Hola;
De todos es sabido que muchos de los manuales de productos, tanto a nivel harware cono software, a lo que requerimientos se refirere, ponen lo más básico para que el producto pueda ir ( ¿de qué manera.....?), pueda ponerse a funcionar. En el momento que le pides un funcionamiento óptimo los niveles de requeriemiento suben rápidamente y ésto -Curiosamente- no lo ponen en ningúno de sos manuales. Pensad que las empresas es tan para hacer dinero, todo lo que ponen en sus manuales está muy estudiado por un equipo, no puede engañar al consumidor pero tiene que motivar a que el consumidor compre el producto. Si os fijáis nuchos doumentos de promoción, propaganda, instrucciones de productos, folletos que acompañan a los productos... etc etc, a veces utilizan un lenguaje que incita a la incertidumbre, no concretan demasiado o bien utilizan notas a pie de página con letra minúscula. Con todo ésto os quiero decir que un módem para que funcione bien, pero bien, necesita muchos más recursos de lo que ponen qualquier guía de usuario. El problema de la mayoría de módems es la calidad de la placa base, o más que la calidad de la placa base la calidad del barebone y estructura física del bus USB.
Por otro lado, estoy totalmente deacuerdo con el primer post. Mucha gente va de "Gran informático" pide el kit Autoinstalable, y como no está acostumbrado a tratar con éste tipo de periféricos con los cuales entra en juego diferentes ámbitos, como arquitecturas de redes y protocolos de comunicación, no són capaces de instalar el kit. Qué pasa... pues ellos nunca són, ellos lo han hecho todo bien, el problema: siempre se la carga el ISP, es que éste, és que el otro, que no dan servicio etc... A ver, si no queréis pagar por un servicio técnico pues no lo hagáis, pero luego cuando las cosas fallen no íros a echar la bronca a las pobles telefonistas (que no tienen la culpa de nada). He que no habéis pagado por un servicio técnico de instalación? pues no os quejéis! . Haver pagado un servicio de instalación y mantenimiento.
Por terminar, yo soy usuario de Wanadoo, como estoy "harto" de hacer instalaciones de routers ( sobre todo) i módems adsl, redes para empresas, servidores tanto a nivel lan como a nivel wan( VPN, accesos de teletrabajadores en empresas etc...) , pues me pedí el kit autoinstalable -que és más baratito- lo instalé sin problemas a la primera, a mi juicio no es tan difícil, pero hay cosas que a la gente que no está acostumbrado se les escapa, es normal. En seguida peró ( la misma tarde) monté un router por sus prestaciones más avanzadas. Des de aquél dia ya hace año y medio ( o más) la línea no se ha caído munca, de hecho tengo un servidor web, correo,ftp para internet y sólo las veces que dichos servicios no han sido accesibles ha sido única y exclusivamente por motivos de mantenimiento del servidor.
Saludos y Feliz Año Nuevo.