BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

VER AUNA EN TODA LA CASA

BocaDePez
BocaDePez

A ver si me explico bien, y queda todo clarito para que alguien me heche un cable (nunca mejor dicho, jejejeje).

Tengo en casa conexion de internet con auna madrid. Mi idea es bifurcar la señal mediante un splitter, con una toma al modem para seguir teniendo internet y con otra salida a la tarjeta capturadora para ver la tv en abierto. Hasta aqui todo claro por mi parte.
Ahora viene mi problema. He conectado directamente el cable de auna a la sintonizadora del pc, para comprobar en que señal emite auna madrid, y no logro coger ningun canal, (mi capturadora es analogica), he hecho la misma prueba conectadonla a una tv, y si coge algunos canales, asi que no se de donde viene el problema, me han comentado que podria ser que la señal que recibo es digital y por eso en el pc con mi capturadora no veo nada.

Mi idea es pillarme una capturadora digital, con la podre sintonizar los canales de auna, o estoy equivocado??
En caso de que esto funcione, la capturadora de la que estoy interesado, tiene entrada y salida de antena, con lo que mi idea otra vez, es sacar la salida y conectarla a una roseta de la antena colectiva del edificio y asi poder ver todos los canales en el resto de tv de la casa, o tb me estoy equivocando??

Gracias por aclararme mis dudas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Nadie se anima a echarme una mano?????

octubre

En el caso de que lo conectes a la salida de antena "salida" dudo mucho que puedas ver nada ya que la señal se mezclara con los canales de "salida" de la antena comunitaria.

La antena de comunitaria te dara de ostias subira el voltaje de tu flamante tarjeta y te la quemara.

eso si si lo consigues todos tendran television por cable en tu bloque, por lo que lo mas seguro el bloque entero sufrira un suicio colectivo de dificiles consecuencias para ti, que serias un inductor al suicidio en masa.

En fin debes de valuar los riesgos y resposabilidades

BocaDePez
BocaDePez

No me he explicado bien.
No queria decir que conectase la toma a la general de la antena colectiva, esta la condenaria, y conectaria la salida de la capturadora (que ya trae la señal de auna) a una toma de antena de las que tengo en casa que a su vez conectan con el resto de habitaciones, para poder asi ver la tv en todas las habitaciones. No se si me he explicado bien.

🗨️ 4
octubre

Utiliza vlc para fabricarte un streemer por toda la casa a traves de ip, seria una solucion

asyamagu

Si no te importa leer mi post anterior: Instalación CASA

Veras un esquema que me curre para explicar COMO he llevado la señal "descodificada" por el PTR de AUNA a toda la casa (3 TV's + Capturadora + Cable Modem) y con excepción del último cuarto donde la señal de algunos canales es pobre y ruidosa, funciona de P.M.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ES NECESARIO PONER ENTRE TOMA Y TOMA UN SPLITERR, O CON UN SIMPLE DERIVADOR DE ANTENA (DE ANTENA CONVENCIONAL, QUE ES LO QUE YO TENGO PUESTO EN LA ISNTALCION DE MI CASA) SIRVE??

🗨️ 1
asyamagu

Splitter
.

Los "ladrones" para ALTA FRECUENCIA son una fuente de RUIDO.

BocaDePez
BocaDePez

para poder ver auna madrid en abierto (todos los canales que emitan en digital o analogico en abierto) necesito un capturadora digital dvb-t (terrestre) o dvb-c (cable)?, o no pueo verla con ninguna?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No creo que necesites ninguna tarjeta capturadora especial.
En principio deberias poder ver los canales con cualquier simple tarjeta sintonizadora.
En mi casa tengo auna desde junio y tambien se me ocurrio la idea de ver los canales en mas de un televisor y y en un pc, al inicio pense lo mismo, que necesitaria algun decodificador adicional o alguna tarjeta digital.

Nada de eso, me lleve tremenda sorpresa cuando conecte, solo para probar, el cable de auna directo a la entrada de antena de un televisor que por lo viejo que es seguro no tiene nada de digital.

Pues nada que se ven casi todos los canales de auna porque auna emite casi todos los canales sin ninguna codificacion. solo los de pago claro esta y alguno que otro mas vienen codificados.

Por eso, con cualquier televisor y/o tarjeta de PC que sintonice UHF veras los canales de auna solo con conectar directo el cable a la entrada de antena. Si quieres mas de un TV pues pones una T de las de 90 centimos en los chinos.

auna > -----------T---------------T-----------un TV
| |
otro TV tu PC

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

a ver tu los canales que ves son los que auna aun emite en analogico (si te vas a su pagina web y ves la lista de canales que emite en madrid, veras que del paquete basico hay muchos mas canales de los que ves, el resto emite en digital), pero la idea es ver los que emite en digital (no taquilla, ni codificados).

🗨️ 1
Siryu

yo tengo problemas al ver los canales, os explico, conecto el cable de internet que va a mi habitacion a un splitter de hay saco dos cables coaxiales, uno a la tv y el otro al pc, bueno pues si pongo el cable que va a la tv bien apretado para ver todos los canales con calidad decente me quedo sin internet, tengo que ponerlo superficialmente y claro esta los canales no se me ven bien. Porque me pasa esto??