BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ver canales con sintonizadora digital

BeNjAtA

Pues eso. Yo tengo una sintonizadora de señal analógica (tipo avermedia con el chip bt878) y sintonizo canales con el cablecrypt xp (da igual la version).

Como sabeis ahora Auna (al menos Menta) está emitiendo en digital tambien y por ello hay canales que no estan en la señal analógica...mi pregunta es:

¿Todo el proceso que tengo montado para ver la tv serviria igual si uso una sintonizadora para poder ver canales de satelite ya que la señal de estos tambien es digital?. Lo digo para poder ver los canales que no emite la señal analógica.

Y si es asi, saber si el cablecrypt me funcionaria para descodificarlos o tendria que matarme a probar y buscar otro software ya que la señal es diferente.

Espero vuestras respuestas ya que es un tema que me tiene intrigado y que nadie saca a comentar.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
oskarrr

ojala con una sintonizadora digital se pudieran ver los canales de via digital, ni de coña jejej. y el cablecrypt tampoco te va a valer para eso, porque como su nombre indica, decodifica canales de cable. El tipo de decodifación de digital + es totalmente diferente al de AunaCable.

1 saludo

🗨️ 4
BeNjAtA

Mi idea no era descodificar los canales de digital + por medio del cablecrypt.

Mi pregunta es saber si las tarjetas sintonizadoras de satelite tambien sirven para ver los canales de Auna que emiten por medio de señal digital.

Lo digo por si se puede conectar el cable coaxial preparado para que tenga una toma de salida en forma como si fuera la del modem y conectarlo a la sintonizadora y asi ver los canales usando el cablecrypt. Ya que los canales son del cable pero la señal es digital.

Espero que me hayas entendido oskarr

🗨️ 3
oskarrr

Ahora si te he entendido, pero no te puedo contestar con seguridad. Si tuviera que apostar diría que no. Pero no lo se.

1 saludo

🗨️ 2
BeNjAtA

Gracias por responder.

Yo tambien pienso que no puede ser viable. Mas que nada porque a lo mejor la sintonizadora para canales transmitido via satelite no vale para los transmitidos por cable.

Me refiero a todas las pollas esas de polaridad, frecuencia, etc. propia de las antenas.

Pero hoy navegando por internet me he encontrado un post en el que decian que habia una tienda donde se vendia sintonizadoras para television digital terrestre y preguntaba lo mismo que yo.

Solo ha respondido una persona diciendo que cree que si que se podria ver los canales, pero aun asi lanza una pregunta para ver que dicen los expertos del foro.

Pues yo hago lo mismo:

¿Que pensais los expertos sobre el tema de ver la TV mediante una sintonizadora digital terrestre (en el caso de que exista)?

Gracias

🗨️ 1
oskarrr
oskarrr
macluster

Con una sintonizadora de señal analogica no vas a hacer nada para digital,como es obvio.
La sintonizadora para satelite,solo es para satelite ,con ella puedes sintonizar solo las frecuencias que te entregara el LNB y modulada en QPSK ....esta diseñada para eso y eso hace . Las digitales terrestres hacen lo mismo pero estan preparadas para la modulacion que se utiliza en digital terrestre y las de cable pues idem de idem ,no te va a servir una de satelite para cable ,o una de cable para digital terrestre.
Al final todas estas nos dan lo mismo ,que es una trama dvb con la que trabajar,pero en medio(la fuente receptora y esa trama dvb ,se realiza la demodulacion),creo que esto habra aclarado tus ideas

Como tambien es de cajón que con un programa para desencriptar analogico no vas a hacer nada con una señal digital.

El digital+ se puede desencriptar ,y se ve de pm ,esa trama dvb ,son unos y ceros ,cojonudos para que el pc trabaje con ellos ,y son los mismos que los que te han mandado la operadora , en transmisiones por cable no existe ruido que joda la señal y en transmisiones donde el canal es el aire (sat y dig terrestre) se emite codigo de mas para corregir errores y restaurar la señal.

Hasta aqui aclarado lo dicho ,creo!

de nada.