BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

A ver, clientes.movistar (de los "veteranos"): ¿Quien tiene acceso a un plan diamante, en OFERTA renueva tu movil y...

BocaDePez
BocaDePez
-1

A ver, clientes.movistar (de los "veteranos" deben ser): ¿Quien tiene acceso a un plan diamante, en OFERTA renueva tu movil y ¿por que?

esas son las preguntas que tenia kz hoy en el "lio" con los inmigrantes de movistar, digo bien, hablan ellos mismos, de movistar en TERCERA persona, como karma y les responde karma: "pero bueno.... ¿ no son ustedes, el 609, movistar ?... por que hablan en 3ª de su misma compañia, eso queda lejano, escribiendo pase, pero hablando ?¡ ni que fuesen... etc"

al tema:

Recientemente varios familiares.com, se han acogido al "magnifico?" plan "renueva" tu movil, por grata oferta... cuando es el dia, que entonces kz se anima al tema, para apuntar una segunda linea de movil, sin que sean "esos" trastos de importacion, mas raros de ver y de comprar que un perro verde... ya saben de esos que a veces hablan por aqui, por BA, esos telefonos de 2 tarjetas SIM, que han visto 1 de cada 10 mortales... y usan menos aun.

el caso es que se han comprado, o han regalado, para el cumpleaños, un nokia 2630, el telefeno parece poca cosa, pero cumple para el objetivo y:

1- no pesa casi nada... la mitad, que muchos modelos.

2- tiene camara pelona, y 12 megas, admite almacenar 500 numeros y 250 sms,

3- medidas contenidas, 10x4,5x9,8... interesante, es basante delgadito, para variar.

y lo mejor de todo: coste 18 €. (interesante, una puñetera bateria vale 3 veces mas y mas si son de nokia)... es de 700 mAp, no es para tirar cohetes, teniendo kz misma una de 860 mAp, pero el consumo del trato promete ser contenido.. a ver si es verdad.

A valorar, el "siempre" lo mismo, de los sistemas operativos de Nokia, (aghh, solo recordar el movil de siemens es para tirarlo al rio, que mal hecho estaba el condenado), y teclas grandes de este modelo... interesante tambien el 6555, pero el condenado cuesta 90 € y en casa les mola mazo eso de cambiar de movil por un coste menor de lo que vale una bateria, que page otro el trasto a nokia, posiblemente la misma compañia movistar.

El caso es que de TAN oferta que es y dado que cumple, A ver si tanto y tan bien, dicen por aqui, como el 6100 de nokia, un AMAFADO modelo de nokia, carillo en su dia y mas duro que un pan de 7 dias; casi que en serio, ese modelo aguanta carros y carretas, caerse, desmontarse, mojarse, doblarse... que cosa mas bien hecha, y dado que lo unico que suelen cascar de esos aparatos es la bateria, por eso existe alguna empresa que otra que se empeña en "precintar" el acceso a las baterias de los dispositivos de esa guisa... que LISTOS ellos...

ok,. dado que HAce falta otra bateria, para el NUEVO, viejo ya modelo, el 2630 no es algo de ultima moda, pero por 18 €, nokia y etc... que se puede pedir ?¡, ... pues un nokia 2630, que coñe, mejor comprar otro movil con otro plan renove, a punto de caducar que comprar una bateria suelta, sobre todo teniendo en cuenta para QUE SE USA un movil, para llamar, para enviar algun sms y que dure mucho la bateria... de esa guisa... vamos a recorrer distribuidores de movistar, no sin un cierto cabreo de kz, que era "el unico" afortunado al que movistar NO le dejaba acojerse al plan "DIAMANTE", solo al plan renove, pero plan general: PLAN plata decia la "t.i.a" de movistar, "hablemos en plata", decia kz, pero eso viene luego...

Ya esta hecho, uno blanquito y otro negro, el negro luce mas, parece "mas telefono", es que lo blanco, uff, que cursi, parece de cocina... , no tienen la estructura y comodidad de teclas de un 6100, pero es casi la mitad de gordo, lastima que no se siga teniendo acceso a ese modelo, pues aun con un precio 10 veces mayor, hubiesen ido de cabeza a por ese modelo... el caso es que el tiempo pasa y no hay revuelta...

Acabose la incidencia se dispuso kz a mientras tomaba un rato el sol, al "calido" dia que lucia en la costa, charlar un POQUITO con el numero gratuito de movistar, el 609. Molan mazo los numeros gratuitos, pero el desvio al 4636 no es gratis. Ni mucho menos.

Algunas de Las preguntas se HAN QUEDADO sin RESPUESTA: (casi que van a ofrecer soborno a kz)

llamamos al 4636, para solicitar un numerito de RENOVE, a precio de oro la llamadita, cierto es.

operadora A (numero: 4636, coste de movil a movil): buenas tardes.. err.. er..

kz: hola, llameme karma, para abreviar.

operadora A: OK, (ya esta, ya la calamos el tonillo hispanoamericano, sigamos, por ser de alli no tiene por que ser mas torpe... aunque la estadistica no la llevan a favor, en realidad no es que sean torpe, es que no tiene acceso a la informacion clave, ni ganas que tienen...)

kz: estoy mosqueado, me gustaria saber por que no esta esta linea "prepago", (NUNCA jamas contrato, a robar a un camino), no se puede acoger a las mismas ofertas que un familiar si realizo el mismo gasto o mas que esas otras lineas y siempre tengo acceso a ofertas de menor calidad.

operadora A: bueno, digame el numero de linea y le informamos de las ofertas disponibles.

kz: Descuide, ya hemos estado en internet, YA SE las ofertas disponibles, la pregunta es muy SIMPLE, ¿por que no puedo comprar por 18 € el nokia 2630 con esta linea en RENOVAR movil?, (en realidad es una seguna linea, pero eso es informacion intranscende para la operadora).

operadora A: Movistar selecciona cada numero segun el criterio adecuado, de manera que ofrece distintas ofertas a los clientes. en funcion del consumo.

kz: uhmm, esto empieza a mosquear un poco, por que YO SE que realizo un gasto superior al de las otras dos lineas que se han acogido al plan, yo creo que lo hacen por antiguedad, pelona, sin tener en cuenta ni la fidelidad en consumo, ni otros acuerdos.

operadora A: Voy a consultar sy pregunta, sobre por que su linea no esta en la lista de "PLAN DIAMANTE".

kz: a esperar tocan.

(3 minutos despues)

operadora A: Disculpe, si, ya esta consultado, su linea esta en un PLAN PLATA y se puede acoger a una lista determinada de moviles de nokia, desde el 5130 hasta el 6555, por 45 y 90 €... y...

kz: perdone, vamos a ver, a mi me da lo mismo que ahora lo llame PLAN PLATA, ni hablando en plata, eso es el PLAN GENERAL, el plan pelon, por llevar tiempo sin renovar el movil de esa linea. el caso es que YO quiero saber ¿CUAL ES el criterio que usa movistar para poner a unas lineas en el plan diamante y otras lineas en el plan GENERAL?, tienendo en cuenta que yo gasto a temporadas mas que otras lineas que estan en ese plan.

operadora A: el criterio es el consumo de la linea.

kz: Pues yo le digo que eso no es cierto, y usted no sabe de lo que esta hablando, si no le importa voy a hablar con otro departamento en el numero gratuito 609, por que aqui, usted esta robando a los clientes con informacion engañosa. Ese criterio no puede ser cierto... esta danto una informacion de carrerilla y sin contrastar. chao.

operadora A: gracias por su llamada, le recordamos que si envia un sms al 1010 puede tocarle un...

kz: OFF. ( y encima pagando, si es que parezco nuevo)

marcamos ahora un 609, y vamos a preguntar cuanto nos ha costado la charlita con la TONTA hispanoamerica, descuiden las feministas, si hubiese sido un T.I.O, en vez de una protagonista de la empresa de Ibanez, tambien le llamaraiamos TONTO.

operadora B: buenas tardes.

kz: Si bueno, eso pensaba yo... a ver, el saldo a bajado bastante y no se si me estan timando, seguro que es cierto que el 609 no cuesta dinero...? (es un examen, a ver la compentencia de la seguna operAdora, si se deshace en excusas, sin mirar el consumo, colgamos y buscamos otra mas LISTA o con mas ganas de trabajar...)

operadora B: digame el numero de la linea, y le compruebo las llamadas.

kz: (nunca entenderá kz a esta gente, estoy completamente convencido de que estos VEN el numero con el que les estoy llamando, pero siempre con las mismas torpes preguntas, en fin... al menos ha ido al grano, que raro...), es el xxx.xx.xx.xx, ok?

operadora B: ¿importe de la ultima recarga?,

kz: 15 €. hace unas horas. (vale, esta pregunta es por seguridad, pero la otra ?¡)

operadora B: bien, aparte de llamadas al 4636, en total 3.16 € le han descontado un adelanto de saldo solicitado hace unos dias... ok?

kz: ( 3 € ¡ demonios, la primera T.I.A, la del 4636, no era tan tonta no, el palurdo he sido yo...) OK, cierto, estaba lejos de un cajero, para recargarlo. ok. Otra cosa, Estoy algo mosqueado por que creo que no estan "cuidando" a sus clientes, yo creo que deberian ofrecer algo mejor de lo que ofrecen a esta linea, con la que le estoy llamando, mas que nada por que llevo años con ustedes y me han llamado de otras compañias, ( no se como es posible que tenga mi numero, dicen que aletoriamente ), y me ofrecen cosas que ustedes no me ofrecen... ( es casi un farol, ofrecen cosas SI, pero con contratos casi todas), ademas en el plan RENUEVA, no me permiten acojerme a moviles que otras lineas de movistar con menor consumo tienen...

operadora B: digame el numero de la linea para la que quiere consultar la oferta.

kz: eeeeeeeellllll misssssssmo de aaaaaaantes.

operadora: ok, espere un momento.

kz: ustedes invitan, ya saben que este numero a mi no me cuesta dinero. (a ver si asi se dan mas prisa, el otro si, el 4636, pero una vez se engaña a kz, la segunda seria culpa mia)

(Se Oye conversacion, kz cree que se olvido de "desactivar" el micro, pues se la escucha a lo lejos hablar con un supervisor, sobre por que esa linea no se puede acojer a esas ofertas y etc... se corto, mechachis...)

operadora B: disculpe la espera, ciertamente su linea es de DOS estrellas y...

kz: perdone, la interrumpo, su compañera antes me dice que PLAN plaTA, ahora usted me dice que plan dos estrellas ?= podrian ponerse de acuerdo, esto parece una chaqueta militar, con tanta medalla... sin merito alguno.

operadora B: tiene usted razon, la aclaracion es que ahora se denominan en numero de estrellas. Lo antiguo era lo del plan diamante, plata, etc.

kz: ok. y digame ¿cual es el criterio que usa TELEFONICA para poner a algunas lineas en el plan DIAMANTE o PLATA?, el consumo o la antiguedad.

operadora B: el criterio es la antiguedad.

kz: lo sabia ¡ esto me confirma que en el numero 4636, se dedican a timar al personal, si, asi como se lo digo, por que alli me decian que era por consumo, algo sospechoso, por que siempre estamos ordenados de la misma forma en las ofertas... en varias lineas.

operadora B: en cualquier caso si usted valora la opcion de pasarse a un contrato y...

kz: no, de contrato nada, quiero un movil que se pueda conectar a distintos numeros y semilibre, nada de contratos de permanencia y consumos minimos.

(por cierto, cree kz recordar que en la empresa del triangulo verde el movil ese, el nokia 2630, le ofrecian gratis por contrato de 30 meses ¡ SANTO dios ¡ 30 meses, y cuotas de 30 € / mensuales, menudo infarto inteletual hay que tener, como ha cambiado el cuento, por el nokia de 700 € pedian menos que eso... sigamos, eso es otro tema)

kz: el caso es que yo quiero informacion, me gustaria SABER que criterio USA movistar para poner a esta linea en un plan de DOS estrellas y a otras lineas e un PLAN de 4 estrellas o 3, vamos, ¿ que hay que hacer para cambiar de plan y tener acceso a un plan o a otro?

operadora B: voy a consultarlo.

kz: ok.

operadora B: pues voy a ser muy sincera con usted, (interesante, es cuando menos curioso que se expresa de esa manera, penso kz en ese momento, es que "no suelen serlo?"...), en realidad me informan de que nosotros no tenemos acceso a que criterios usa movistar para poner una linea en un plan DIAMANTE o en un plan PLATA, no le puedo decir "si esta X años" será plan DIAMANTE, si tiene "X" consumo sera 2 o 4 estrellas... ahora tiene acceso a un mokia 5310 music por 90 € y a un nokia 6555 por 90 € y a un modelo superior al que desea, el nokia 2680, es superior al 2630... y

kz: disculpe, vamos a ver, NO se trata de que sea superior NI TAMPOCO inferior, DESEO un movil fino, que quepa en un bolsillo sin estorbar y sin que parezca que lleva uno una caja entera de profilacticos. el 2630 es uno de los telefonos mas pequeños y de mejor calidad precio que he visto, y yo quiero saber por que no tengo acceso a ese... la pregunta es muy SIMPLE: ¿ movistar usará un criterio para realizar las listas y yo quiero saber cual es, por que sino, pensaré que me estan timando y tendre que evaluar la opcion de ir a otra compañia ?.

operadora B: espera un momento voy a consultar su peticion.

operadora B: mi superior me informa de que no tenemos la informacion de movistar de por que...

kz: disculpe, pero ¿ por que habla en tercera persona de movistar ?, yo creo que he llamado al 609 ? no son ustedes movistar`? por que esto ya es bastante raro, como para que encima se expresen "como que movistar" fuesen OTROS, los malos... aquellos, que no dan la informacion, cuando SON ustedes los que deberian preocuparse de informar a sus clientes, sin levantar sospechas, asi como van a evitar que se les marchen 25000 clientes en un mes y pico ?... ( si, lo leia kz en BA hace unos dias)

operadora B: si, tiene usted razon, nosotros somos movistar, (si bueno, penso kz, que vas a decir tÚ, reina del phone, en realidad sois una subcontrata que no sabe kz donde esta pinada, posiblemente en buenos aires, pero tambien podria ser en KAZMANDU). Si quiere podemos hacer otro procedimento, de forma que tal vez indirectamente consiga mas informacion de la que yo tengo acceso.

kz: a ver, dispara, yo no tengo prisa... ( al menos le pone mas ganas que la del 4636)

operadora B: podemos iniciar una reclamacion, en la que usted pide esa informacion, y si no acaba contento con lo facilitado estaria valorando un cambio de compañia.

kz: interesante, vale, pues si, hagamos eso, pero yo no quiero que me regalen NADA por que si, si no me toca, o si la linea no se lo merece..., solo quiero saber cual es el criterio que usan, sin trampa ni carton, si compañera me dijo que el consumo, es eso sonaba mas que falso, usted me confirma que es por antiguedad. Ponga en la reclamacion que me estoy pensando en cambiar de compañia y si no pueden facilitarme esa informacion... veremos a ver.

operadora B: voy a redactarlo y le digo el numero de incidencia.

kz. ok.

operadora B: bien, ya esta terminado, anote numero, etc..., me comenta un supervisor que posiblemente le llamen para hacerle alguna "OFERTA".

kz. intersante. OK, si no quieren facilitar la otra informacion y me llaman para "alguna" oferta similar a la que se han acogido los otros familiares, tambien me vale. (si, ciertamente, se ha vendido kz barato, pero tiene uno pocas esperanzas de que digan la VERDAD, aun asi cuando este "apalabrado" algun nuevo movil, envio a domicilio, preguntaremos sobre el sistema de listas de buenos clientes diamente, por que si ?)

operadora B: gracias por sus consultas, le recuerdo que si envia un sms al 1010, tendra posibilidad a ganar un millon de ...

kz: disculpe, no cuelgue...¡ (lo decia la señorita de carrerilla y ya daba la conversacion por cerrada, acostumbrados estan a que les cuelguen en ese proceso final.)

operadora B: si, digame ?

kz: ese sms que dice, a que numero, que no la entendi bien ?

operadora B: al 1010.

kz: al 1010 ? y es GRATIS ?

operadora B: (2 o 3 segundos de curioso silencio), no, no es gratis, tiene un coste de 1,02 €.

kz: y ESO ? no habria que decirlo tambien ?.

operadora B: si.

kz. vale, pues gracias y un saludo.

operadora B. adios. ( y sin "coletillas de publi." )

bueno... tal vez a alquien le ahorre algun ratillo al telefono, tal vez algun otro se anime a dar la chapa y a solicitar "INFORMACION" necesaria para los clientes, normalemente el publico tiende a "aceptar" el san benito del Plan "sin evaluar" el por que en esta lista y no en la otra?

mañana veremos que ofrecen para no tener que contar/informar: Tampoco es gran cosa, pero tiene kz la impresion de que por 18 €, a alguien mas que a mi, le esta costando dinero ese movil, el caso es que en casa todos los moviles tienen 2 baterias... sean malos o buenos.

(sin stock online, o sea, que por algo será)

code: TEL

oskarrr

Amén.

BocaDePez
BocaDePez
1

joder no has oido hablar de la palabra resumen,.

BocaDePez
BocaDePez

Karma no era aquel que Ponia por las nubes a cierta empresa cuyo nombre es "Telefonica moviles españa" ??

Y te han cascado 3 euros por intentar pedir un movil que cuesta 18 y cuyo precio ya ascenderia a 21, con otras dos llamadas ya pagas bien pagadito el movil.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

eso fue por entretenerse, pedir el codigo, no hubiese llegado ni ha uno. y ese movil bien vale no un descuido sino 10 o 15 como ese. por cierto, es un movil semilibre y por tarjeta, infrvaloran ustedes ese hecho de poder cambiar los numeros de la sim y el hecho de no adquirir ningun compromiso, sino es 6 € cada 6 meses, de la sim y tener acceso a mails y avisos del correo gratis, al ser de los primeros en activar tal cosa. kz no ha puesto ha kz por las nubes, sino a las otras|os por los suelos. code: sms

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Un movil es libre o no lo es. ¿A que te refieres con el termino semilibre?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues es Elemental, mi querido Pez.Watson...

kz & family tienen muchas lineas, pero moviles libres, "solo 3", los demas, son acertadas compras de moviles "semilibres" de movistar...

el caso es que temporalmente, esos moviles permiten cambiar de tarjeta y usar distintos numeros pero "solo de movistar"...

evidentemente no es "libre", aunque tampoco esta "tan" limitado como un movil de contrato...

por tanto, kz.Sir.Sherlock.Holmes aplica un palabro para la ocasion. "semilibre"...

para usted podria ser "semibloqueado", pero todo depende de como se vea el vaso, si mediovacio, o mediolleno... como kz es azul, es casi libre, para los de vodafone, sera lo contrario.

saludos.

Ari

Tengo desde hace años, más de 6, un número en prepago con Movistar y lo que has contado ya es historia vieja. Es decir, es tal y como lo has relatado vivido en mis propias carne, por decirlo de alguna manera.

Y todo porque no querer pasar de prepago a contrato. Cosa que no pienso hacer, por otra parte. Y con estas cosas, todavía me lo pone más fácil para que no lo haga, sinceramente.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

a veces tiene uno la sensacion de que "clientes" como nosotros, les causan mas problemas que ventajas, o sea, el unico cuidado, es mantener la SIM, con una recarga de 5 € cada 6 meses, pero eso es independiente del movil... y ya hay servicio, bien sea en un movil para el coche, o para emergencias, etc...

en cambio, ellos con ESE numero; dicen las malas lenguas que se es estan agotando los numeros, podrian "engañar" a algun nuevo cliente, de manera que les pueden sacar bastante mas...

si encima... se tiene la suficiente paciencia de "cazarles" en el articulo "casi por debajo del coste", como en el super de la esquina, que tiene 4 cosas de ofertas, pero la verdadera oferta solo es 1 de esas 4, y cuando llegas a la caja, "solo" con la gran oferta, ponen una cara que parece que le "estan" robando...

en fin... code: 609.

🗨️ 1
Ari

Sí, yo también lo he oído pero desde luego no va a ser con mi número con el que van a hacer el negocio. ¿Que inventarán algo, y lo de ofrecernos solo móviles-castaña es el principio, para acabar con los clientes de prepago? Pues seguramente sí, pero mientras pueda ese móvil quedará así. El móvil me lo compro a mi gusto y que se queden ellos con sus castañas y sus presiones.

Code: 606

Saludos