BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

A ver si alguien me da alguna solución....

Slaif

Buenas noches....
Ante todo gracias por los foros que teneis que, día a día ayudais a mucha gente con los mismos problemas que otros usuarios.
Después de un par de años con Jazztel (20 megas) y para nada descontentos con ellos en lo que es estabilidad de linea.
Pues el problema esta en que desde el primer día nunca he gozado de mas de 2 megas de linea.
Todo empezó cuando al principio de contratar la linea con jazztel me enviaron el router Comtrend y no había forma de sincronizarlo...después de horas y horas probando, califiqué el problema de inutil por ser problema del router y no de mi linea. Mientras intentava arreglar el problema con ellos por telefono, ya estaba instalando mi router Alcatel Speedtouch 510. Desde entonces me quedé con el, nunca reclamé el Comtrend, porque iva tirando con lo que tenía. Pues si lo ponía conectado directamente al PTR me salía 7 megas de sincronización, en el comedor 5 Mg, en el cuarto de al lado del mio...3 Mg, y en el mio la friolera de 2. :-o
Estuve hablando con Jazztel y me han comentado que "puede" que se problema de la linea interna de casa y que si quiero puedo contratar un técnico con ellos...por eso me gustaría que me dieseis algun consejo al respecto, si haría bien de llamar a un técnico, que si hay otra posibilidad...etc
Por cierto que precio puede oscilar un técnico?¿

Gracias por todo y un abrazo bien fuerte desde Barcelona.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

puedes pegar los datos de conexion, seguramente estaras lejos de la central y tendras una atenuacion alta, de todas formas parece que te conectas por wifi, no? si es asi, prueba a conectar por cable a ver si ganas en velocidad, puede que tb tengas la instalacion interior en mal estado, prueba a conectar un ordenador cada vez con los telefonos desconectados

🗨️ 3
Slaif

Luego cuando llegue a casa os pegaré los datos de la conexión.
Lo que es la conexión desde mi habitación es por cable que es donde tengo el router, al otro ordenador le llega la conexión por wifi mediante un "acces point" de la marca D-Link de standart G y con la señal a un 80%.
Todas los datos que os he dado han sido testeados con cable, con wifi se que la señal se debilita bastante. Tengo ganas de activar lo que es el fastpath hoy día 12 pero con el miedo correspondiente por tener tan poca sincronización. Se que mis vecinos consiguen sincronizacíones mas altas que la mia con lo que creo que alguna solución posible tendré. Me lleva bastante de cabeza el conseguir algo mas de ancho de banda.
Fuera de todo esto, la linea se me debilita bastante hasta el punto de desconectarse gracias a unos fabulosos inalambricos que tengo conectados pero ha esto ya estoy poniendole solución, aunque no creo que el motivo sea este porque lo he probado con todos los telefonos desconectados como tu has dicho.
Por cierto si me dices donde cojo los datos de conexión para verlo me haces un favor.

Gracias por tu ayuda!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

tienes que entrar en el router, en el comtred se entra por htpp://198.162.1.1 y luego miras en adsl statistics , la contraseña del router es admin admin sino la has cambiado, con otro router puede que cambie este tema, saludos

🗨️ 1
Slaif

Bueno, el router que llevo actualmente es el Alcatel Speedtouch aunque no creo que tenga problema para acceder a el...
Luego saco los datos de conexión y os los pego aquí.
Gracias de nuevo!

BocaDePez
BocaDePez

lo que yo haria, abriria el ptr y desconectaria las lineas interiores,
despues conectaria una linea al ptr y la comprobaria conectando el router a la roseta (comparando los datos con los obtenidos directamente en el ptr),
asi de una en una, hasta ver cual falla,
cualquier linea puede estar mal conectada en el ptr o en la roseta, o tal vez un cable cortado por alguna grapa,
eso lo puede hacer uno mismo, es facil