BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Ventilador Pentium III

BocaDePez

Buenas!

Mi problema es el siguiente: tengo un ordenata que corre con un pentium III a 500 MHz en una placa base asus p3v133...tengo este ordenador desde hace cuatro años y desde hace cosa de un mes el ventilador del procesador me hace bastante ruido y supongo que ira algo cascado :P

Mi pregunta es: si lo limpio pararán los ruidos? o me sale mas a cuenta comprar uno nuevo? en el casode que sea al segunda opcion en el manual de la placa base he visto que puede ir dos tipos de conexion del pack ventilador - procesador....el secc y el sepp 2 o algo asi :P ... da igual el tipo que sea? o tiene que ser uno exactamente igual al que esta puesto?

En el caso de comprarlo me interesaria que me dijerais tiendas de barcelona donde se pudiera comprar ya que he intentado buscar pero no hay ya que estamos hablando de tecnologia de hace unos cuantos años jeje....y tambien como se hace pa desmontar el ventilador del procesador....es que va todo en uno y no tengo ni idea de como se desmonta.

Gracias a todo aquel que me aclare algo!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jcomas

Hola,

Por el precio te recomiendo que lo cambies. Probablemente le quede poco a tu ventilador. Deberías encontrarlo en cualquier tienda indicando claramente que lo quieres para un Pentium III. Lo mejor es que lo desmontes y lo lleves a la tienda y pidas uno igual. Fíjate en los anclajes. Hay ventiladores para AMD que sirven perfectamente para Pentium III.
Lo normal es que el ventilador que tengas se pueda separar del procesador, solo algunos modelos de Intel llevan el ventilador unido a la CPU, en ese caso lo debes de cambiar todo.

Saludos,
Josep

Grecko2k

Si es micro es slot 1 te constará encontrar un disipador.
Yo antes de comprar uno nuevo, lo desmontaria, le sacaria el polvo por completo con una brocha y le pondria 6 en 1 en el eje del ventilador. Así yo me he ahorrado varias veces de cambiarlos, sobretodo los que llevan las aceleradoras de hoy en dia...

saludos

makker

Para aguantar el ventilador si no tienes ninguno a mano ni vas a poder comprarlo en cuanto te haga falta, es desmontarlo, limpiarlo y en la parte trasera del ventilador quitar la pegatina que lleva y añadirle una gotita de aceite "puede ser de oliva si no tienes otro tipo a mano". Tranquilo por unos dias hasta que puedas hacerte con otro.

P.D. Pero no te recomiendo que lo aguantes mucho tiempo terminara por petar aunque suelen ir bien.

🗨️ 3
BocaDePez

Primero de todo gracias por vuestras sugerencias.

Acabo de desmontarlo pero el procesador y le ventilador van juntos en una sola pieza...me explico: diria que va conectado en slot 1 y no puedo separar el ventilador de la tarjeta del procesador...asi que me es un poco chung limpiarlo a fondo.

Lo que he hecho es engrasarlo con aceite de maquina....pero aun asi hace el mismo ruido....la verdad, creo que ya va siendo hora que cambie de procesador!

Pero de momento no puedo porque ando flojo de pasta y con el procesador tendria que venir el consiguiente cambio de placa base, y de tipo de memoria.

Solucion: A esperar :(

🗨️ 2
Lofter

Si el micro es rectangular y va enganchado a la placa d lado con el ventilador tumbado es slot 1, si es cuadrado y el ventilador va encima es un socket.

Como has sacado ventilador y micro lo mas seguro es q sea slot, mas q na q si fuese socket al soltar la varilla d reten el enganche del disipador no t habria dejado levantarlo. Aunq lo puedes separar del micro lo habitual es q el ventilador vaya fijado con tornillos al disipador, tienes q separarlo porq el aceite hay q ponerselo por el lado contrario al sentido d la corriente d aire, empujando las aspas un poco hacia fuera para q llegue al eje, le mueves un par d vueltas n cada sentido con la mano y un poco mas d aceite, asi hasta q gire bastante suelto (q suele ser a la 3º o 4º aplicacion del aceite, segun la mugre q tenga n el eje). Con eso deberia bastar para una temporada, cuando vuelva a sonar ya sabes lo q t toca, mi ventilador del micro va por el 4º engrase y año y medio d uso continuo sin percances asi q no t preocupes por buscar uno nuevo q no siempre hace falta, solo n casos extremos.

🗨️ 1
TaliesinQ

No me se habia pasao por la cabeza engrasar los ventilaeros.

Cuando los compras y los colocas van de pm, no hacen apenas ruido..y conforme pasa el tiempo van subiendo los db.

En cuanto llegue a mi cueva me pongo manos a la obra aunque yo voy a cambiar el 3-1 y el aceite de oliva por el aceitillo de las maquinas de coser que me parece mas propio para el cometido.

P.D: Para el que abrió este hilo: LAstima que seas de BCN, por que si fueras de por el norte de africa como yo te podría pasar un par de ellos que tengo por ahí encima del armario.