BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Poner ventilador trasero en torre Hiditec V20 PRO ARGB

Danonino

Me he dado cuenta de que cuando juego la torre se calienta mucho y me han dicho que es por que tengo dos ventiladores a la derecha cogiendo aire y ya, no tengo ventiladores que lo saquen.

El problema es que yo tengo esta caja Hiditec V20 PRO ARGB. Se pueden ver en las fotos que se puede poner un ventilador en la parte de atrás, pero yo no puedo por qué no hay agujeros, solo hay lo de la foto.

Tengo una GTX 1650, un AMD Ryzen 5 3600 con disipador stock.

Hueco para ventilador trasero
Black Hole
1

¿Cómo que no hay agujeros? Vale, explícitamente no hay. Pero tienes 3 ranuras para que el ventilador lo puedas deslizar verticalmente a la posición en que desees fijarlo.
Al apretar los 3 tornillos eso ya no se va a mover a no ser que hagas el bestia desde dentro con la caja abierta. Mi caja es similar, aunque con 4 ranuras, pero solo necesitas 3 puntos de anclaje.

En mi caja venía un Aerocool de 12 cm de diámetro. Esa marca de ventiladores es muy barata y no hace nada de ruido al girar a 1000 RPM, te lo aseguro. ¡Tienes que mirar para ver si giran!
Lo tienes ahora mismo por 3.60€ en PC Componentes. Lo "malo" es que su flujo de aire es de 24,8 CFM (pies³/minuto) = 42,1 m³/h, y tal vez necesites algo mejor que llegue a 50 CFM (85 m³/h) dependiendo si tu gráfica y procesador generan mucho calor, quizás yendo a por un BeQuiet! o un Noctua. Pero no controlo demasiado de ventilación para aconsejar modelos.

🗨️ 3
Danonino

Pues muchas gracias por la información pero el problema es que tengo tornillos y no los puedo encajar en los agujeros esos, creo que es por los tornillos por que yo cojo con un destornillador y empiezo a girar y no hace otra cosa que dar vueltas, claro no hay nada que lo sujetw

🗨️ 2
Roxtin9

Son tornillos especiales que se atornillan a los ventiladores no a la caja,

image.webp
🗨️ 1
Danonino

Pues eso es lo que me falta muchas gracias

Mikker
1

Lo ideal es crear una corriente de abajo hacia arriba… ya que por física, el aire caliente sube y el frío se queda abajo… como norma general dependiendo cajas, los ventiladores superiores extraen, y los inferiores o laterales introducen aire nuevo.

Para evitar que se caliente la torre, es mejor tenga separación con muebles, pared y o escritorio, que no esté encajonada, ni cerca de una fuente de calor.

Si te puedes permitir encender el aire acondicionado cuando juegas, mejor, o al menos tener un ventilador cerca.

naveganteperdido

tu primer gran problema es el disipador del procesador que se carga el flujo de aire ya que no coge el aire de delante y lo hecha para atras, sino que "reparte" el aire caliente del procesador por toda la caja

yo primero cambiaria este, dependiendo de tu presupuesto y deseo de silencio, por un amazon.es/dp/B01BE7AW28

amazon.es/dp/B08KXXHJZN

amazon.es/dp/B00L7UZMAK

🗨️ 1
Black Hole

Un Ryzen 5 3600 es un micro con 65W de TDP y no se calienta tanto como para necesitar tus 2 últimas soluciones propuestas.
Yo tengo un Ryzen 5 4600G y apenas se pone en 42 grados, aunque eso sí, no lo uso para juegos. Tal vez su GTX 1650 sea la que más aporte a la temperatura global de la caja.
Por apenas 15 euros tiene un ventilador trasero Be Quiet! SilentWings 2 que proporciona 50 CFM siendo inaudible (para mí es más importante el silencio, otros pueden tener otras prioridades)

Danonino podría probarlo y ver qué temperaturas obtiene antes de aventurarse a cambiar el disipador del microprocesador, que es algo más laborioso.

Pnia

Muy interesante este hilo, yo estoy igual, mismo procesador con ventilador stock.

No encuentro características del ventilador que venía con el procesador para poder comparar.

¿Alguien sabe dB y CFM del ventilador stock?

Gracias.

🗨️ 3
Black Hole

El ventilador de fábrica que traía el Ryzen 5 3600 es un Wraith Stealth. Sus características son 38 dbA max, 2600 RPM y 49.7 CFM max.
Pero los datos varían entre diferentes webs, ya que parece que Cooler Master proporcionó modelos diferentes de 5 y 7 aspas para la gama baja de AMD.

🗨️ 1
naveganteperdido

el problema del ventilador stock no esta en su capacidad/potencia, sino en su formato, este reparte el aire caliente del procesador por toda la caja, cargandose cualquier corriente de aire que estes intentando generar dentro de la caja, los disipadores de cpu que yo he puesto, bueno en general casi todos los disipadores hoy dia, cogen el aire de delante y lo tiran hacia atras

de hecho en una caja bien ventilada lo ideal es tener mas potencia de succion atras que de introduccion delante ( siempre que solo entre aire por delante )