BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

A ver si alguien sabe por dónde tirar yo ya no sé que hacer.…

Toxo13

A ver si alguien sabe por dónde tirar yo ya no sé que hacer. El Windows Vista del portátil iba bien hasta hace unos dias que cada vez que lo encendías altaba el administrador de arranque cuando yo no he instalado nunca otro sistema operativo en el portátil y más extraño era que en PC propiedades la casilla de arranque dual está desactivda. He pasado dos antivirus y nada asi que lo formateé pero sigue haciendo lo mismo y encima cuando quiero usar el pc y como se me ocurra por entrar a mis documentos, mis imágenes... empieza a temblar la pantalla sale el icono del ratón temblando y el circulo de que está cargando y no me deja hacer nada. Si estoy en google pues recarga la pagina una y otra vez. He pasado dos antivirus más y nada. Y el pc está recién formateado.

BocaDePez

¿Y como dices que los has formateado? ¿puedes darnos los pasos detallados? ¿Usaste un cd de instalación o restaurando desde la partición oculta?

🗨️ 5
Toxo13

Pues formateé con el CD de Vista no tengo aprticipones disco duro asi que lo borré todo. Cada vez parpadean mas y me di cuenta que ahora en lso accesos directos no aparece la flecha sino una lupa.

🗨️ 4
BocaDePez

Sería muy extraño que se hubiese colado un rootkit si has formateado bien... pero por si acaso, descargate con otro equipo fiable alguna imagen de CD autoarrancable, que contenga algún programa que sirve para borrar a cero los primeros megas de un disco duro, y así eliminar cualquier rastro de particiones y código que pudiese ejecutarse desde el disco.

En Google aparecen muchas de ellas, normalmente basadas en Linux o DOS, que al arrancar de CD no ejecutan absolutamente nada antes.

www.diskwipe.org/

www.dban.org/

hddguru.com/software/2005.10.02-MHDD/

killdisk.com/eraser.html

🗨️ 3
Toxo13

Eso que lo descargo y antes de formatear de nuevo inicio ese programa? Lo de los accesos directos esa lupa en lugar de la clásica flecha, qué podrá ser?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

El parpadeo es un problema físico de la pantalla, hay un mal contacto en ella. Cuando empiece a parpadear ve apretando con la manos la pantalla por su parte inferior, sobre todo por las inmediaciones de las bisagras.

A mi me pasó en un portatil.

BocaDePez

¿No tienes ninguna tecla hundida, digamos que esté defectuosa y apretada todo el tiempo?

BocaDePez

Lo haré No no es la pantalla tiemblan los iconos del escritorio y se les quita la flecha y les sale una lupa. El teclado está bien no hay teclas hundidas ni rotas.

🗨️ 1
Toxo13

Lo haré No no es la pantalla tiemblan los iconos del escritorio y se les quita la flecha y les sale una lupa. El teclado está bien no hay teclas hundidas ni rotas.

BocaDePez

Buenos días por la mañana.

Voy a poner este mensaje aquí y en el otro hilo que has abierto relacionado con éste, por si no revisas ambos.

Está claro que el comportamiento es raro, pero de casualidad (y buscando en Google por los términos en inglés, que daba más probabilidades de éxito) acabo de encontrar un comentario en un foro oficial de HP en el que la gente describía un comportamiento parecido al tuyo. Quizás si lo hubieses explicado mejor, hubiésemos dado antes con la pista.

Por tu descripción, yo creía que lo que cambiaba era la flecha que indica que un icono es un acceso directo, y que aparece en la esquina inferior izquierda de dicho icono. Pero supongo que lo que quieres realmente decir es que es el puntero del ratón el que cambia su dibujo normal de flecha por el de una lupa. Y que al pasar esa lupa por encima de los iconos del escritorio, éstos se desplazan aumentando o decrementando de tamaño, no es que parpadeen o tiemblen por sí solos, sino cuando nos posicionamos sobre ellos hace zoom. Por favor, confirmame si estoy en lo cierto.

Pues bien, resulta que ese extraño suceso está provocado por un driver defectuoso del touchpad que está instalado con una versión demasiado antigua incompatible con Vista o Windows 7. No es un problema aislado de portátiles de HP, también sucedía con portátiles Dell y probablemente otras marcas. La solución ofrecida es buscar una actualización del controlador del "Dispositivo señalador Synaptics" que es el que corresponde al touchpad, y desactivar las opciones de los multi-gestos.

De todas formas, ya que dices que el problema reaparece tras formatear y reinstalar el sistema, me pregunto si lo que realmente tienes es un DVD original de Windows Vista de verdad, o sin embargo un disco de recuperación del sistema (como en la mayoría de portátiles) que te devuelve a la instalación precocinada por el fabricante y que normalmente incluye montones de basura (ahí no se salva ninguna marca). Porque sería raro que en una instalación REAL de Vista, hubiese instalado 2 veces un driver incompatible desde Windows Update.

Prueba a actualizar desde el Administrador de Dispositivos y nos vas contando...