BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ver canales en HD

ruben23diaz

hola a todos me gustaria que alguien me dijera como puedo ver los canales de tdt que los echan en HD porque en telecinco, antena 3 y la primera lo dan en HD y mi tele es full HD 1080 y le pongo en esos canales y se oye pero no se ve. muchas gracias a todos las respuestas me las podeis enviar a [email borrado] gracias a todos un saludo

Moderador: Las respuestas van en el foro. Pedir información a una comunidad y pretender, egoistamente, quedártela para ti solo, no es normal.

fervigo

Que sea Full HD 1080 no quiere decir que sea capaz de sintonizar/ver canales HD, si no sólo que es capaz de mostrar imágenes HD. Para poder sintonizar bien los canales HD, debería indicarte que el sintonizador está preparado para ella, por ejemplo poniendo "TDT HD".

En tu caso, al no poder ver los canales pero si oirlos, parece claro que el sintonizador que trae la TV no soporporta la TDT HD.

katuflait

tu tv es full HD 1080 pero no tiene sintonizador de hd solo puedes ver el hd conectando un dvd hd para poder ver los canales hd debes comprarte un sintonizador tdt hd ya que tu tv no lo lleva incorporado por eso solo puedes oir los canales y no puedes verlos

txuspe

Podrás oír Telecinco HD y Antena 3 HD, pero TVE-HD ni siquiera podrás oírlo porque va en Dolby Digital Plus. Como te han dicho arriba, que tu tele sea FullHD quiere decir que es capaz de mostrar imágenes a 1920x1080 procedentes de una fuente externa, no que tenga sintonizador TDT-HD. Tendrás que comprarte uno externo y conectarlo por HDMI o componentes.

BocaDePez

¿existe algún decodificador para la TDT HD que se conecte al puerto de las tarjetas de pago (como la de Goltv) y así evitar otro cacharro y otro mando?

Gracias.

BocaDePez

tu televisor es como el mio, preparados para ver la HDTV en formato MPGE2 HD ¿pero porque no lo vemos? lo que ocurre es que han cambiado el formato de codificación a MP4 el mismo que están usando en Alemania, parece ser que quieren imponer el MP4 a los canales de alta definición y a los canales futuros como único formato en toda Europa. Es injusto para los que hemos gastado mucho dinero en una nueva televisión, con lo fácil que seria que las cadenas de TV fueran en MPGE2 HD y todos contentos.

🗨️ 5
superllo

Claro, y que quitasen los canales que se emiten junto a los de HD. No creo que te gustara un canal HD a 5 mbps en MPEG2.

🗨️ 4
BocaDePez

En Japón se emite todavía MPEG-2 Full-HD a 20 Mbps, un único canal por mux y no se acaba el mundo.

Aunque es cierto que durante 2010 se ha empezado a migrar hacia H.264/AVC, pero el MPEG-2 perdura todavía ... y emiten así desde 1998 !!!

🗨️ 3
superllo

Ya pero igual en Japón no tienen que meter 5 canales en un mismo mux, a 20 mbps no da para tanto, y aquí prima más la cantidad que la calidad de los canales.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pcmaster
pcmaster
BocaDePez

Esa es la gran cagada del ministerio de industria, es que tenemos un gobierno incompetente o muy ladrón, lo de ladrón es por hacernos comprar a los españoles 2 veces el aparato porque el primero en menos de un año se ha quedado obsoleto.

Vamos a ver si el ministerio de industria sabe de sobra que en españa se va a introducir canales en HD por que permite importar y vender TVs sin sintonizador HD, es que este gobierno son unos CÁFRES y otra vez nos han timado.

Sólo te queda compran un sintonizador HD externo y usar dos mandos. Manda OO

BocaDePez

Pues ya me diran amí.He puesto no 1 sino 2 decodificadores de tdt hd en mi sansung32lr86bdx y en los dos me pone no compatible,el primero era fullhd y el segundo a 1080i que es lo que soporta mi tv de hd ready,me lo compre en el 2006.me han dado ganas de tirar el tv por la ventana,alguien me podría decir porque me sale no compatible???.Deciros que el 2 se me vió unos días y despues me saltó no compatible.He devuelto los 2 y ni la samsung sabe decirme porque no me admite los decodificadores.......No sé ni como ver el tdt hd.Gracias

BocaDePez

Perdonad,es un samsun LE32R-BDX,del 2007 y vaya fiasco con los deco tdt-hd,NO COMPATIBLE QUE???

🗨️ 3
pcmaster

Tendrías que darnos algo más de información. Por ejemplo, convendría saber si el mensaje de NO COMPATIBLE lo muestra el TV porque no es capaz de mostra la imagen que le envía el deco, o bien dicha imagen si se muestra pero el mensaje de no compatible lo está mostrando el deco.

En el primer caso, podría ser que hayas comprado un deco que envíe una imagen en 1080p y la TV sólo soporte 1080i.

🗨️ 2
BocaDePez

Si,ese fue mi primer decodificador que era bluesens o algo así y era full hd 1080p pero el segundo que lo miré que es 1080i como mi tv que soporta hasta esa resolución,era belson.Pues el primero ni se me vió la imagen del decodif.Salía el nombrete del decodificador y despues se cortaba la señal y salía la pantalla azul del tv diciendo Modo no compatible y era la Tv la que lo decía.después con el 2 que ya era de hd 1080i se vió durante una semana perfecto,lo puse a la maxima resolucion en el decpdificador.1080i y funcionó de puta madre.Todo esto a travez del cable hdmi 1.3 que compré y que segun la tv solo va en la conexión hdmi2 del tv.De repente a la semana lo apagé y al volverlo a encender 5 minutos después ya no hubo manera.la misma señal del tv y pantalla azul;modo no compatible.¡como va a ser posible si este deco solo manda 1080i que es lo que soporta mi tv?.No sé que hacer pues he devuelto los dos y no sé si arriesgarme a comprar otro y no funcion o no funcione ninguno.¿Creeis que el SAt de siamsung me pueda resolver este dilema?:Sino estoy apañado ya que dentro de 3 años toda la señal será en Hd y si no me funciona ninguno para qué me gasté en el 2007 700 y pico euros en este trasto.GRACIAS por escucharme y leer este peñon,creo que ha habido otra gente que le ha pasado con los Samsung.El tv tiene la ultima actualizacion que sacaron en el 2008 para esta tv:la 1014 creo.

🗨️ 1
BocaDePez

Solo decirte que las emisiones HD solo llegan a 1080i no usan 1080p. Asi que no entiendo bien que si el deco recibe la señal 1080i te la tenga que mandar a 1080p. No seria logico que mande la señal igual que la recibe? Y si fuera asi entonces deberias poder ver los canales...en fin suerte!

Te iba a decir que actualices el firmware del TV desde su web oficial pero veo q ya lo has hecho.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

como spam?

🗨️ 3
fervigo

Lo de spam va por lo que escribiera una persona en este mensaje (su contenido lo he borrado) y en otro tema. No va por el resto de personas ni por el resto de mensajes escritos en este tema :)

🗨️ 2
BocaDePez

Perdonadme si no va aquí la pregunta siguiente. Tengo un Decodificador MVISION que no tiene HD, ¿Hay algún apararo externo que se pueda acoplar?. Muchas gracias.

🗨️ 1
fervigo

Aparato externo va a ser otro decodificador TDT :( Luego, si te interesa poder seguir usando el deco que tienes, o tu TV tiene clavijas suficientes para poder tener los dos conectados a ellas, o uno de los dos descos tiene que traer una conexión donde poder enchufar el otro haciendo el primero de puente (y supongo que tendrías que tener encendido ambos ...). Hay decos con dos euroconectores para que uno haga esta función. Pero los euroconectores no dejan de ser conexiones analógicas en vez de digitales.

BocaDePez

tv philips 37 pulgads flat tv hd ready pixel plus hd no puedo ver canales hd ¿ hay alguna solucion economica ? gracias por la respueta g s

🗨️ 1
superllo

Un deco HD. En El Corte Inglés (que no es barato) lo hay por 40 euros y en cualquier tienda los puedes encontrar.