BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Ventilador no se apaga

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, tengo un portátil HP Compaq nx9420 con Windows 7 y de repente desde hace unos días el ventilador funciona siempre a pleno rendimiento en cuanto enciendo el equipo, incluso si lo acabo de encender y está frío.

He soplado por si hubiera cogido polvo, he mirado la configuración de la BIOS y está todo bien (desactivada la opción de funcionar siempre si está conectada la alimentación), he revisado la configuración energética y no sé qué más puede ser.

Es bastante molesto por el ruido y además supongo que el desgaste del ventilador es mucho mayor (aparte de innecesario). ¿Alguna idea de cuál puede ser la causa y dónde lo puedo corregir para que sólo sople cuando esté caliente (como antes)?

campi

Prueba con una actualización de la bios, recuerda restaurarla con los valores por defecto tras la actualización por si las moscas.

Slds,

camPi

BocaDePez
BocaDePez

no puede ser que un proceso este "comiendo" toda la CPU?

BocaDePez
BocaDePez

Según el administrador de tareas los procesos están OK, en torno a un 5% de uso. La BIOS está actualizada a su último versión F1.D de julio del 2088

vukits

'Restaura el sistema' a algún día anterior ..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tampoco ha servido, he restaurado a un punto de hace una semana y ocurre lo mismo.

Mientras arranca y está en la pantalla de la BIOS está el ventilador apagado, cuando aparece el símbolo de Windows comienza por un momento a funcionar y se vuelve a apagar, y cuando llega a la pantalla de introducir la contraseña para iniciar sesión es cuando el ventilador se pone a tope y ya no para.

He comprado un disipador con ventilador de los que se alimentan por el puerto USB y la cosa sigue igual... ya puedo poner el ventilador del disipador a tope que el ventilador del portátil sigue soplando como si le fuera la vida en ello.

Lo extraño es que empiece a soplar con el inicio de Windows, cuando en teoría Windows no tiene influencia sobre el ventilador, no? En caso contrario, ¿dónde tendría que mirar o tocar en Windows para comprobar si está todo bien?