BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Se pueden ver los canales de TV generalistas y abiertos con FTTH de Euskaltel?

unomenos

Antes, cuando la instalación era del tipo HFC, era posible poner un decodificador propio (no el oficial de Euskaltel) o, simplemente, utilizar una TV con sintonizador DVB-C, y ver así los canales no codificados (vamos, los generalistas, locales, etc.).

Ahora que la instalación ya es tipo FTTH, la cuestión es: ¿sigue siendo posible conectar al router (el oficial de Euskaltel) algún tipo de decodificador o sintonizador libre, propio, que permita ver así los canales no codificados?

En realidad, primero habría que aclarar si:

  • ¿Sigue Euskaltel emitiendo algunos canales no codificados por la nueva red de fibra?

Y, si la respuesta es positiva, vendría la definitiva:

  • ¿Existe ese tipo de sintonizador libre que conectado por ethernet al router permita ver los canales no codificados?

Por favor, he puesto todo el énfasis en que se trataría siempre de ver (si existen) canales no codificados, en abierto, nada de romper ningún sistema encriptado ni protegido ni nada por el estilo. Espero que no haya malos entendidos.

Rico Peregrin

Eso lo hacia yo cuando mis padres tenian R (ahi en el 2004,porque todo iba por el HFC) ,ahora la TV de Euskaltel va toda por el Agile TV de MásMóvil por lo que todo va por una plataforma IPTV y no es posible que accedas a esos canales por esa via,pero hay apps que te permiten ver los canales generalistas como Tivify Free.

Jav9i

Tengo entendido de que no es posible, Euskaltel lo que hacia con el HFC era mandar directamente la señal para todos (seguia llegando aún tras darte de baja), pero en FTTH no lo hacen. De hecho el deco con FTTH necesita si o si Ethernet cuando con el HFC no lo necesitaba.

🗨️ 2
Abelspain

FTTH no transporta ninguna señal que no sea óptica, por lo que difícilmente un DVB-C va a descodificar nada. Las opciones son Tivify, Movistar Plus Lite, Zapi TV…

🗨️ 1
Jav9i

El RFog existe, mas bien en GPON no se transporta dicha señal

Golfiño

No, la respuesta es que no, por FTTH ya no lo hacen. Son dos tecnologías diferentes, por HFC se transmiten ondas electromagnéticas que se pueden sintonizar con el correspondiente sintonizador. Con la fibra la cosa cambia, ya no hay ninguna onda para sintonizar, solo datos que deben ser traducidos con un programa, una app o un descodificador. O tienes cualquier cosa de esas o no ves nada. Actualmente ningún operador ofrece solo los canales generalistas.

🗨️ 1
unomenos

De acuerdo, queda claro.

Gracias y también al resto de compañeros.

Hermespsc29

puedes ver los canales autonomicos a traves de FTTH pero no desde un decodificador sino a traves de VLC accediendo a una direccion IP, si te interesa me avisas y te paso la direccion, obviamente tienes que tener fibra de Euskaltel