BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ver canales con una antena Astra y 8080 Combo

logarinho

Hola a todos. Quiero comprarme un MVision FS-8080 Combo, para poder enchufarle la TDT de Telecable y el cable de la parabolica orientada a Astra, que en su día, cuando era abonado, me instaló Canal Satelite Digital. Tengo unas dudas que quisiera aclarar. A ver si alguien me puede ayudar. Las divido por punto para que quede mas claro. Si alguien me quiere contestar por mail, que lo envia a logarinho@hotmail.com. Ahí van las preguntas:

01. Que yo sepa, las parabolicas no emiten señales, luego ni Digital + ni nadie podrá saber que yo estoy sintonizando, por ejemplo, Eurosport o cualquier otro de cualquier tipo ¿Es verdad esto que digo?

02. Esto va sobre actualizar el firmware del 8080 Combo. Se con que programa se hace y de donde bajar los archivos, pero quisiera saber para que nos sirve exactamente, claro está, a parte de para mejorar las tipicas funcionalidades del deco. Tengo entendido que actualizas la IDEA KEY. ¿Podeis explicarme esto? ¿Se puede joder el deco, por ejemplo, si al actualizarlo se corta la corriente, por ejemplo (el 8080 en concreto)?

03. Esto va sobre actualizar los canales del 8080 Combo. Se con que programa se hace y de donde bajar los archivos, pero, quisiera saber para que sirve esto exactemente. ¿Es simplemente para no tener que hacerlo a mano con el mando a distancia, o es que haciendolo así encuentras canales que de otra manera no encontrarias? Por cierto, encontre lista de canales tanto en .txt como en .bin (y creo q tb hay en .dat) ¿Valen todas por igual, o alguna da mas problemas que otra?

04. El deco 8080 Combo lo hay en dos modelos, con SmartCard y sin ella y 20 euros de diferencia entre ellos. ¿Voy a necesitar la SmartCard?

Bueno, con esto esta casi todo. ¿Que pasos me quedan para poder "lavar" con mi deco?

Se que mi post a sido muy largo y pregunto muchas cosas, y por eso os agradezco el simple hecho de que lo hallais leido. Cuando resuelva todas estas dudas seguro q andare por estos lugares para aclararles las suyas a los q las tengan.

Muchas gracias y salu2 desde Asturias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Angelus

pues hombre si pretendes lavar va a ser que si lo vas a necesittar para enchufar un matrix revolution

🗨️ 3
logarinho

Supongo que te refieres a lo de con SmartCard o sin ella verda. Alguien me lo puede explicar en que consiste eso de la Matrix Revolution. Mail: logarinho@hotmail.com

🗨️ 1
Angelus

te he agragado a mi msn

Mimosin69

Angelus, a lo que tu te refieres es el Common Interface, que es la ranura tipo PCMCIA donde se inserta la Matrix, la Dragon Cam, etc...

El smartcard es un tarjetero para meterle una tarjeta de abonado o una programable tipo knotcard, titanium, etc..

En teoría los Mvision/Galaxis se comercializan con esta nomenclatura:

Con la letra F- Free To Air, modelo para canales libres
Con las letras FS - Free To Air + Smartcard, o sea, tarjetero
Con las letras FCIS - Free To Air + Common Interface + Smartcard (en este si que se podría meter la CAM Matrix o la que sea)

Si me permitís mi opinión en el asunto yo no le recomendaría un Combo por dos razones:

1º - Si se te estropea el aparato te quedas sin SAT y sin TDT
2º - Normalmente los decos Combo no admiten firmware emulador para "lavar", ver flores o como lo querais llamar. En el caso del MVision creo que sí, se puede consultar aquí

Yo tengo un Kaon KSC-570, que cuesta unos 100 euros con gastos de envío incluidos (en Asturias no encontré tiendas donde lo vendan) y un deco para TDT de los de 60 euros (un zapper de esos que compré en Menaje del Hogar y funciona bastante bien). En total he pagado lo mismo que por un combo, ya que si a los 138 euros le sumas el I.V.A. y los gastos de envío se te pone en 160-170 euros mas o menos, con la diferencia de que no necesito módulo CAM, ni programador, ni tarjetas de plástico ni nada.

Estoy encantando con el. Además de tener muy buena calida de imagen y de sonido, con un simple cable null modem que cuesta 5 o 6 euros le actualizas el firmware al deco y a disfrutar. Ahora mismo hay luz del proveedor por los dos satélites, aunque se comenta que va a durar poco.

Ya de paso, como último consejo, le recomendaría reorientar la paellera a Hispasat, si es que puede hacerlo. Hay más cosas interesantes y además en español.

Saludos

logarinho

Si no he entendido mal, a lo q te refieres es que con el deco que dice Mimosin69 no hace falta la CAM y con el COMBO Mvision si que hace falta la tarjeta para lavar.

O te refieres a que el deco Mvision no tiene huecos para meter la CAM (para tarjetas PCMCIA no dice nada de que tenga) y por tanto nunca voy a poder lavar con ese deco. Yo nunca vi una CAM de esas y no se como son las tarjetas.

Ya encargue el deco Mvision FS-8080 Combo hoy y lo encontre en stock, asi q probablemente mañana ya lo tenga aqui por 161€. Yo prefiero que sea combo para no tener que tener dos aparatos distintos (no tengo casi sitio), pero quiza a otra gente si que le interese comprarlo separado. Lo encargue en www.tdtelectronica.com/ y por cierto, me dijo que le quedaban otros 50 o algo asi.

Bueno, de todas maneras yo lo que buscaba en este post es saber como ver canales y lavar con el 8080, aunque siempre son bienvenidas todas las ideas.

🗨️ 1
Mimosin69

El modelo que has comprado admite canales libres y tiene tarjetero pero no tiene ranuras C.I. así que no admite módulos CAM. De todas maneras no los necesitas. Si te sirve mi opinión, es un buen aparato. La gente que tiene MVision suele estar contenta con ellos.

En tu caso además si que hay firmware emulador para el modelo combo (has tenido suerte ;-) ), así que solo necesitarás bajártelo de la página de www.gxmax.com y cargalo a traves del puerto serie siguiendo las instrucciones que suelen venir acompañando al firmware. Necesitarás un cable null modem. A veces la propia tienda te lo manda con el deco. Si no fuese así lo puedes encontrar en tiendas de informática o de electrónica, entre 4 y 6 euros.

Como no tengo un MVision no sé decirte la forma de cargarlo pero en general se necesita una pequeña aplicación para subir el firmware al deco. En esa misma página seguramente la encontrarás.

Pues nada, ahora a disfrutar del combo y de los jardines floridos mientras duren.

Si tienes más dudas sobre tu deco puedes registrarte en el garito-digital (com), en nagrados (org) o en secados(net) y allí encontrarás secciones específicas sobre Galaxis/Mvision y en ellas te podrán ayudar mejor que yo.

logarinho

He estado informandome y me parece que ya entiendo todo. Con esto:

(link roto)

Con esto, a traves de puerto serie, conectamos una CAM al 8080 aun sin que el deco tenga ranuras para meter CAM (de tipo PCMCIA). Es decir, conectamos este aparato al deco, y en este aparato meto la CAM.

¿Esto es asi no Angelus?, creo entender que es lo que tu me dijiste mas o menos ¿no?

🗨️ 1
Mimosin69

No, logarinho, me parece que te has liado bastante. :-P

Ese dispositivo, el CAS Interface, es para programar la CAM desde el ordenador, no se conecta al deco sino al PC.

Mediante este dispositivo se programa la CAM, es decir, se le carga el firmware emulador a la CAM, y luego, una vez que está programada, se inserta en la ranura C.I. del deco.

Algunos portátiles premiten programar los módulos CAM metiéndolos en la ranura PCMCIA y así te evitas tener que comprar el CAS Interface, pero hay modelos de portatiles, creo que los Compaq son algunos de ellos, que no son compatibles.

Mi deco, el Kaon, tiene dos ranuras C.I. y por tanto admite dos módulos CAM, pero no los necesito para nada ya que el propio deco admite firmware emulador, que se le carga desde el PC a través del puerto serie con un simple cable null-modem.

Al igual que mi deco hay otros muchos, entre ellos varios modelos de Mvision, que también admiten firmware emulador y por tanto no necesitan de ranura para smartcards, ni de ranuras C.I., ni de utilización de módulos CAM (como la Matrix).

Si sigues teniendo dudas sobre el asunto ponlas en este hilo y te las iré respondiendo.

Saludos

logarinho

que es una tarjeta yummy? Yo decia todo esto porque en la explicacion del aparato ponia esto:
"Sin embargo, la característica más interesante es la posibilidad de emular el puerto PCMCIA de un receptor Common Interface (EN50221) y así usar la Cam directamente como si estuviera inserta en un receptor."

🗨️ 1
Mimosin69

Ese aparato lo que hace es que al conectarlo a un ordenador crea en él un puerto Common Interface y por tanto el módulo CAM interpreta que está conectado a un deco, pero a ti no te valdría de nada ya que tu deco no lleva ranura C.I., así que olvídate de comprar CAM y CAS Interface porque no te sirven para nada.

Con lo que has comprado, un cable null-modem y los programas adecuados que te puedes bajar de donde te indiqué tienes suficiente para lo que tu quieres. De lo demás olvídate.

Mimosin69

01. Que yo sepa, las parabolicas no emiten señales, luego ni Digital + ni nadie podrá saber que yo estoy sintonizando, por ejemplo, Eurosport o cualquier otro de cualquier tipo ¿Es verdad esto que digo?

Algunas parabólicas si tienen señal de retorno hacia el satélite, pero son otro tipo distinto a las que ponen en las casas/comunitarias, que solo sirven para recibir la señal, no para eniviarla.

02. Esto va sobre actualizar el firmware del 8080 Combo. Se con que programa se hace y de donde bajar los archivos, pero quisiera saber para que nos sirve exactamente, claro está, a parte de para mejorar las tipicas funcionalidades del deco. Tengo entendido que actualizas la IDEA KEY. ¿Podeis explicarme esto? ¿Se puede joder el deco, por ejemplo, si al actualizarlo se corta la corriente, por ejemplo (el 8080 en concreto)?

Efectivamente, el deco se puede estropear si se te corta la corriente durante el proceso de actualización. El firmware que se le carga, sirve para ver alguna cosilla más de las que se ven en abierto. No te puedo dar más explicaciones.

03. Esto va sobre actualizar los canales del 8080 Combo. Se con que programa se hace y de donde bajar los archivos, pero, quisiera saber para que sirve esto exactemente. ¿Es simplemente para no tener que hacerlo a mano con el mando a distancia, o es que haciendolo así encuentras canales que de otra manera no encontrarias? Por cierto, encontre lista de canales tanto en .txt como en .bin (y creo q tb hay en .dat) ¿Valen todas por igual, o alguna da mas problemas que otra?

La lista de canales se la cargas si quieres. Puedes hacer una búsqueda de canales utilizando el menú del propio deco. Los que te va a encontrar son los mismo cargandole la lista de canales y sin cargársela.

04. El deco 8080 Combo lo hay en dos modelos, con SmartCard y sin ella y 20 euros de diferencia entre ellos. ¿Voy a necesitar la SmartCard?

Respuesta explicada más abajo.

Bueno, con esto esta casi todo. ¿Que pasos me quedan para poder "lavar" con mi deco?

Ninguno, cargas el firmware emulador y ya está.

logarinho

Muchas gracias por responderme Mimosin69 y Angelus.

El 8080 Combo no tiene ranuras para conectar CAMs, pero tampoco las necesita, ya que su firmware emula. Lo del CAS Interface, al final, tb lo entendi, osea q creo que quedan aclaradas todas las dudas que tenia, al igual que todos los puntos q plantee al principio.

Seguramente Angelus se confundio y hablaba de FS-8080, cuando en realidad pensaba en el modelo MVision FCIS-9080 USB.

Bueno, pues muchas gracias a los dos. Si tengo alguna otra duda no dudare en preguntarosla. Seguro que este post le aclarara muchas cosas a novatos como yo.

Enga salu2 y PUXA ASTURIES

logarinho

Joe, me llamaron ayer de la tienda que no tenian en stock el artículo que había pedido, ose el FS8080 Combo. Pero encontre otra tienda que si que lo tienen:

www.digital-albox.com/

¿Os suena esta tienda?¿Me dio la direccion el proveedor de MVision en Europa por tlf. a la vez que me dio la de tdtelectronica.com?

Vosotros creeis que algun dia va a hacer falta tener un Common Interface de esos para lavar, osea siempre que se pueda lavar con CAM se va a poder tambien con firmware emulador, o quizas un dia no se pueda con firmware pero si con CAM. Lo digo porque sino me compro el FCIS 9080 USB, que ademas de poder actualizarlo via USB, tiene lo de Common Interface. La cosa es que vale 30€ mas que el FS8080 C y encima no tiene TDT.
Yo solo me plantearía comprarlo si puede pasar eso de que algun día necesite la CAM.

¿Que me decis de todo esto?¿el FCIS 9080 emula no?¿Es muy comun joder los decos al actualizar el firmware?

Al final voy a comprar un 8080, me doy a dar de alta en Canal Satelite y verlo a traves del deco 8080, que asi me ahorro 10 € de alquiler de terminal digital, asi que nada, todo esto me sirve a titulo informativo

Muchas gracias por vuestro tiempo y salu2

🗨️ 1
Mimosin69

Yo el deco lo compré en www.mundosatelite.es. Son una empresa seria y también envían contra reembolso.

Tienes el F8080 Combo por 116 + I.V.A. y el FS-8080 Combo por 136 + I.V.A.

También tienes el Illusion M3 Combo en sus dos variantes:

M3-FTA Combo por 105 I.V.A (sin tarjetero ni C.I.)
M3 Combo (con tarjetero, sin C.I.) por 136 + I.V.A.

El Illusion también admite firmware emulador y de tamaño es bastante pequeño. Es otra opción de compra interesante.

De gastos de envío cobran unos 10-11 euros y te llega por SEUR de un día para otro.

Otra opción de compra es el Golden Interstar 8300 C.I., que además de ser Combo tiene 2 ranuras C.I.

Su precio es de 109 euros + I.V.A + gastos de envío y lo puedes encontrar AQUÍ . En esa tienda nunca he comprado pero se que tienes que hacer el pago por adelantado (transferencia). Para ese modelo también hay firmware.

Respecto a la pregunta de usuar o no usar la CAM en un futuro te diré que mi deco tiene dos ranuras C.I. y en su día lo compré con la CAM Matrix Revolutions, pero desde que descubrí que admitía el firmware emulador no he vuelto a usar la Matrix para nada e incluso la vendí. Normalmente cuando sale un firmware para un deco o una CAM el mismo día o a los pocos días sale para el resto de modelos de decos y CAM's. Además, para la Matrix Revolutions no hay firmware N2 (para lo que ya sabes).

No es normal estropear un deco al actualizar el firmware, pero puede ocurrir si le cargas algo que no es compatible con tu modelo. Lo mejor es seguir las instrucciones y meterle firmware que ya haya sido previamente comprobado.

Yo al mío ya le he cambiado el firmware varias veces y sin problemas. Para mí han sido los 100 euros mejor invertidos del año pasado.

oskarrr

Este post tiene muy buena información, pero evitar poner links a webs comerciales por favor.