BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ventilador Lenovo ThinkPad T400

BocaDePez

Buenas tardes.

Poseo el ordenador dicho en el titulo, un Lenovo T400.

El problema (No se si tratarlo como tal) es el siguiente, cuando dejo de hacer algo que carga mucho la CPU el ventilador se mantiene al 100% de velocidad, me explico.

Al encender el ordenador, el ventilador apenas se oye, al realizar alguna tarea como navegar, abrir varios programas a la vez, pues el ventilador se revoluciona, pero una vez que cierro todo y le dejo en el escritorio, segundos despues la velocidad del ventilador baja hasta el punto de no oirse. Hasta ahi todo correcto, pero por ejemplo si juego al GTA San Andreas durante un buen rato, obviamente el procesador se calienta y el calor tiene que ser disipado y entiendo que el ventilador se ponga a 100%, pero cuando salgo del juego, asi se queda hasta que le apagas, al 100%, cuando deberia bajar las revoluciones segun se va enfriando. No se si habra alguna manera de hacer que las revoluciones bajen. No es que me moleste, pero no entiendo por qué no bajan al cerrar tareas en las que hace falta bastante procesador como juegos (No solo pasa con el GTA), programas pesados...

Gracias.

BocaDePez

Hola soy yo otra vez, se me ha olvidado aclarar una cosilla y debido a que no puedo editar el post lo pongo aqui xD.

Cuando desconecto el cable del cargador, dejo pasar un ratillo (La bateria está jodida, no dura ni 20 minutos) y le vuelvo a conectar, el ventilador desciende la velocidad, pero al ratillo sin hacer nada vuelve a ponerse al 100%...

Solo era aclarar eso, gracias.

campi

Prueba a ponerte un monitor de temperatura de cpu como por ejemplo alcpu.com/CoreTemp/

Cuando se dispare el ventilador, mira a que temperatura está el procesador, así sabrás a partir de que temperatura tendría que bajar de revoluciones

Luego juega al GTA un rato y cuando salgas ves monitorizando la temperatura a ver si llega a bajar lo suficiente como para que el ventilador baje de revoluciones

🗨️ 12
BocaDePez

He hecho la prueba, en idle, el procesador está a unos 44 grados (Ventilador apenas se oye), jugando al gta ha llegado a 70 como maximo (Ventilador a full obviamente) y despues de estar un rato sin hacer nada la temperatura ha vuelto a bajar a 44 grados (Ventilador sigue full)

🗨️ 11
campi

Que raro... Eso va controlado por BIOS, en principio el sistema operativo no tiene nada que ver. Podrías mirar de actualizar la bios y en el caso de que no sea posible pues probar de resetearla o cambiar los rangos en los que salta el ventilador (si es que te da esa posibilidad)

🗨️ 8
BocaDePez

He actualizado la BIOS a la última versión y he estado mirando pero no he encontrado nada respecto a lo del ventilador, solo una opcion que ponia maximo performance o balanced y en la descripcion a la derecha ponia sonido, refrigeracion y rendimiendo equilibrado pero eso no ha ayudado a nada ya que sigue igual....

🗨️ 7
campi
campi
1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
campi
campi
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
campi
campi
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
campi
campi
vukits

si tienes suerte, lo habrán corregido en la última versión de BIOS ..

me parece que tu thinkpad viene con un programa de actualización (thinkvantage)... actualización de bios incluida

🗨️ 1
BocaDePez

He actualizado y no ha cambiado nada

BocaDePez

Si tienes activado Root en tu movil puedes usar Drivedroid.

Permite la ISO hibrida (Cualquier Ubuntu te sirve)

Para instalar cualquier linux no uso el PEN, uso mi smartphone que incluye ISOs hibridas