Hola, hace poquito escanee a un amigo con el nmap y vi que tenia el puerto TCP 80 abierto. El 80 abierto, me dije ?????. Mi amigo tiene un XP, y una conexión de 56K con Uni2 (en estos tiempos ... :-P ). El hace un netstat -a, pero no le sale ningun puerto abierto (xapo el 5000 y quito el cliente de redes M$,etc...). Bueno, pues lo comprobe tambien con el hping2, mandandole un paquete SYN al 80, y si, respondia con una paquete SYN/ACK ... He comprobado que no es un servidor web "oculto" porque no muestra una pagina web. Pero claro hay "algo" que escucha peticiones de conexión en ese puerto... Cabe decir que el chico tiene puesto un firewall, el norton.
Otra cosa curiosa. Cuando le mandaba paquetes SYN/ACK (saltandome su firewall :-P, que solo filtra SYN ), el reset que recibia tenia un valor de TTL de 114 si no recuerdo mal. Hasta aqui todo normal, porque al tener un XP, el TTL que tiene es de 125. Pero aqui viene lo curioso del tema, al hacer el SYN al 80, la respuesta de este, el SYN/ACK tiene un ttl de sesenta y pico ... :-?
Bueno, alguien sabria que pinta ese puerto abierto????
(Por ejemplo Lofter o _Stendall_ por decir a alguien ;-) jejeje)
Porque yo no lo entiendo
Saludos