www.mgs4u.com/RF-Microwave/pictures/316-10950.jpg

Qué carajo, hasta con control remoto :D

Imagen original en http://www.free-press-release.com/members/members_pic/200911/img/1258641086.jpg

Si no, como comentan lo que toca es "enchufar y desenchufar" ;)

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las respuestas.

Al final me van a pasar un deco de los de antes "Tecnisat", que su dueño ya no lo usa y de esta manera, conectaré el cable de Euskaltel a él y de este a la tv con un euroconector, el otro cable el de la comunidad, directo a la tv ya que tiene deco interno. De esta forma, creo, que podré seleccionar una u otra señal desde el menu de la tv, veremos.

Saludos

🗨️ 1
rubenlbe

Con que pongas la tele en el canal AV que corresponda al euroconector, verás euskaltel, sin más ;)

Y si no pones el canal del euroconector, verás TDT.

El tema está en que tienes que llevar DOS cables a la tele, uno con TDT a la TV y otro con Eusk al deco. Pero si puedes hacerlo, sin problema.

Solamente tendrás que cambiar de mando a distancia según lo que vayas a ver. Un pequeño engorro

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo una duda. Tengo internet ekt pero quiero ver lla tv de comunitaria, ya q no tengo deco ekt ni voy a pagar. Para verla sólo tengo q cambiar el cable del.enchufe ekt al enchufe de lla comunidad? si lo cambio, no pierdo la señal de Internet no? gracias

BocaDePez
BocaDePez

Puñetas que mala suerte, resulta que coloco el "tecnisat" que me han pasado y no va, pero na de na, está muerto, no enciende ni una luz.

Me comentan que no merece la pena que lo repare, ya que seran unos 30€ entre pitos y flautas y por este precio sería mejor llamar a Euskaltel y que me manden el Deco HD básico que costaría eso mismo, ya que la opción básica tiene cuota de alta, pero no tiene permanencia, eso sí, abría que añadir unos 5€ de alquiler mensual, ya que no estoy dispuesto a comprarlo... un pico... :-/