BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

como veo los nuevos canales digitales?????

campo-campo

hola, hoy empiezan a retrasmitir los canales digitales gratis que creo son unos veinte, soy el presidente de una comunidad de vecinos y me gustaria saber que es lo que hay que hacer para poder verlos en el televisor de toda la vida, me han dicho que hay que comprar un decodificador digital o algo asi, pero quisierea saber si eso se podria usar en una comunidad, osea comprar uno para todo el edificio si se acepta por todos, claro, o hay que comrparse cada uno el suyo, ademas no se si la antena que hay colocada ahora, sirve o tenemos que poner otra. muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Rygar

si la antena tiene mas de dos años, la comunidad de vecinos ha de comprar un amplificador de señal; aparte, cada vecino ha de comprar para cada TV que tenga en casa un decodificador digital...

saludos

BocaDePez

Vaya, alguien que se interesa de verdad por la tecnología.

La respuesta es sencilla: Al igual que cada televisión lleva un sintonizador para los canales analógicos, hace falta un descodificador para los digitales. Para no tirar las televisiones actuales se puede comprar un desco externo para cada televisión, o comprar una televisión nueva que lo lleve integrado.

Sobre la antena, dependerá de la antiguedad de la instalación. Una instalación con cuarenta años no funcionará porque no estará adaptada a VHF o tendrá muchas perdidas por la calidad del cable, una instalación con mas de cinco años si que estará adaptada a VHF, pero no funcionará tampoco pues se usaban amplificadores específicos para cada canal. En este caso habría que añadir amplificadores para cada MUX nuevo (Un canal analógico sobre el que se multiplexan cuatro emisiones digitales.) O migrar al nuevo tipo de instalación en el que se usan amplificadores multicanal. Si la instalción es de las mas modernas si que servirá.

Un saludo.

🗨️ 1
karajote

pues ca mi los decrtve se ven de pm los demas con cortes y muy baja señal