Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
37 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

Ventiladores para el Comtrend HG-536+

Esto es una pregunta dirigida a los que os hayais dedicado a moddear el CT-536+/HG-536+ añadiéndole un ventilador:

¿Qué clase ó modelo de ventilador le habéis puesto?

No me atrevo a probar con más por mí mismo, ya he quemado dos que tenía por aquí de sobra con tan sólo conectarlos a los puntos de soldadura y hacerlos funcionar un par de segundos; probé con un ventilador de los de AMD que venían con los disipadores "de fábrica" (6cm) y después con uno de 12cm., ambos de conexiones de 3 contactos.
    Vaya por delante que estoy muy pez en electrónica e igual he metido la pata con razón.

¡Gracias!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Bueno, pues ya está todo soldado, montado y funcionando. Debí…

Bueno, pues ya está todo soldado, montado y funcionando.
      Debí haberme fijado desde el principio que en el tutorial se usa un ventilador de 4cm. Aunque sigo preguntándome por qué se quemaron los otros dos ventiladores más grandes. :-?

Muchas gracias por el tuto Neophyte. :-)

• Cerrado

Increíble. He terminado por comprar un multímetro, y al final…

Increíble.
      He terminado por comprar un multímetro, y al final los puntos de soldadura son los mismos que en el tutorial (ya me extrañaba que hubiera cambiado algo porque todo parecía igual, pero en cambio me cargué un ventilador de 6cm y otro de 12cm).
      Pero cuál es mi sorpresa cuando pruebo un minúsculo ventilador de 4cm que tenía guardado (pertenecía al chipset de una placa antigua) y veo que funciona sin problemas. :-?

¡Me lo explique! :-D

• Cerrado

hombre conectar cosas sin saber a que voltaje trabaja y donde…

hombre conectar cosas sin saber a que voltaje trabaja y donde lo conectas pues tiene sus riesgos.. primero debes encontrar 2 contactos, uno masa y otro positivo donde conectar el ventiladory luego comprobar el voltaje.. generalmente 5 o 12 voltios, los ventiladores suelen funcionar a 5

• Cerrado

[Editado 29/05/07 19:08]

Hombre, la cosa es que "sé" dónde se tienen que hacer los…

Hombre, la cosa es que "sé" dónde se tienen que hacer los contactos, en el mismo sitio donde los puso Neophyte en este tutorial. ¿Habrán hecho cambios en la placa de una versión del router a otra? :-?
        El ventilador de 12cm que probé es de 12V, el de AMD pues ni idea pero viendo que uno de 12V se fríe al instante ya los de 5V ni los tendría en cuenta.
        ¿Quizá el amperaje tenga algo que ver? Tendré que ver si hay un multímetro en esta casa y ponerme a "jugar al Operación" :-P