BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Ventilador Pequeño de la placa Asus ABN-E 2.00

BocaDePez
BocaDePez

Perdonar mi ignorancia pero ese ventilador no se como se llama ni que funcion hace es auxiliar al grande que va al microprocesador es este os adjunto una fotografia

 ese ventilador no da vueltas a que se debe ?? y que tipo de ventilador es y para que sirve
Gracias :) espero sus prontras noticieas
BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidaba comentaros que si lo tengo que cambiar que tipo de ventiladores son compatibles pàra este tipo de Placa la Asus A8N-E Gracias

vukits

¿Tienes targeta gráfica integrada? ¿O usas una dedicada?

BocaDePez
BocaDePez

Esta pinchada atraves de un Slot pci-espress turbocache de 64 Mb supongo que sera dedicada te mando la fotografía

Esa es

TASADAR-F
1

Es el ventilador del chip principal de la placa base. En las placas bases antiguas el chip principal de la placa base (de los 2 que tiene) como es el mas avanzado y gestiona datos a gran velocidad (datos cpu, memoria ram y tarjeta grafica) usaba en muchos casos ventilador porque se calentaba demasiado aunque yo he visto varias placas funcionando con el estropeado, actualmente solo usan disipadores con alguna excepcion.

Esos ventiladores giran siempre asi que si no gira estara estropeado, prueba a apagar el ordenador y encenderlo a ver si por lo menos gira al arranque. Si quieres comprar uno suelen vale baratos se busca como ventilador placa base o ventilador chipset o ventilador northbridge.

Para buscarlo en ingles por ejemplo en ebay tienes que buscarlo como chipset cooler o northbridge. Yo intentaria buscar uno barato los tienes en app por ejemplo por 5 euros. Asegurate antes de comprarlo que encaje aunque suelen ser muy parecidos la mayoria y encajar casi todos

BocaDePez
BocaDePez

muchisimas gracias socio, la marca del ventilador importa?? o alomejor deberia de ponerle un disipador , con la información que me has dado ire buscando para ver que encuentro para ponerle , por que el pc sin ese ventilador puede funcionar, pero ya que es barato y lo puede llevar mejor ponerle uno para que este mas refrigeradito , ademas nos espera un verano muy caluroso :)

🗨️ 2
Emad

En APP tienen con disipador mas grande (alto ) Estos ventiladores no tienen control de velocidad (revoluciones ) Has limpiado las aspas ? Si lo cambias no olvides poner pasta térmica nueva , ayuda mucho.

vukits

te recomiendo, usando pasta térmica y un poco de superglue en las esquinas ponerle un disipador..

encontrar el ventilador exacto va a ser complicado..

cuidado al quitar el ventilador antiguo.. no vayas a arrancar el chip ..

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

si, le aplicare pasta termica , para aplicar pasta termica , primero hay que limpiar , se limpia con alcohol y un bastoncillo? eso me ha parecido leer y luego para aplicarla hay que calentar el chip=??? se puede calentar con un secador de pelo??? o es demasiado agresivo , las aaspas si ya las he limpiado y cuando enciendes no hace ni el amago de arrancar, ¿podria ser que no le llega voltaje? adjunto una fotografía de la bios en el apartado de los venttiladores

🗨️ 1
Emad

Esto de calentar con el secador vale si la pasta antigua esta muy seca. Cuidado con el alcohol, el metílico suele tener Ph muy alto, o sea corrosivo.

CHA1 -------> es el ventilador del chasis o caja - el (la) BIOS solo advierte si no hay movimiento !!

CHIP ... este es el chivato del ventilador que quieres cambiar. Pero solo advierte si esta parado.

Por ultimo, quiero decir que las 2460 revoluciones del ventilador del micro , como mínimo , hace demasiado ruido B-) Así que, en la misma visita a la tienda, no estaría mal mirar el tema de este ventilador. Y buscar uno con mejor rendimiento. El precio ronda 10 pavos ( hay de 15-20 también, si quieres lucecitas de feria :P )

VOINFO

Gracias chicos , soy el creador del post. Me he registrado en este magnifico Foro

Primero dar gracias a todos los que me habeis contestado desmonte el ventilador enetero lo limpie bien bien le aplique pasta termica Artic silver 5 , y lo volvi a conectar, pues hefcho todo esto no fui capaz de que resurgiera a la vida el ventilador , mi sorpresa es.....

No encuentro ningun ventilador de estas caracteristicas para esta placa mi pregunta es....

opciones para ponerle a esta placa como veis en las fotografías no dispongo de mucho espacio.

indicarle alguja URL donde pueda conseguir algún recambio para mi placaa! por que si no con estos calores ... /40º\ a la sombra mi pc se puede poner a superar los 100º jeje , gracias amigos.

y espero pòder ayudaros yo a vosotros en un futuro