BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ver estadísticas de ADSL en configuración en "bridging". ¿Es posible?

julioski

Hola a todos,

he cambiado mi configuración de comunicaciones y he cambiado mi comtrend a modo Bridge, conectado a un router Linksys 610N, el tema es que ahora no veo forma de mirar las estadísticas de ADSL, ya que no puedo acceder de ninguna manera al Comtrend y en el linksys no veo manera de acceder a las estadísticas. Estoy planteandome meterle el firmware dd-wrt, pero tampoco sé si esto me valdrá.

Alguien lo ha conseguido o tiene alguna idea?

Gracias a todos

Ari

Para el linksys mira por aquí 192.168.1.1/setup.cgi?next_file=adsl_driver.htm

Creo que había una forma de verlo con el Comtrend, pero no me acuerdo ahora. Luego lo conecto al 320 n y te comento.

Saludos

🗨️ 5
julioski

Pues una pena, pero me saca un not found.

Gracias Ari anyway.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En teoria poniendo la el linksys como 192.168.1.2 deverias seguir pudiendo acceder al comtremd como 192.168.1.1

🗨️ 2
Ari

Nada, no se puede. He probado así y no se puede acceder al Comtrend.

comun3ro

claor que no se puede, una vez que se establece la conexion pppoe el router se convierte en modem y queda inaccesible, lo que puedes hacer es conectar el cable que une ambos routers a cualquier entrada que no sea la wan del neutro y ahora ya podrás entrar tanto a 192.168.1.1 como 192.168.1.2 lo que pasa que no tendras internet, miras lo que quieras y vuelves a conectar el cable a la entrada WAN.

Ari

Hay una forma, al menos hubo una forma de que yo pudiera acceder pero ahora mismo no doy con ella. O algo estoy haciendo yo mal :-/

Seguiré probando, por si acaso.

Saludos

isomax

Como te han dicho probablemente este en una ip del rango 192.168.0 o .1, y en modo bridge con la direccion que te da el router por dhcp no vas a poder acceder. Tendrias que establecer, en el ordenador, una ip estatica de ese rango.

Para saber exactamente la direccion del router, si no lo pone en el manual o no lo tienes, o simplemente en algun momento se ha cambiado por otra, puedes probar este programa poniendo direcciones estaticas de diferentes rangos: primero 192.168.0.X, luego 192.168.1.X...

Una vez vistas las estadisticas o hecha la configuracion que haga falta, vuelves a activar el cliente dhcp en el ordenador y listo.

🗨️ 2
comun3ro

(opinion) eso no funciona, como he dicho arriba, cuando a través del router que hace de bridge se establece conexion pppoe queda inaccesible de todas todas (es un simple modem) y en el caso de no estár accesible si no hay conexion establecida, si el router se conecta a la entrada WAN del linksys tampoco se podrá acceder a el aunque estén en el mismo rango de ips.

🗨️ 1
isomax

Pues tienes toda la razon. Es lo que tiene leer solo a medias, me hice la idea de que solamente tiene un router (el de adsl) en modo bridge, y que de ahi, directamente al ordenador, como lo he tenido yo alguna vez.

vukits

necesitas firmware DD-WRT.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Y de dónde puedes descargar un binario compatible del driver dsl con el kernel de dd-wrt?

🗨️ 3
vukits

el wrt610N es un router neutro :-/

🗨️ 2
quilloquepasa

[OT]

¿Me puedes mandar un correo electrónico? Tengo que hablar contigo, pero se me perdió tu dirección de email.

[/OT]

Saludos :wink:

🗨️ 1
vukits
julioski

El tema es que lo de no acceder al router lo daba por hecho, el tema era poder seguir viendo las estadísticas de sincronización, desde el linksys, el tema de dd-wrt no me atrevo hasta que no haya una versión algo más estable para el 610N.

Gracias por las respuestas.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tampoco puedo acceder al router cuando lo configuro en modo bridge,supongo que el segundo router no busca direcciones locales a traves su interfaz wan, como es logico :D