BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Veo que me han cambiado de IP ¿Y a vosotros?

enezeta

Hoy me he dado cuenta que pasado de tener una ip que empezaba por 137. a una 81.0.16.XXX pensaba que las ip eran estáticas y veo que te las cambian. Me han puesto una como ibercom.com y las descargas con real-debrid me van a full. Antes no, y tenia que poner varias a la vez para cojer mi velocidad real.

Ojala no me la cambien a rango 137

Mission-E

Yo he pasado de una 139 a una 81.0.26.xxx, ya antes de tner la 139 tenia una 81.0.36.xxx.

Me da que habran tenido algun problema estanoche en el core o algo de esto y han reiniciado y han ido asignando ip's al voleo asi fue como perdi la 81 a cambio de una 139, una noche me quede sin Internet y cuando mire la mañana que habia vuelto Internet tenia otra ip.

🗨️ 2
enezeta

Gracias por el dato.

Estas ip descarga mas rápido por lo menos de real-debrid que es lo que mas usaba.

Torrent no lo he probado aun.

🗨️ 1
3com4ever

Yo tengo la misma desde el primer dia

pepejil

No sé si el sistema autónomo de Ibercom está ya integrado con Xtra o Xfera pero si no lo está aún, se podría explicar las diferencias de velocidad que hay entre IPs.

Si no, es técnicamente imposible que haya diferencias de velocidad en un mismo sistema autónomo, tenga el rango que tenga, siempre que provenga del mismo AS.

🗨️ 17
BocaDePez

Si no, es técnicamente imposible que haya diferencias de velocidad en un mismo sistema autónomo, tenga el rango que tenga, siempre que provenga del mismo AS.

Cuando realizáis una afirmación de este tipo, con tanta seguridad y contundencia, yo alucino. N.P.I.

🗨️ 13
pepejil

¿Ni puta idea? ¿Y me lo sueltas sin contra-argumentar? XDDD.

🗨️ 12
BocaDePez

¿Por qué voy a tener que contra argumentar una afirmación que no tiene argumento ninguno?

Ahora dinos... ¿en qué te basas cuando dices que es técnicamente imposible? Porque lo has dicho con autoridad...

🗨️ 11
pepejil
pepejil
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
pepejil
pepejil
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 7
pepejil
pepejil
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
pepejil
pepejil
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
pepejil
rbetancor

A ver, no tienes razón, técnicamente es posible, que para la combinación ip:puerto-ip:puerto/horario|usuario, yo te asigne un caudal diferente. Que no se hace, no se hace ... que lo 'normal' es que todos los rangos de IP's dentro de un mismo AS usen las mismas rutas, es lo normal ... (bueno, no tanto, pero tampoco es que se haga todos los días).

Pero 'técnicamente' es posible, cuasi cualquier cosa.

🗨️ 2
pepejil

Vale, si es técnicamente posible. Solo que pienso que no sé que consiguen que usuarios de la misma red tengan un "acceso" a Internet distinto.

En Jazztel habré pasado ya por multitud de rangos pero en ningún momento he notado que un servicio vaya más lento que otro solo por el simple hecho de qué IP tengo asignado.

🗨️ 1
rbetancor

No deberías de notarlo ... pero si puede pasar que hagan cambios de rangos, solo porque tienes una regla de routing específica para ese rango ... quieres probarla ... y no lo quieres hacer con clientes 'vips' ... así que haces un switch de rangos y se las asignas a un perfil de usuarios diferente, con la esperanza de que no se quejen si algo falla.

Ya te digo que estas cosas no son normales, las pruebas se hacen con gaseosa en casita ... pero es lo mismo que cuando sacan un servicio nuevo y te dicen que van a 'elegir' a X mil clientes para probarlo.

BocaDePez

A mi también me la han cambiado , joder, joder, joder!

No se que pasará!

rbetancor

¿ip's estáticas? ... sino es pasando por caja, hace muchos años que los operadores no asignan ip's estáticas.

🗨️ 3
BocaDePez

Pues yo estuve de 2013 a 2016 con la misma ip en adsl Orange y ahora con fibra NEBA sigo igual desde hace un año...

🗨️ 2
rbetancor

Yo cuando estaba en ONO, estuve más de 9 años con la misma ... pero eso no significa que fuera 'estática' por asignación, sino simplemente que no rotaba.

🗨️ 1
enezeta

Supongo que es lo que dices.

domain

Pues ahora mismo me encuentro con la IP cambiada al rango 81.xxx

BocaDePez

Yo tengo una ip 81.0.20.XXX pero no se me abren los malditos puertos. Supuestamnte este problema solo lo tenian los que tenian ips que empiezan por 100 por el tema del cgnat. Puede probar alguien a ver si puede abrir puertos?

🗨️ 12
rbetancor

Eso te lo has sacado tu de la manga ... nadie sabe a ciencia cierta, cual es el rango de IP's que están usando. Lo que tienes que hacer es comparar la IP que te sale como WAN en el router, con la IP que te salga en un sitio tipo cualesmiip.com ... si son diferentes ... CGNAT, si son igual ... no hay CGNAT y tienes un problema de configuración diferente con los puertos.

🗨️ 11
BocaDePez

Me sale la misma IP tanto en el router como en esa web que mencionas, aunque con un matiz entre parentesis, esto me pone:

Tu IP real es 81.0.20.XXX
(static.XXX.20.0.81.ibercom.com)

Y no puedo abrir los puertos. Me los han abierto desde masmovil tambien y comprobando en varias webs me salen cerrados. Ahora solo me queda llamarles por telefono y hablar con otro tecnico a ver si me soluciona algo.

🗨️ 10
pepejil

La "matiz" es únicamente el DNS reverso que tiene asignado Ibercom en esa IP. Eso es irrelevante.

Si esa IP es la misma que sale en el menú WAN de tu router, entonces tienes IP pública. Todas las peticiones hacia esa IP te llegarán a tu router con lo que, en teoría, deberías poder hacer port forwarding.

rbetancor

Si tienes la misma ip, no estás tras un CGNAT

Ya solo te quedaría descartar que sea un problema de configuración del router, de tu red interna ... o que MasMovil emplee un ZEÑOFIREWALL y no permitan cierto tipos de tráfico.

enezeta

Tienes que tener algo mal.

A mí con las paginas de comprobar poertos nunca me han ido, ya sea con 4 compañias diferentes siempre dicen que estñan cerrados pero en verdad no lo están puertos.png

BocaDePez

Y entonces como puedo comprobar que los puertos estén abierto? Sabéis otro método que no sea mediante webs? Si realmente están abiertos no entiendo porque en steam tengo problemas con las descargas. Me baja entre 5-6 mb/s (tengo los 300mb contratados) pero con cortes constantes que se pone a 0 kilobytes/s. Con movistar 50mb descargaba estable a tope de línea (unos 6,5mb/s)

🗨️ 1
pepejil
pepejil
BocaDePez

Pues me han cambiado la ip y ahora tengo una 139.47.XX.XX. Ni una semana he durado con la 81.0.20. De todas formas los puertos los tenia cerrados (o eso me ponia en las webs para comprobarlo). Y ahora siguen cerrados. Que otro metodo hay para comprobar puertos?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
pepejil
pepejil
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
pepejil
BocaDePez

Yo tengo 139.47.XX.XXX y tengo un pequeño problema, al ver la IP me sale que esta en Madrid , pero yo estoy en Malaga y otro problema es que hay una pagina web de España en la que al entrar me da un "ERROR 503", y me dice que no puedo entrar desde mi pais (como si estubiera en otro pais).

He contactado con la web , por otros medios y me dicen que tienen ceeradas la Ip de paises Asiaticos.

¿Estoy navegando desde una IP Asiatica?

¿A que es debido esto?

En teoria no estoy en GC-NAT. Segun MasMovil.

Gracias.

🗨️ 1
pepejil

Las pool de MásMóvil están correctamente geolocalizadas en España según RIPE. Y la verdad, que las pool se geolocalicen en Madrid y no en Málaga, es el menor de tus problemas.

BocaDePez

... Entonces tengo algo mal configurado en el navegador?

No entiendo porque​ no puedo entrar en esa web....Tengo que hacer unos pedidos y me es imposible...

🗨️ 1
pepejil

Les mandas una captura donde se vea que tu IP está en España y les haces espabilar para que actualicen su base de datos de geoip como dios manda.

BocaDePez

Pués, Muchas gracias por tu ayuda.

A ver qué dicen.

MadRalphW

Por aquí también del 137.x.x.x al 81.0.x.x en sí no noto mejoras... pero por ejemplo esta si tiene nombre inverso.

🗨️ 13
MadRalphW

Operación inversa anoche, de vuelta a la 137.x.x.x u una hora sin funcionar la conexión... de 0:30 a 1:30.

🗨️ 12
MadRalphW

Me he colado, es del rango 139.47.64.0/18. Tampoco tiene inversa, como si tienen las 81.0.x.x

🗨️ 11
WaNi

A mi también me cambiaron de ip de 81.0.x.x a 188.x.x.x lo unico que noto de esta ip que me sale que es de yoigo xD

🗨️ 5
domain
domain
🗨️ 4
pepejil
pepejil
🗨️ 3
domain
domain
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
pepejil
MadRalphW

Otro cambio a la red 109.227.144.0

Vaya apaños, alguna tienen liada con el servicio de dhcp...

🗨️ 4
MadRalphW
MadRalphW
🗨️ 3
domain
domain
🗨️ 1
BocaDePez

Pues al ver tu mensaje acabo de mirar, por que la verdad que últimamente me funcionaba mejor la fibra y veo que ahora tengo una IP 46.X.X.XX que me sale que es de Yoigo. No sé el motivo, pero desde luego funciona mejor que antes....

🗨️ 2
enezeta

Es de yoigo yo hace un mes que la tengo y no he sufrido los problemas que sufre la gente de pepephone

BocaDePez

Yo en Pepephone ADSL (fuera de CG-NAT) tengo rango 212.230.XXX.XXX.