Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Ventiladores de la gráfica XFX RX 590 no arrancan nunca

• Sobremesa

[Editado]

Ventiladores de la gráfica XFX RX 590 no arrancan nunca

Llevo dos días buscando y rebuscando sobre el tema. En un pc tengo montada esta gráfica y lo que pasa es que los ventiladores no giran nunca.

He intentado de todo, es la segunda tarjeta (comprada en Amazon) que le pasa esto. La primera funcionó cierto tiempo hasta que dejó de girar los ventiladores. La devolví y hace como 3 dias me llegó otra (nueva, claro) . Esta vez ni siquiera llegaron a girar un momento.

He instalado (varias veces) el driver (Adrenalin 2020) incluso controladores más viejos, he instalado MSI afterburner ... no hay manera.

En idle, video o navegar, se queda siempre en 50º, pero si quiero jugar algo sube hasta 85º y sin que los fans arranquen.

Algo raro sí que hay, prueba que en hardzone comentaban lo mismo hace 2 semanas

A ver si hay suerte y alguien me ayuda.

Gracias, y ¡Feliz Año Nuevo! 😊

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • BocaDePez BocaDePez

¿Has probado a tocar las aspas cuando estás jugando? 85º no…

¿Has probado a tocar las aspas cuando estás jugando?

85º no es gran cosa para una gráfica, pues pueden aguantar perfectamente hasta 100 y un poco más. Además de que si no funcionasen no se mantendrían en esos 85º, se calentaría mucho más. Las antiguas R9 390 solían operar entorno a los 90º en los juegos.

Yo probaría primero a intentar acercar el dedo suavemente hasta el ventilador cuando estas jugando, a ver si las aspas en funcionamiento te rozan y ves así que están funcionando.

Cuando no estás jugando es normal que estén apagados, esas gráficas y las de otros fabricantes tienen la funcionalidad de Zero Cooling o algo así, que mantiene los ventiladores parados para hacer que el equipo se mantengan silenciosos. Si quieres cargarte esa funcionalidad simplemente modifica el perfil de refrigeración desde el software de AMD, o el adicional que el fabricante suele tener en su web, que se puede instalar sin ningún problema junto al software Adrenalin.

Te vas a Adrenalin o al del fabricante, y en configuración > global wattman > ventiladores y temperaturas, desactivas lo de Zero RPM y lo de velocidad automática, y seleccionas para cada nivel de nivel de temperatura un porcentaje de velocidad del ventilador.

• BocaDePez BocaDePez

Te recomiendo reinstalar los drivers gráficos utilizando DDU…

Te recomiendo reinstalar los drivers gráficos utilizando DDU para desinstalar cualquier resto de los actualmente instalados.

También te recomiendo, para hacer las pruebas; que no tengas iniciado ni programado el inicio automático de software con capacidad de monitorizacion ya que pueden estar interfiriendo con la configuración de los drivers.

• Y lo hice, dos veces (usar el display driver uninstaller)…

Y lo hice, dos veces (usar el display driver uninstaller) Pero no hay forma.

Aunque muy raro sería pero puede ser que tenga yo mala pata dos veces seguidos, o bien que alguna actualización de windows me haga la jugareta

• BocaDePez BocaDePez

Los últimos drivers adrenalin tienen muchos problemas. A mi,…

Los últimos drivers adrenalin tienen muchos problemas.

A mi, con un portatil con un procesador 2500u, si los instalo, a los pocos segundos de arrancar windows se me congela el escritorio, el ordenador sigue funcionando, pero la pantalla se queda congelada. Si pongo el ordenador a hibernar, al volver a arrancar vuelvo a tener unos cuantos segundos funcionando antes de que se vuelva a congelar la pantalla.

• Psu EVGA 700 gold. O sea, alimentación de sobra. Las gráficas…

Psu EVGA 700 gold. O sea, alimentación de sobra.

Las gráficas han sido iguales. La primera dejo de funcionar tras un upgrade de windows. Y resulta que sigue así.

He restaurado el cacharro con una fecha anterior (cosa de un mes o así) Luego he borrado todo rastro de drivers de AMD (con la tarjeta ya extraída) Obviamente he apagado las actualizaciones de windows y sorpresa ! los ventiladores y el soft adrenalin 2020 han vuelto a la vida !

¡Olé! Mister Gates que se meta por donde le quepa las actualizaciones. Al parecer importa el orden a la hora de instalar.

Lo mas gracioso es que después de que me concedieron la de devolución de la XFX Fat boy compré enseguida otra tarjeta gráfica (AMD tambien)

Por último, sobre el soft Adrenalin 2020 - Una pasada ché! Para cualquier usuario, desde un dummie como yo, hasta los gamers profesionales.

¡Feliz Año Nuevo! Paz y salud.

feliz-ano-nuevo-2020-numeros-dorados.jpg
        • Tienes que acostumnbrar a usar drivers modificados.. Es lo…

Tienes que acostumnbrar a usar drivers modificados..

Es lo único bueno de los drivers en Windows, que hay una gran comunidad de tuning de los drivers

• Hola, Por si acaso alguien quiere saber el final... Pues, he…

Hola,

Por si acaso alguien quiere saber el final... Pues, he recibido la tarjeta Sapphire RX 580 8 Gb, precio casi igual que la XFX, y la he montado.

1. Ventiladores arrancan sin problemas

2. En juego AOE II Definitive Edition - sin tocar absolutamente nada en la configuración del juego - la Sapphire se mueve con 15ºC !!! menos....

3. Fuerza motor 4 - la diferencia de temperatura ya no es tanto - solo 9-10ºC menos.

Conclusión : XFX RX590 Fatboy - un desastre - he probado con DOS unidades....

Hasta otra amigos, y gracias por vuestras sugerencias. ☺

• Me alegro de que te funcione. Yo tengo la aorus rx570 de 4GB…

Me alegro de que te funcione. Yo tengo la aorus rx570 de 4GB y estoy muy contento con ella. Las temperaturas en juegos pesados como Monster Hunter world o Forza Horizon 4 no pasan de los 72~73°C y en juegos como lol o Minecraft directamente no enciende los ventiladores. Haciendo oc a 1350MHz se queda en 75°C pero saca más ruido.

Las GPUS Polaris si algo tienen es que si les haces undervolt generalmente puedes bajar más la temperatura y subir/mantener frecuencias. Yo paso un poco de el tema y la dejo en auto pero si te pones la puedes exprimir mucho.

• Hola, Se me ha olvidado decir que el radiador de la Sapphire…

Hola,

Se me ha olvidado decir que el radiador de la Sapphire es un 20% mas grande, y el peso ...madre mía. Incluso está un poquita desalineada.

😅 Espero que no fracture el puerto PCIe

Un saludo,