BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

como veo a los otros apañeros d mi red?

conflict

me e conectado a una red wireless pero no puedo puedo ver a los otros pc's. Se supone que en una red wireless a cosa va como en una red cableada normal y corriente, no?

Es decir, con su workgroup y con mis sitios de red y esas cosas

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

En una red wifi todo eso va igual, asi que el problema es del windows networking (smb). Tendras algun problema con el master browser. Si puedes hacer ping a los equipos directamente (usando l ip) prueba a conectarte a una unidad remota usando directamente la ruta (y el nombre del pc)
Herramientas -> Conectarse a unidad de red.

El formato es \\\

Si haciendo esto te funciona la conexion el problema es el qu he mencionado antes.

conflict

hay alguna forma de solucionar eso? que es el smb???

BocaDePez

SMB (o CIFS) es el protocolo que windows usa para lo que tu llamas "ver los ordenadores". Para empezar estaria bien saber si todos los ordenadores usan la misma version del windows, si hay firewalls.

Lo mas importante es que se pueda hacer ping usando las direcciones ip. Si no se puede es que la red no funciona.

Otra que que puede pasar es k eso de "ver ordenadores" no se lleva bien con diferentes rango de subredes, esto es, un 192.168.1.x puede que no vea 192.168.2.x debido a las direcciones de broadcast. Fijate en las direcciones que usas y los broadcast que hay. Un sniffer te podria ayudar mucho.

🗨️ 1
conflict

muchas gracias, indagare sobre el tema.