BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

A ver si alguien me aclara que pasa aqui...

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, tengo una pregunta por algo que no entiendo...

Pues yo tengo una ip publica (pública de verdad, creo yo... con Wanadoo...) y mi amigo una tiene una conexion por telefono y modem de 56k (osea ip no fija creo yo...). Bueno yo estoy tras un 3com 812 officeconect en multip y he conseguido rular la voz del Messenger con un programa que se llama Enat.

El caso es que yo, hablando a la vez, con mi colega, le pregunto su ip, el se va a MSDOS y teclea ipconfig y me lee su ip ques CASUALMENTE igual que su puerts de enlace y su mascara es 255.255.255.255 !!!!!!!!!!1

a) como es posible esto????
b) le hago ping y el nanai (con el firew quitado...)
c) me hace ping y nanai!!!

Alguien me puede aclarar que pasa con la ip de mi amigo???
Sera un Proxy de telefonica de esos??????

Gracias, que puedo hacer para que tenga visibilidad??????

graciasx1000

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jcomas

Hola,

Creo que tiene máscara 255.255.255.255 porqué la IP coincide con el gateway (puerta de enlace), eso es normal en una conexión PPP por 56K.

Si tienes tu módem configurado en modo NAT (multiusuario) el solo podrá acceder a tu ordenador si el router redirecciona los puertos necesarios a tu PC, por eso, si por ejemplo activas un servidor ftp tu router debe redirigir los puertos 20 y 21 hacia tu PC. Si además teneis un firewall (Windows XP lleva integrado uno) debeis permitir la entrada de vuestros PCs (mirad en las propiedades de las conexiones de red).

Lo más importante es probar el ping en ambos lados. Recuerda que si tienes el router en modo NAT le debes indicar la IP pública que tiene este y no la IP privada de tu PC (no sirve el ipconfig de tu PC).

Saludos,
Josep